<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

martes, julio 31, 2007

2:40 p. m. - La autoría.

Pasando por alto el tema sectario y evidente a simple vista entre suníes y chíies, y el no menos preocupante de los puestos de control falsos para facilitar los secuestros en Iraq, permítanme que frivolice sobre la autoría de los hechos (leer a partir de hallan cadáveres de 12), y es que si nos hacemos la clásica pregunta de a quién beneficia esto, tendríamos:
a.- A la omnipresenteCoke, es que me parto con ésta opción, me imagino a los comerciales ahí sentados entorno a una mesa con monitores de fondo, como esas que siempre salen en las pelis chungas y el boss de turno preguntando, “¿cómo tenemos la campaña de marketing para esta semana?”
b.- A las colas locales, ni un duro a las compañías norteamericanas.
c.- A los de la CIA haciéndose pasar por inocentes trabajadores pepsicoleros descubiertos (cosas más raras se han visto).

Escoja la mejor respuesta, lo de mejor es un formulismo.


Objetivos: Pensaba enlazaros a alguna de esas campañas occidentales dirigidas a ese público joven e inteligente, en plan masaje para masas de alguna compañía de cola para ilustrar el post, pero he pensado, oye mejor les ponemos este otro, que va de esas colas que realmente nos importan aunque digamos que no...
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 1:20

|

lunes, julio 30, 2007

8:45 p. m. - Verde Oliva

Cuando lo traje a casa, siete años atrás, era tamaño bonsai, los incrédulos me dijeron que no fuera optimista, que costaba mucho que crecieran, que eran muy especiales, muy suyos.

Hace dos años me regaló cuatro de sus frutos, el año pasado no echó ni uno, y este año mientras arrancaba las malas hierbas, cosas que tiene el volver a disponer de tiempo... he descubierto que podré cosechar para luego aliñar: ¡7 olivas!



Foto: A la izquierda pueden observar que mide aprox. 1 mt de altura, a la derecha una ampliación de dos preciosas olivas arbequinas.



Objetivos: En verdad os digo, ¡que será la mejor tapa de olivas de mi vida!
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 0:59

|

sábado, julio 28, 2007

7:15 p. m. - Thinking Blogger Award


Hace unos días Mike elevó mi autoestima al otorgarme el Thinking Blogger Award, tal y como le comenté en su blog, gracias totales:

"Esto es de lo más bonito que te he leído, no me malinterpretes, quiero decir que transmiten tus palabras dulzura desde la decadencia: "Humo, lo nuestro es humo."Esta frase tuya es lo más... humo que lo llena todo, incluso ahoga para luego desvanecerse con la misma rapidez con la que atrapa, poesía pura.Gracias totales por la nominación, en estos momentos tan poco productivos literariamente por los que ando, no creo merecerlo, ¡pero qué coño!, mi autoestima está que se sale. Abrazo vamp bro'... ñ_ñ "

Decía Mike, que sus nominaciones eran consecuencia de un meme donde se premia a aquellos bloggers a los que lees y te hacen pensar, o te dejan pensando. Eso provocó mi curiosidad y acabé encontrando la fuente, el origen.
La situación me ponía en un compromiso ya que en lo que llevo de año he sufrido algunos cambios estructurales en mi cotidianidad y el blog se ha visto afectado, con irregularidades en las publicaciones y con la falta de mantenimiento de los links que hay en el mismo, por no hablar de mi constancia como lectora de blogs, así que antes de nombrar a los míos he tenido que ordenar el índice de links kleptocráticos. Sin dejar de extrañar por ello a Shere antes Glassy, o a Pink, que virtualmente han dejado de estar con estos nombres al menos, porque cuando se lleva el gusanillo siempre se acaba encontrando un agujero... metáforas aparte, finalmente, he intentado algo no menos difícil y es que si alguno de los bloggers que leo ya había sido premiado, no volvería a hacerlo por evitar endogamias repetitivas, pero no por ello mérito, así que felicidades a Mike, don Zórpilo y a Redmond Barry, porque si no se me llegan a adelantar yo hubiera hecho lo propio. Después he querido dejar de lado los amiguismos y afectos personales, así que espero que Ka!, Ta y el reciente Ozcar, entiendan por qué no saldrán en mi lista y es que me caen bien y no soy objetiva.

Sin más dilación, my Thinking Blogger Award, goes to:

1.- Sirena: Desde Costa Rica, canta desencantada.
2.- Islabel: Su nombre sabe a isla, igual que su blog.
3.- Clementine: Una historiadora de vocación que a ratos educa a su blog.
4.- : Filóloga, sentimental y pasional.
5.- El último es una nominación póstuma compartida, porque aunque ya no actualizan sus palabras siguen ahí para arrancar carcajadas de esas cínicas, en concreto a los posts que os remito: Fresa Salvaje con su primavera en pleno invierno y a Francisco J. Rodríguez C. que te relatará la belleza de los feos.



Objetivos: Se agradece porque la nominación viene por parte de vosotros lectores y eso, no tiene precio.
Tiempo (pensando en pensar) si has leído hasta aquí: 3:15 (sin contar los enlaces)

|

viernes, julio 27, 2007

9:00 a. m. - Preguntas rápidas, para mentes...

¿Qué diferencia hay entre un neceser y un bolso de fiesta?



Objetivos: El uso que le des, y no menos importante, el dinero que te quieras gastar.
Tiempo (de fiesta) si has leído hasta aquí: 0:15

|

jueves, julio 26, 2007

11:59 p. m. - Modalidad Indoor.


Iba a ser un día normal, los paletas venían a partir de las 10:00 a.m., para hacer el mantenimiento del terrado, no queremos que vuelva a llover en modalidad indoor, cuando empiece la temporada de lluvias, porque algún día volverá a llover, ¿no? Esperemos que no a diluviar.

Desde la terraza iba pasándole que si cubos de agua al intrépido paleta, lo de intrépido es porque el terrado es un terrado a secas, sin barandillas ni nada, lo que implica que un resbalón garantiza una caída libre desde un quinto piso, que si mejor la manguera y nos dejamos de cubos, él me iba pasando a su vez las bolsas de escombros que podían haber tapado las canaletas, y en una de esas me dice, ¡mira un huevo!, y me pasa un huevo más bien redondo de paloma. Y yo que bromeo, “vaya iba a ser madre y yo sin saberlo”, deposito el huevo en una canastita en la cocina, mira no sé por qué lo hice darling, creo que pensé, ya verás cuando lo vea maf (!).

Los paletas se van sobre la una, el intrépido y el que lleva el coche y descarga o carga, según sea el caso. Maf llega sobre las tres, y a las cuatro recuerdo el huevo, voy a enseñárselo, y lo último que recuerdo es haber chillado: ¡ay, se mueve!


Foto: Realizada por servidora al comprobar que el ser indefenso era él.


Objetivos: Pasado el susto (han leído bien) inicial, “no estoy viendo un documental”, y el asco posterior, “a mí no me gustan en especial las palomas”, he tenido que improvisar una incubadora. Después de desechar la idea de contribuir a la cadena trófica, es decir, dejarlo por ahí y que fuera alimento para gatos. Estoy intentando darle comida con un cuentagotas pero, ¿alguien sabe qué come un polluelo?
Esto lo publico con fecha de ayer 26/07/07, para recordar el día que me llevé el susto, disculpen las diferencias horarias que puedan notar.

Tiempo robado si has leído hasta aquí: 1:30

|

miércoles, julio 25, 2007

4:00 p. m. - Cuadrícula.

Foto: Cuadrícula, anímate a experimentar tú también tus desviaciones.


Lo que tiene saberse dueño de todo el tiempo de tu propio mundo particular es... que enseguida te programas con mil y una tareas, sencillas, complicadas, útiles e inútiles, y todas y cada una de ellas las ves más que cumplidas en tiempo récord, precisamente ahora que tienes tiempo de sobras. El método es sencillo, te agencias la primera libreta o trozo de papel que tienes a mano y empiezas a enumerar, listas y más listas, la de hoy, la de mañana, en un mes, en dos. En mi caso, ha resultado ser una hoja cuadriculada y cuando iba por el nº7 aproximadamente, me he dado cuenta. He procedido a analizar las líneas anteriores, y sí, todas empezaban con un guión en el primer cuadro, y en el segundo la primera letra de la palabra en cuestión, pero de una manera inexplicable al llegar al nº 7, la primera letra empezaba prácticamente en el tercer cuadro, no en el segundo, lo que implicaba una ligera desviación hacia la derecha (hacia la izquierda en el caso de los diestros), de casi medio centímetro. En las primeras líneas era apenas imperceptible, pero doblando el papel hasta juntar la primera línea con la séptima, era más que evidente la distancia de cinco milímetros.


Si trasladamos este experimento a elementos como un foto álbum, veremos que si coges aleatoriamente uno de la niñez y otro de la adolescencia, los cambios entre unos y otros son más que elocuentes, pero si sólo te entretienes en observar uno, página a página, semana a semana, mes a mes, apenas son evidentes estos cambios milimétricos.

Lo mismo pasa con las relaciones entre personas, inicialmente parece partir todo desde el mismo cuadro, el mismo punto en el plano cartesiano, y cuando te percatas de la desviación, esos cinco milímetros pesan mucho en la vida real.




Objetivos: Gracias a todas esas personitas que han compartido en algún momento conmigo ese primer cuadro.
Tiempo (cuadriculado) si has leído hasta aquí: 2:00

|

martes, julio 24, 2007

11:35 a. m. - El día después.

Fotograma: Magnum P.I., gran serie, ¿recuerdas cómo se llamaban los perros?... Sacada de fiftiesweb.com


El día después, tiene ese regustillo cansino de haber superado un objetivo, aunque el mismo finalmente hubiera sido desistir del hecho de tenerlo. Entre pensamientos revolucionarios tardíos sobre la mujer que nunca va de Blanco, pero así se hace llamar, y especulaciones sobre aquél que al parecer tiene a buen resguardo las Puertas de acceso al cambio, sin olvidar que las mismas están custodiadas por Zeus y Apolo; fuera de contexto y sin ninguna gracia para ti que no sabes exactamente de lo que hablo permíteme que me tronche por haber encontrado ésto al hilo de mis pensamientos. Unto mis primeras rebanadas de mantequilla y mermelada del día después, las acompaño con un experimento que ha sido sin duda, fruto del saberme con todo el tiempo de mi mundo particular: una cucharadita de café soluble, una cucharadita y media de azúcar, cucharadita generosa de cacao en polvo. El resultado es un vienés estupendo, que me hace reflexionar en las veces que he comprado ese preparado en sobre, de sabor mucho más mediocre.

Mediocres no, pero pelín ingenuas sí, que me parecen ahora mis palabras del primer día, cuando esperaba estabilidad y que me brindasen las herramientas necesarias para el desempeño de mi labor. De las herramientas, pasaron directamente a apretar y apretar un poquito más, hasta tal punto que un compañero me dijo, “es que aquí aguantas o no aguantas”, a lo que yo le contesté, “que venía a trabajar, no a aguantar”, complejo de viga... ¡no, gracias! Recuerdo entonces, como en una ráfaga que no anoté mis últimas productividades, y enseguida envío un e-mail a mi intruder, es algo habitual quedarse con un vestigio de información de primera mano... un momento, acaba de contestarme y dice que ya me echan de menos, en el aspecto personal sé que lo dicen de corazón, e incluso que les gustaría estar en mi situación, es curioso no me había planteada ser un modelo a seguir, y mucho menos la cabecilla de ninguna revolución que en ningún momento he considerado como mía y a la cual le acabo de dar carpetazo, por eso no habrá jarabe de palo por mi parte ni a Blanco, ni a Puertas, aunque Palopeta me lo haya pedido, justo antes del día después.

Voy por mi segunda tanda de tostadas, y me pregunto... ¿desde cuándo la tostadora expulsa de manera violenta las que tienen un tamaño más bien pequeño?, es decir, ¿lo ha hecho siempre, o es hoy que me doy cuenta? Es que no sé si jode más intentar atraparlas en el aire para quemarte como es lógico, o ver cómo aterrizan en el suelo y que tu perro haga buena cuenta de ellas. A pensamientos de este tipo pienso dedicarme el resto de lo que queda del día después.



Objetivos: No sin cierta desazón porque hayan pillado al solitario, que me hacía recordar los viejos tiempos del oeste, en plena urbe, o porque la mitad de mi urbe haya estado sin luz en lo que han llegado a denominar, "apagón histórico", y en casa no nos hayamos visto afectados, más allá de lo que representa este día después, que sólo de enunciarlo, ya suena a pasado.
Tiempo (en tostadas) si has leído hasta aquí: Es que cambia, ¿grandes o pequeñas?

|

domingo, julio 22, 2007

12:05 p. m. - Anecdótico.

Foto: Flies, me ha hecho gracia por aquello que si hay moscas hay m...da, sacada de la web, "Si lees se nota", clicka en ella para ir directito a leer...


- ¿Y eso te parece a ti anecdótico?

- Bueno, sí... ¿A ti no te lo parece?

- Si supieras lo que he llegado a ver yo trabajando, no te quejarías de transportar las maletas de una niña bien.

- A ver, ¡venga! Por mí no te cortes.

- Fíjate ahora que dices cortar... estaba haciendo un turno de noche en el hospital y nos entra un chico esquizofrénico muy alterado, estábamos a tope y no sabíamos dónde meterlo, así que decidimos darle un tranquilizante y lo metimos en un quirófano, que era la única cama libre que había por ahí en ese momento, y nos olvidamos de él. Total, que unas horas después, el chico se despierta y sigue alterado, se agencia un bisturí que había ahí en el quirófano y amenaza a todo el personal que intenta entrar o reducirlo. Dos compañeros deciden entrar, y a lo que el chico se ve acorralado coge el bisturí y se corta la yugular, muriendo casi en el acto.

- ¡JoOoder!

- ¡Ah, ahora que dices joder! Otro día nos entran dos embarazadas, chicas jóvenes, primerizas, las ponen compartiendo habitación, la única diferencia que había es que una era toxicómana y la otra era una chica normal, más bien de clase alta. Bueno, se acerca el compañero de la toxicómana a montarnos el pollo en recepción, que si su chica tiene el mono, que no aguanta, que quiere una dosis o se raja ella misma la barriga, que no aguanta el dolor. Los médicos que estaban de turno, deciden que es mejor darle una dosis y tranquilizar un poco el ambiente. Envían al enfermero y éste le pone la dosis a la chica normal.

- Pero... ¡qué fuerRrte me parece! ¿Qué dijo la chica o la familia?

- La familia nada, ni se enteraron, que le hubiera podido caer una demanda seria al hospital. Y la chica salió súper contenta, diciendo que había ido mejor de lo que le habían dicho, que no se había enterado de nada...



Objetivos: Todo lo aquí explicado es real. No names to protect the innocents.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 1:50

|

lunes, julio 16, 2007

9:30 p. m. - Ícaros

Foto: Emilio Maldonado, "Estudio-Icaro", clicka en ella para ir a su web.



Todos hemos sido Ícaros, en plural.
Todos hemos roto la barrera del sonido alguna vez en moto.
Todos hemos escrito en el aire con una pluma de nube, dejando tras de sí una estela turbia de algodón blanco.


Pero... ¿Cuántas veces has podido hacer que el mundo a tu alrededor se detuviera?

Y no conforme con ello ha salido una sentencia amenazadora de tu boca: ¡Tiene que hacerse hoy!, sin falta.

Para sonreír más tarde no tanto de satisfacción, como de alivio por ver cumplida la misma. Entonces tu jefe a quien le acaban de dedicar un e-mail de masaje desde nubes más altas, te dice:


- Lo hemos hecho muy bien.

Y tú que todavía te crees de la raza de los Ícaros, que todavía juegas a romper barreras, las que sean; y que acabas de interceptar varias estelas de algodón en el aire, le replicas:

- Sí lástima, que la mercancía que se enviaba con tanta urgencia no era para evitar que se paralizara una fabricación en cadena o muestras de sangre para algún laboratorio. Eran simplemente las maletas de la hija del dueño de los encurtidos más importante de la provincia. Unas maletas de fin de curso, vamos, ropa sucia, libros, el pc...

Tú jefe, cambia el semblante de complicidad y te contesta como la multinacional a la que representa:

- Recuerda que no estamos aquí para juzgar el tipo de mercancía que transportamos, sino para conseguir la satisfacción de los clientes, y lo hemos conseguido.

Tú sonríes y balbuceas un nada creíble, “por supuesto”, mientras notas el calor en tus alas de Ícaro.




Objetivos: Ícaros y libres, siempre.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 2:55

|

jueves, julio 12, 2007

9:15 p. m. - Vainilla, siempre...


Foto: publicitaria de una web de T-S mexicana, mira tú por dónde, clicka en ella para ver el resto de mensajes educativos.


Estaba pensando una excusa creíble del tipo: es que paso muchas horas delante del pc y luego claro no tengo ganas de leer, ni de escribir, ni de comentar.

O esta otra: es que como voy de puto cul... durante toda la semana, voy cansadísima y me duermo sólo apoyar la cabeza en la almhoada, pues eso.

Luego pensé: quieres decir que realmente tienes algo que escribir...¿!?
.
.
.
En realidad, siempre se tiene algo que contar, a pesar de lo cansado que pueda ir uno y de lo que te pese el cul... con lo que nos quedamos con un triste: he estado de un apático hasta conmigo misma; peEero... siempre hay un pero. Hay algo que me he estado callando, klept0 ha conocido, y esto que quede claro y que conste en acta, "laboralmente hablando" en un descanso de esos para fumar caféces, a una de las administradoras del foro que no pensabas visitar desde este humilde blog, sobre temas que harán surgir los colores en tus mejillas y no me refiero precisamente a las que tienes a cada lado de la boca, no... y que te harán gozar en normalidad de una de las parafilias más practicada y más desdeñada.

Tengo que admitir que no sólo me he registrado para saciar mi curiosidad vainilla sino que he sido una de las privilegiadas de ver in person, los "juguetes" que lleva siempre en el maletero del coche, la administradora en cuestión. Nunca volveré a ver con los mismos ojos una raqueta de paddle.



Objetivos: Chise os espera encantada para disfrutar derritiendo vuestra vainilla.
Tiempo (¡de rodillas!) si has leído hasta aquí: ... agradece que no se me escape el látigo que aún podría ser más. Bechos vainilla.

|

lunes, julio 09, 2007

9:21 p. m. - Bombolles*


Foto: Pep Bou y su espectáculo, Clar de Lluna.


- ¿Y ahora qué ves?

- Veo... una nube explotando en gotas ténues para desvanecerse después. Y ahora... veo pelotas de plástico blancas, rebotando saltarinas. Y espera... eso parecen... ¡canicas! Pero no puede ser, nunca podrían ser cuadradas.

- ¡Todo puede ser!, la imaginación y la creatividad no tienen límites. ¡Observa!

- ¿Sí?, pero cómo puedo verte reflejado en una pantalla translúcida, como si fuera un espejo.

- Un espejo, una vela, una cortina, o tal vez una capa de torero...

- ¡Olé!, un momento, pero si es un... ¡Barbapapá!

- O un blandiblup, o dos átomos, el ying y el yang. Lo que tú quieras o creas ver... y ahora conseguiremos eso que siempre deseaste de pequeña alguna vez... meternos dentro...

- No...

- Observa y verás...


Y antes de que acabe la frase, invoca unas formas caprichosas que primero parecen gusanos de seda gigantes, dragones chinos de fin de año, para acabar dentro de la bombolla, agazapado, radiante, inmortal.


La magia aconteció como no podía ser de otra manera en un día irrepetible, el día siete, del mes siete, del séptimo año del segundo milenio a las siete de la tarde.




Objetivos: Para soñar el espectáculo de Pep Bou y sus bombolles de sabó (*pompas de jabón).
Tiempo (imaginado en agua y jabón) si has leído hasta aquí: 1:00

|

domingo, julio 01, 2007

6:30 p. m. - Hacer ver...


Fotos: clicka en ellas para ir a las webs correspondientes.


Cuando dos ciervos de altas cornamentas se pelean...






... el resto hace ver que comen.




Objetivos: Aplicable a la vida laboral, personal y a la animal en general.
Tiempo (haciendo ver) si has leído hasta aquí: El necesario, ni más ni menos.

|

© 2005-13