<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

domingo, octubre 09, 2005

7:39 p. m. - Otras maneras de medir el tiempo.


Hasta dentro de 20 años, no tendría otra oportunidad así que sería mejor aprovecharla, cogió las llaves del coche y se enfiló hacia el observatorio. Cuando llegó le horrorizó la visión de varios grupos de colegiales haciendo cola para imprimir en sus jóvenes retinas tan magno evento, y poder inmortalizarlo luego en inútiles redacciones y demás manualidades con el sol y la luna de protas.

- Nen que no empujes, mira que te doy una ostia.

- Pol estate quieto que no pareces de quinto. - Le riñe la que parece ser la profesora de uno de los grupos.

- Si es éste, que no para de decirme que vamos a ver cómo se monta la luna al sol. - Risas de toda la fila y relajación en la compostura, acompañan la palabra "monta".

No contaba con semejante aluvión de juventud revoltosa, entre las cabezas, sobresale la de Laura quien cámara en mano, hace fotos a los grupos justo en la entrada, le hace un gesto y se acerca a saludarla.

- Buenos días Laura, no veas qué follón no?, no me habías dicho nada.

- Hola Carol, yo tampoco sabía nada, nos avisaron el viernes a última hora y hemos organizado todo sobre la marcha, sube que está todo montado en la terraza.

- Vale, luego nos vemos, que aquí no dejarán que te aburras. - Se aleja para subir las escaleras que la llevarán hasta la terraza donde hay improvisados, tres telescopios y una pantalla de diapositivas, donde han reflejado el eclipse anular. Varias personas llevan puestas gafas de cartón, que le hacen a uno pensar que está en una especie de cine al aire libre con efectos 3-D, nada más cerca a la realidad por otra parte; y un par de críos juegan con las sombras de cartulinas perforadas con pequeños orificios, por donde se cuelan las dos esferas sobrepuestas.

La luz se hace tenue, con sombras espectrales, el gran momento se acerca, el director del observatorio, sale a la terraza y anuncia, - en cinco minutos alcanzaremos el cenit, han descendido de golpe 4 décimas de temperatura, si notais frío es normal.

Laura se reúne con ella, le pasa las gafas y ambas se quedan hipnotizadas, junto con el resto de gente, mirando al cielo, donde los reyes de la astrología mundana, por un día juegan a alinearse.

De vuelta a casa, aún le daba tiempo de prepararse algo de comer, antes de ir a la oficina por la tarde, enciende la tele, donde enseñan varias imágenes del eclipse, comentan que hasta dentro de 20 años, no se podrá ver otro, en una comparación curiosa recuerdan que sobre el 2023, está previsto que el Vesuvio vuelva a erupcionar... 2023, 2026... erupciones, eclipses, se le hacían espacios de tiempo inacabables, se agotaba sólo de pensarlo, dónde estaría, cómo estaría, si llegaría... se conformaba con calcular espacios de tiempo más inocuos, cuánto tiempo pasa antes de gastar la pastilla de jabón, cuánto tarda en acabarse la pasta de dientes.

Todo y que exista gente, que después de pensarlo mucho, eso sí, piense que un eclipse no sirve para nada.

Objetivo: No deja de asombrarme lo rápido que pasa el tiempo, cuando estás a gusto, si hasta parece mentira que haya pasado más de una semana sin escribir, pero por una vez que la vida real le satisface a uno, se aprovecha, tu.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 1:59


Publicar un comentario

© 2005-13