<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

lunes, octubre 31, 2005

5:21 p. m. - Full of grace.


"Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tu eres entre todas la mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre..."

Aún despierto a veces, con estas palabras, resonando en mi cabeza, en esa hora en que el alba despunta y la luz parece turbia. La voz de la sra. Salomé, cuya cocina colíndaba con mi habitación en un tiempo que me parece lejano, recitándolas, una y otra vez, cada día a las 6:00 a.m., eso fue sin duda más efectivo que cualquiera de los despertadores que he tenido jamás en mi vida, que ya es decir.

Reminiscencias católicas aparte, soy como definieron el otro día en el programa de Punset, ese que no se pierde nadie, y cuyo peluquero personal no tiene nada que envidiar a Llongueras, una persona "vespertina". Era un programa de esos imprescindibles, donde te iluminan
con la existencia de un reloj biológico que todos llevamos dentro y que insistimos en no escuchar, tic-tac-tic-tac. Donde catalogaban, advirtiendo eso sí, de manera extrema a la gente, en dos grandes grupos: los matutinos y los vespertinos; y ahí me sentí identificada totalmente, sí señor. Soy de las que se ponen dos despertadores sincronizados con diez minutos de diferencia, para apagar uno y pensar diez minutos más... y otros más... y ya llego tarde!. Madrugar para mí es todo un proceso, y calibro mucho mejor a medida que avanza el día y llega la noche, que es cuando me siento más fresca que una lechuga.

Mi nocturnidad me ha llevado ha acumular increíbles anécdotas, de cómo redactar y confeccionar trabajos en noches intensivas, cómo tener venas creativas inagotables en la brecha de las 3:00 a.m. a las 5:00 a.m., cómo aguantar la teletienda a falta de una peli o serie, y cómo no!, a coleccionar conversaciones en las barras de bar, no menos entretenidas, a saber de mi condición charnegra, ya comentada en mi post anterior y que se debate bipolarmente con mi personalidad kleptO, en lo que al blog se refiere.

EL TELÉPATA

Era miércoles, charnegra y gabacha estaban disfrutando en pleno, de la jazz session del bar habitual, el ambiente estaba cargadillo con esa neblina londinense propia de varias decenas de boquillas tabaqueras quemando en menos de 30 mts. cuadrados. Calor humano, sobretodo mucho calor, y ambas deciden que es el momento de hidratarse en la barra del bar, cuando ya están abastecidas se apoyan en la pared, para saborear la música y la bebida, entonces charnegra se gira hacia gabacha, y ahí estaba él, como por generación espontánea al lado de gabacha. Era menudo, trigueño igual que charnegra, pelo azabache matizado con algunas trenzas y rastas de cuyas puntas colgaban abalorios de madera, pero la trenza que sobrecogió a charnegra fue la que le colgaba de la perilla, de unos 10 cm de largo.

Han visto algún grupo de salsa por aquí?- comenta el chico, mientras se acomoda una funda de guitarra que lleva a la espalda.

No, acabamos de llegarg y hoy que sepamos tocan jazz - comenta gabacha.

Él hace ver que no escucha y colocándose al lado de charnegra, sigue - es que he quedado con unos amigos y creo que me dijeron que estarían por aquí y no los veo.

Pues no creo que los veas hoy porque como dice ahí en la pizarra de la barra, hoy tocan jazz.- Le aclara charnegra, distanciándose un poquito y girándose hacia gabacha.

Al cabo de un rato, él insiste, - pues a mí el jazz así todo el rato, no me gusta. El otro día, unos amigos me dijeron que si tenía yo éxito aquí con las "jevas", y yo les dije que no pana, porque a mí me gustan las morenas.

Ya estábamos con lo de ligar por solidaridad, - pues como te decía hoy es jazz todo el rato, de dónde has dicho que eres?, - le pregunta charnegra.

- De Venezuela.

- De Caracas capital?

- No de un pueblo de a como cinco horas de Caracas. Tienes pinta de ser de septiembre.

- Pues no.

- Entonces de mayo.

- No, tengo cara de tauro?, no me asustes!.

- De febrero.

- No pero tranquilo, sólo te quedan nueve.- Le dice charnegra sin disimular la ironía en el tono.

- Yo es que soy telépata, y estoy entrenado sabes, lo que pasa es que la gente que no ha recibido este tipo de enseñanza, a veces no está en sintonía, está como bloqueada, pero si no he acertado contigo personalmente, a lo mejor he acertado con gente muy próxima a ti. Piénsalo.

- Voy al lavabo.



CHINITA SU


- Hola Su, cómo va eso?- Saluda gabacha a una chinita menuda, mientras ve como charnegra se dirije al lavabo.

- Pues no muy bien, tengo problemas con los papeles, hoy he estado 3h. haciendo cola, no ha servido para nada, y busco alguien con quien casarme.

- Los papeles, siempre los papeles. - Dice como en un lamento gabacha.- Todavía recuerdo el día que tenía que renovar la tarjeta y me puse a hacer cola como todo el mundo, delante mío había un pelirrojo, y en eso que pasa un policía, y le dice, que si es comunitario no tiene que hacer cola, y yo que le digo, yo soy francesa!. Y resulta que podíamos subir directamente a un despacho en la planta de arriba donde te atienden enseguida si eres comunitario. Los demás tienen que hacer cola.

En eso charnegra se une a ellas.- Menos mal que se ha ido, os lo podeis creer que me ha dicho que estaba bloqueada?

Quién el de la guitarra que hablaba contigo?. - Pregunta Su.

Sí, pero eso ha sido después de preguntarnos si habíamos visto algún grupo de salsa por aquí... -contesta charnegra.

Es una broma?. - Vuelve a preguntar Su.

Eso es lo que hemos pensado nosotras también. - Responde gabacha, petándose de risa.

Y tu de dónde eres?- Pregunta Su a charnegra.

De aquí, soy catalana pero voy de camuflage.- Le contesta sonriendo.

Ah si! Nunca hubiera dicho que eras de aquí. - Le dice Su justificando su pregunta.

Tranquila ni tu ni nadie.


==="*"===


Objetivo: Recordar preguntarle a la castañera si alquila el chiringuito en plan sauna, con el calor que hace un biquinis naranja y cava bien frío, para hacer algo diferente en la noche de Halloween, no estaría mal.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 3:23

|

jueves, octubre 27, 2005

10:25 p. m. - Charnegra - intro


"Tú dirás que has olvidado,
la tierra donde naciste. (Bis)

Dicen que vuelves, volverás,
como el río que se va al lago. (Bis)"

Presuntos peruanos cantando al son de una guitarra, en el metro.



Qué por qué digo presuntos? Pues porque no soy yo quien precisamente, para dar por hecho, que por el color de piel, el pelo lacio y los rasgos incas, sean peruanos de pura cepa. A ver si es que no se han dado cuenta, de que esto de ir cantando en el metro es más rentable que trabajar en la obra.

Esto lo afirma una persona que no tiene que volver a ningún sitio, porque vive en la ciudad donde nació, creció viendo la Abeja Maya, el osito Jacky, sin haber tenido la necesidad de llamar a ninguna mascota nuca, llorando con Marco por su mamá, columpiándose hasta el infinito con Heidi, saltando con taparrabos con Orzowei (naran-ná, naran-ná, naran-na-nana-na-naaa), sin identificarse con Kunta Quinte, aunque muchos pensarán que obligatoriamente tendría que ser como mínimo familia segunda, insistiendo en verla guiri, siendo ella charnegra de pura cepa.

Tres superpalabros que desde ya vamos a conceptuar, para así ponernos todos en situación:

Charnega/o: Palabra coloquial para definir a toda persona, nacida en Cataluña, de padres caminallums (andaluces) primordialmente, de índole peyorativo. También se utiliza como adjetivo el modo infinitivo "charna".

Charnegra/o: Etimológicamente proviene del termino coloquial charnega/o, antes mencionado, al cual se le agrega el sufijo gra/gro, para hacer referencia a toda persona de piel sintomáticamente más oscura que la media, nacida en Cataluña, y cuyos padres pueden pertenecer a un amplio abanico de posibilidades: latinoamericanos (donde la plebe sólo diferencia a los sudacas, el resto deben ser americanos de América a secas, debe ser porque el quesito de abajo se les debe hacer más grande en el mapa...), africanos (donde se ceban especialmente con el colectivo moro, el resto... bueno multitud de ong's informan del resto, y este quesito siiii que es grande, qué digo, enorme!).

Guiri: Palabra coloquial que se utiliza para identificar los tópicos típicos de todo turista accidental o no. Esto cubre desde los aspectos básicos de conducta, tales
como: calcetines blancos de deporte con sandalias, cámaras ostentosas colgadas del cuello, visionado de mapas con cara de consternación a poder ser en pleno semáforo, lectura exhaustiva de mapas con sus respectivas letras en negrita en toda estación de metro recorrida, etc. Dícese (digo yo) también de cualquier tipo de actitud de un advenedizo, que después de tiempo de acogida y adaptación sigue comportándose como tal.


Teniendo estos conceptos claros, procederemos a su interacción dentro de lo difícil que es para una persona, que habiendo nacido en la Cataluña del Estatut, de padres latinoamericanos (que no sudacas), se le considera:

Guiri: básicamente por todo el mundo. Las apariencias es lo que tienen.
Renegada: por toda la comunidad latina con la que se cruza, qué es eso de no saber bailar salsa o reggaetón? Cómo es que no come ceviche todos los días, con patacones? Y prepotente por estar sólo con gente disque catalana y hablando catalán.
Un insulto: no hay peor insulto a la catalanidad según algunos, negra y catalana...
Espontánea: Y tú de dónde has salido?, yo llevo viviendo aquí 20 años y no he hablado nunca catalán, y no lo pienso aprender- caminallum en tono defensivo más que ofensivo.



Contestando a las preguntas imbéciles más comunes.


Porque... uno de tus dos padres es negro, no?
Pues va a ser que no. Lo mío es herencia de eso que fue el descubrimiento de las indias por un tal Colón, no, no es el de los detergentes...

¿Vas a visitar a tu familia cada año, no?
Francamente, no. Siento decepcionar a todos los que se creen que mi familia está toda fuera, padres, hermanos y relativos cercanos, están todos aquí. Y en el país de orígen quedan abuelos, tíos y demás parentela de segundo orden, que si estuvieran aquí sólo visitaría en Navidad, así que por qué habría de gastar mi tiempo de vacaciones y mi dinero, cogiendo un avión para vivir sendas cenas postergadas de fiesta en pleno verano!.

¿Y hace cuánto que llegaste?
Muchos están deseando oír historias turbias, sobre trata de mujeres, papeles falsos, mafias ocultas "kings, queens, etc.", y demás realezas, o que te declares un espalda mojada más, con patera de alto standing, eso sí. Pero no!, aterricé con cigüeña incluída, qué pasa?!

Oye, y qué bien que hablas el español, no?
Normalmente se formula esta pregunta, inmediatamente después de haber formulado la anterior. Si se comete el error de contestar que es lengua materna y que incluso hablas alguno más, es inevitable, la siguiente cuestión.

¿Y los hablas bien? ¿Los entiendes y todo?
Y utilizo un órgano muy raro para ello, conocido como lengua. Y las orejas a discreción.

¿Tendrás ganas de volver a casa, eh?
Si tengo unas ganas increíbles de coger el metro, pero ya
.


Esto y demás lindezas, igual de divertidas, pasan cuando naces en un lugar diferente al de tus padres. Cuyo nombre no es que no quieras recordar sino que te lo preguntan hasta la saciedad.


Objetivo: Es normal sentirse como una extranjera en todas partes, aún sin querer no queriendo.

Tiempo robado si has leído hasta aquí: 4:09

|

viernes, octubre 21, 2005

9:07 p. m. - Tinta indeleble.


Me emocioné cuando hicieron este graffitti en 3-D, al lado de casa, enseguida quise escribir algo, cómo era aquello rompedor?... ah sí!, I was here, pero no pude, no recordaba cómo era escribir.

Olvidé escribir. Fue fácil, un día dejé los cuadernos y los bolis en un cajón, y lo cerré, para sellar mi olvido. Para eso sirven los cajones para almacenar. Todavía recuerdo esas clases jurásicas de informática, delante de sendos IBM's, donde nos explicaban cómo funcionaba C: almacenando todo en carpetas, como nosotros en cajones.

Y en verdad que a veces pasa, un día te encuentras redescubriendo estos cajones, y cuando los intentas abrir, se atascan a medio camino, es la venganza del olvido, la consecuencia lógica de haberlo dejado todo ahí tirado de cualquier manera, del palo no te quiero más en mi vida. Te lleva unos minutos encontrar lo que hace palanca, e intentar abrir sin destrozar, cabreos y forcejos más tarde, recuerdas por qué exhiliaste ese cajón de tu vida, tickets de cine, super ofertas de bocatas que nunca utilizaste, fotos... porque si hay algo que te acuse de manera inequívoca de que tuviste un pasado, eso son las fotos. Y tus diarios de hojas rosas, esos que escondías para que el monstruo que vivía en tu casa, no leyera, como hizo con aquel cuaderno primerizo de letra menuda. Porque un día amaste, otro te comportaste de manera infantil, otro te entregaste y otro caiste de bruces y cuatro patas, y encima lo escribiste... pero en qué estabas pensando!. Vuelves a cerrar el cajón, pero ahora lo colocas todo de forma ordenada, porque ahora eres más madura, y compruebas que puede abrir y cerrar sin problemas, porque ahora eres más sensata.

Te dices a ti misma que no pasa nada, que lo importante es seguir plasmando tus sensaciones, que incluso te apetece que te lean, porque te has dado cuenta de que no eres tan única como te pensabas, que esto no te pasa sólo a ti, y que no es que hayas descubierto ninguna novedad sino que la novata sigues siendo tu. Intentas coger el boli, pero el papel rechaza el trazo en un gesto que se te hace áspero, coges una pluma, pero como hace tanto tiempo que no la utilizas está seca, su punta otrora suave y gentil como un pincel, ahora corta el papel cual ágil cuchilla, te tiras al rotulador y ocurre lo peor... no reconoces tu letra, cómo te gustaban los puntos sobre la i, redondeados a lo Disney, o como puntos secos, o tal vez como guiones ladeados?. Y cómo preferías las letras?, en bloque, todas bien igualitas o preferías las cursivas. Si ya sé que eres zurda, pero nunca escribiste con el papel en perpendicular.

En un mundo donde las comunicaciones reinan en todas sus facetas, donde las faltas de ortografía parecen ya no ser tan importantes, sino que incluso son curiosidades, valoradas y catalogadas. Donde cualquier formulismo en masa, si es en pro de la comunicación, es digno de ser llamado diccionario, recuerdo aquellas clases de filosofía a las ocho de la mañana, con los rayos de sol luminosos pero no calientes filtrándose por entre las ramas de los árboles que enmarcaban las ventanas del aula, al profesor con nombre de caramelo, y oigo sus palabras, que ahora comprendo, pero que entonces simplemente anoté, en los márgenes de un cuaderno de cajón: "La tinta más indeleble es mejor que la memoria más retentiva".

Objetivo: Sólo el tiempo me dirá si es mejor teclear aquí, que recuperar mi punto sobre la i.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 3:07

|

miércoles, octubre 19, 2005

8:00 p. m. - Relativo.


Foto: Bettmann / Corbis



Objetivo: El paso del tiempo es relativo, todo ese rollo de si estás a gusto o no, hacer el ridículo no tanto.
Tiempo robado: Apenas un pestañeo.

|

martes, octubre 18, 2005

9:56 p. m. - Sin particular.


Objetivo: Porque a veces, lo único que nos relaja es pensar en nada en particular.
Tiempo robado: Cada vez menos.

|

domingo, octubre 16, 2005

8:33 p. m. - ... muevo 7 y... vuelvo a la casilla de salida! #%$

Foto cortesía (o no) de VOGUE Italy.
  1. Por intentar escribir un collage impregnado de tu entorno, imaginación y gotas de ti. Tiras y caes en la casilla del agujero negro, vuelves a la casilla de salida.
  2. Escuchas a tus amigas que consideran que te has vuelto un poco foca, ya que te conocen desde tiempos "a", y ya no usas la talla "teen", que solías, te pones a dieta sin previo aviso. Retrocedes 1 casilla.
  3. Te has vuelto una conservadora de la noche a la mañana y lo primero que haces es dejar todos tus vicios públicos. Dejas la coca-cola y el exceso de cacao. Pierdes un turno.
  4. En un alarde de vigor irreconocible para ti y tus conocidos, te apuntas al gimnasio. Avanzas 7 casillas.
  5. Tienes un amor que no te lo mereces y no valoras todo lo que debes. Te salen dobles.
  6. Se te ha cumplido uno de tus sueños, como el sueño lleva durando 4 arduos años, y la realidad te abruma tanto que quieres escapar de ella. Vuelves a tirar y caes en la cárcel pierdes un turno.
  7. Por decir todo lo que se te viene a la cabeza, tal y como sale de tu boquita de piñón. Pierdes la membresía de tu club de amigos, y pasas a cenas ocasionales. Avanzas 1 casilla.
  8. Hoy ha sido un gran día, tu hermano menor de 31 añitos, se ha acordado de ti regalándote todo (€ 309) el surtido de Hello Kitty, unos 25 años tarde. Pierdes un turno.
  9. Por decirle a tu madre que no eres una desagradecida, por no entender el regalo de tu "único hermano". Retrocedes 7 casillas.
  10. Por gustarte tanto las minis y pensar que se puede controlar el mundo a escala 1:12. Vuelves a la casilla de salida.

Objetivo: Algún truquillo para seguir avanzando, aunque sea de una en una?
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 1:24

|

sábado, octubre 15, 2005

3:22 p. m. - Simplemente.


Notas un poco de frío, pero no es invierno. Todo lo que te rodea, parece haber estado ahí toda la vida, menos tu. Te gustaría salir corriendo, pero tus pies no responden.

Tranquilo no pasa nada!, simplemente estás fuera de sitio.


Objetivo: Alguien conoce algún tipo de "adaptador polivalente", para desubicados recurrentes?.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: Nanosegundos.

|

jueves, octubre 13, 2005

5:14 p. m. - Vidas anteriores y otras fábulas urbanas.


Foto cortesía (o no), de VOGUE Italy.

Cliente con necesidad de atención (cna): ... porque una peli de miedo, buena?

kleptO: ... bueno, no sé, como has visto tantas, estás hecha una experta...

cna: Es que me lo paso bien con ese tipo de pelis, me distraen, que para problemas, ya tenemos todos.

kleptO: Si claro, pues... has visto Saw?, es de un asesino en serie y...

cna: No de esas no me des ninguna, que estos cabrones existen de verdad y luego me hago cocos.

kleptO: ... ya claro, pues qué tal Face, el cine asiático de terror se está imponiendo y...

cna: No estas tampoco me gustan, que se ven todos iguales, y no me entero de quién es quién!.

kleptO: Si es lo que tienen los ojos razgados supongo... y qué tal la última de la Nicole Kidman, no es bien bien de terror, pero el tema está bien tratado y el final es abierto.

cna: Ya la he visto... yo es que creo mucho en estas cosas, sabes... - bajando el tono de voz, apenas audible y mirándola fijamente, le confiesa,- yo es que en otra vida fui una bruja...

kleptO: Perdona?

cna: Sshhh, si me lo dijo una medium, hará unos cuatro años, y la verdad es que me ha ido muy bien para controlar toda la furia que llevo dentro, y para entender por qué a veces me siento observada, son cosas que ya he vivido antes, porque además a mí me quemaron...


En ese momento entra gente en el establecimiento, cosa que rápidamente aprovecha kleptO, para encolomarle la de White Noise, y despachar a la recién desenmascarada bruja. Y a decir verdad, es que era hasta plausible que se lo creyera, cna se había dejado abatir tanto por la vida, que sus sesenta años parecían cien, y por otro lado, es lógico que te miren si sales sin peinar, con las zapatillas de estar por casa y con una bata de esas floreadas, marcando tipito de botijo, pero eso sí, los labios carmesí, bien delineados por un cigarrillo de tabaco negro. Todo aderezado con un aliento, que con un mechero haría las delicias de cualquier dragón escupe fuego.


Estaba yo pensando que, si sois de esas valientes, que vais besando por ahí a todo anfibio que se precie, por favor no me digais los resultados, que de sólo pensarlo, me declaro en huelga de muestras afectivas labiales, no vaya a ser que tenga efectos retroactivos y...


Objetivo: Si es que lo peor de reencarnar, es tener que pasar por el insti otra vez, Dios nooooooooooo!...
Tiempo robado si has leído hasta aquí:1:44

|

martes, octubre 11, 2005

10:37 p. m. - A veces...


- No sé lo que me pasa, tengo taquicardias, me duele el pecho, estoy triste sin motivo aparente, me molesta el roce de la gente en el metro, en el autobus, en el tren; me molesta hacer colas, en el super, en correos, en la caixa, en el cine, en el restaurante; lloro a la mínima de cambio. Y los ruidos... nadie más aparentemente los oye, o si los escuchan no les molestan tanto como a mí, y es que no lo entiendo, no tengo por qué oír cómo riñen los vecinos, cómo juegan los imberbes de los niños, no?

- Y tu que crees, Natalia? Puede ser que los ruidos sean sólo la punta del iceberg. Me gustaría encontrar esa especie de interruptor que llevas dentro, donde los ruidos dejan de ser importantes, para dar paso a tu propio barullo, a tu voz interior.

- Ay ahora me pierdo... dejémoslo porque creo que no me estás entendiendo...

- Te entiendo y te escucho, y estoy esperando que grites y por fin te desahogues.

- Pero si no quiero gritar!

- Lo has intentado al menos últimamente?

- Cómo?

- Si es muy fácil, piensas en alguien que te haya agobiado, o en una situación desagradable , o mejor aún apúntalo en este trozo de papel, lo arrugas lo tiras por la ventana, no sin antes enviarle a paseo, con un buen espaviento por tu parte.

Natalia coge el papel, vacilante apunta algo, lo arruga y antes de tirarlo por la ventana, se detiene, le vienen las taquicardias y el sudor frío, - no puedo, ensuciaría la calle.- Dice casi en un susurro.

- Bueno hoy hemos adelantado bastante, nos vemos la próxima semana, tendrá que ser una hora antes, porque tengo un seminario luego, bueno Susana te confirmará la hora, cuando salgas, de acuerdo?

Natalia está a punto de cerrar la puerta tras ella, cuando le dice, - a veces, en sueños estoy en el borde de un acantilado, grito y sólo oigo el eco...


Objetivo: Hoy es más una dedicatoria que un objetivo, yo he tenido un eco precioso, a veces el viento susurra su nombre... glaaasssY.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 1:20

|

lunes, octubre 10, 2005

10:21 p. m. - Mi querido bichito...


Día 1:

Estaba limpiando la pantalla, como hago normalmente una vez a la semana, cuando descubrí una manchita, rasco directamente con la uña, y cuál sería mi sorpresa, cuando veo que la manchita, de apenas un milímetro de largo, no sólo no desaparece, sino que se mueve!. Vuelvo a rascar pensando que no he atinado, y es entonces cuando me doy cuenta... está al otro lado del monitor y la luz me proyecta su sombra.

De la extrañeza inicial, paso a la observación científica de todos sus movimientos, me agoto de verlo cruzar de una punta a otra el monitor, y pienso "pobrecito, estará buscando la salida", y de repente me oigo hablándole de mañera ñoña, como hago a veces con mi perro...

- Ay, mi bichito que se ha quedado aquí dentro, y no encuentras la salida?, y debe hacer un calor!, ay mi pobrecito.

Así paso todo el día, mirándolo de soslayo, y con una sonrisa de ternura.

Día 2:

Enciendo el monitor y lo busco, está ahí! A mi siempre me han gustado los documentales de animales y eso, así que es normal, que tener una mascota cibernética, que no un tamagochi, me emocione de manera exacerbada.

Hoy además ha sido un día grande, he establecido contacto, si presiono con la uña justo por encima de él, consigo desviarlo de su camino en ángulo recto, a veces hacia la izquierda y otras hacia la derecha, de esta manera le evito, esos grandes recorridos del primer día. De pronto una idea me cruza la cabeza, y si no busca la salida y si está buscando comida?

Dia 3:

Mira que es tonto el jodido. Insiste en cruzarse el monitor, como si fuera esto la Diagonal de Barcelona, es que... organismo pluricelular puede, pero tonto... también.

Y encima casi me cargo la uña intentando desviarlo, por no hablar del monitor, que por mucho plasma que tenga, eso no quiere decir que sea flexible. Y no lo veo yo muy espabilado por querer salir... y si no llegó a entrar nunca, y si ya nació aquí dentro... coño!, espero que no se reproduzca, con lo calentito que se debe estar ahí dentro.

Día 4:

Sigue ahí... sus movimientos son más lentos... creo que lo hace para distraerme, para que me olvide de él. Pero YO sé que está ahí, sabe que le observo, y espero el momento de que salga para machacarle, y ÉL lo sabe.

Día 5:

Tengo que reconocer que es listo el cabrón... lleva todo el día escondido detrás de la barra de herramientas. Precisamente hoy, que he oído de "estranquis" en las noticias, que cada vez más se aplican armas biológicas, y estoy segura que éste es "ese virus" del que hablan, nada de caballos de troya, ni demás odiseas cibernéticas, virus biológicos de ordenador, que lo destruirán físicamente desde dentro.

Día 6:

Ardo en deseos de probar este chisme, el dependiente de la tienda no ha sido muy simpático, pero yo le he advertido "de que están cerca y vienen de dentro", en guerra avisada no muere soldado.

Leo las instrucciones del spray, tras cerciorarme de cuál sería la mejor ranura para acceder hasta el intruso invasor, espero con paciencia el momento, en que se acerque... lo justito.

Día 7:

He conseguido despistar a las enfermeras, tenía que llegar hasta un teclado como fuera, tenía que deciros que el spray es una engañifa. La verdad es que es de risa, dicen que me ha dado un ataque de ansiedad incontrolable, y que intentar incendiar la oficina, con la excusa irracional de destruir un equipamiento de trabajo no es normal, jajajajaja... ilusos.
Objetivo: A veces pensamos que estamos solos... nada más lejos de la realidad.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 2:17

|

domingo, octubre 09, 2005

7:39 p. m. - Otras maneras de medir el tiempo.


Hasta dentro de 20 años, no tendría otra oportunidad así que sería mejor aprovecharla, cogió las llaves del coche y se enfiló hacia el observatorio. Cuando llegó le horrorizó la visión de varios grupos de colegiales haciendo cola para imprimir en sus jóvenes retinas tan magno evento, y poder inmortalizarlo luego en inútiles redacciones y demás manualidades con el sol y la luna de protas.

- Nen que no empujes, mira que te doy una ostia.

- Pol estate quieto que no pareces de quinto. - Le riñe la que parece ser la profesora de uno de los grupos.

- Si es éste, que no para de decirme que vamos a ver cómo se monta la luna al sol. - Risas de toda la fila y relajación en la compostura, acompañan la palabra "monta".

No contaba con semejante aluvión de juventud revoltosa, entre las cabezas, sobresale la de Laura quien cámara en mano, hace fotos a los grupos justo en la entrada, le hace un gesto y se acerca a saludarla.

- Buenos días Laura, no veas qué follón no?, no me habías dicho nada.

- Hola Carol, yo tampoco sabía nada, nos avisaron el viernes a última hora y hemos organizado todo sobre la marcha, sube que está todo montado en la terraza.

- Vale, luego nos vemos, que aquí no dejarán que te aburras. - Se aleja para subir las escaleras que la llevarán hasta la terraza donde hay improvisados, tres telescopios y una pantalla de diapositivas, donde han reflejado el eclipse anular. Varias personas llevan puestas gafas de cartón, que le hacen a uno pensar que está en una especie de cine al aire libre con efectos 3-D, nada más cerca a la realidad por otra parte; y un par de críos juegan con las sombras de cartulinas perforadas con pequeños orificios, por donde se cuelan las dos esferas sobrepuestas.

La luz se hace tenue, con sombras espectrales, el gran momento se acerca, el director del observatorio, sale a la terraza y anuncia, - en cinco minutos alcanzaremos el cenit, han descendido de golpe 4 décimas de temperatura, si notais frío es normal.

Laura se reúne con ella, le pasa las gafas y ambas se quedan hipnotizadas, junto con el resto de gente, mirando al cielo, donde los reyes de la astrología mundana, por un día juegan a alinearse.

De vuelta a casa, aún le daba tiempo de prepararse algo de comer, antes de ir a la oficina por la tarde, enciende la tele, donde enseñan varias imágenes del eclipse, comentan que hasta dentro de 20 años, no se podrá ver otro, en una comparación curiosa recuerdan que sobre el 2023, está previsto que el Vesuvio vuelva a erupcionar... 2023, 2026... erupciones, eclipses, se le hacían espacios de tiempo inacabables, se agotaba sólo de pensarlo, dónde estaría, cómo estaría, si llegaría... se conformaba con calcular espacios de tiempo más inocuos, cuánto tiempo pasa antes de gastar la pastilla de jabón, cuánto tarda en acabarse la pasta de dientes.

Todo y que exista gente, que después de pensarlo mucho, eso sí, piense que un eclipse no sirve para nada.

Objetivo: No deja de asombrarme lo rápido que pasa el tiempo, cuando estás a gusto, si hasta parece mentira que haya pasado más de una semana sin escribir, pero por una vez que la vida real le satisface a uno, se aprovecha, tu.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 1:59

|

© 2005-13