<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/15196203?origin\x3dhttp://klept0.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

lunes, octubre 31, 2005

5:21 p. m. - Full of grace.


"Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tu eres entre todas la mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre..."

Aún despierto a veces, con estas palabras, resonando en mi cabeza, en esa hora en que el alba despunta y la luz parece turbia. La voz de la sra. Salomé, cuya cocina colíndaba con mi habitación en un tiempo que me parece lejano, recitándolas, una y otra vez, cada día a las 6:00 a.m., eso fue sin duda más efectivo que cualquiera de los despertadores que he tenido jamás en mi vida, que ya es decir.

Reminiscencias católicas aparte, soy como definieron el otro día en el programa de Punset, ese que no se pierde nadie, y cuyo peluquero personal no tiene nada que envidiar a Llongueras, una persona "vespertina". Era un programa de esos imprescindibles, donde te iluminan
con la existencia de un reloj biológico que todos llevamos dentro y que insistimos en no escuchar, tic-tac-tic-tac. Donde catalogaban, advirtiendo eso sí, de manera extrema a la gente, en dos grandes grupos: los matutinos y los vespertinos; y ahí me sentí identificada totalmente, sí señor. Soy de las que se ponen dos despertadores sincronizados con diez minutos de diferencia, para apagar uno y pensar diez minutos más... y otros más... y ya llego tarde!. Madrugar para mí es todo un proceso, y calibro mucho mejor a medida que avanza el día y llega la noche, que es cuando me siento más fresca que una lechuga.

Mi nocturnidad me ha llevado ha acumular increíbles anécdotas, de cómo redactar y confeccionar trabajos en noches intensivas, cómo tener venas creativas inagotables en la brecha de las 3:00 a.m. a las 5:00 a.m., cómo aguantar la teletienda a falta de una peli o serie, y cómo no!, a coleccionar conversaciones en las barras de bar, no menos entretenidas, a saber de mi condición charnegra, ya comentada en mi post anterior y que se debate bipolarmente con mi personalidad kleptO, en lo que al blog se refiere.

EL TELÉPATA

Era miércoles, charnegra y gabacha estaban disfrutando en pleno, de la jazz session del bar habitual, el ambiente estaba cargadillo con esa neblina londinense propia de varias decenas de boquillas tabaqueras quemando en menos de 30 mts. cuadrados. Calor humano, sobretodo mucho calor, y ambas deciden que es el momento de hidratarse en la barra del bar, cuando ya están abastecidas se apoyan en la pared, para saborear la música y la bebida, entonces charnegra se gira hacia gabacha, y ahí estaba él, como por generación espontánea al lado de gabacha. Era menudo, trigueño igual que charnegra, pelo azabache matizado con algunas trenzas y rastas de cuyas puntas colgaban abalorios de madera, pero la trenza que sobrecogió a charnegra fue la que le colgaba de la perilla, de unos 10 cm de largo.

Han visto algún grupo de salsa por aquí?- comenta el chico, mientras se acomoda una funda de guitarra que lleva a la espalda.

No, acabamos de llegarg y hoy que sepamos tocan jazz - comenta gabacha.

Él hace ver que no escucha y colocándose al lado de charnegra, sigue - es que he quedado con unos amigos y creo que me dijeron que estarían por aquí y no los veo.

Pues no creo que los veas hoy porque como dice ahí en la pizarra de la barra, hoy tocan jazz.- Le aclara charnegra, distanciándose un poquito y girándose hacia gabacha.

Al cabo de un rato, él insiste, - pues a mí el jazz así todo el rato, no me gusta. El otro día, unos amigos me dijeron que si tenía yo éxito aquí con las "jevas", y yo les dije que no pana, porque a mí me gustan las morenas.

Ya estábamos con lo de ligar por solidaridad, - pues como te decía hoy es jazz todo el rato, de dónde has dicho que eres?, - le pregunta charnegra.

- De Venezuela.

- De Caracas capital?

- No de un pueblo de a como cinco horas de Caracas. Tienes pinta de ser de septiembre.

- Pues no.

- Entonces de mayo.

- No, tengo cara de tauro?, no me asustes!.

- De febrero.

- No pero tranquilo, sólo te quedan nueve.- Le dice charnegra sin disimular la ironía en el tono.

- Yo es que soy telépata, y estoy entrenado sabes, lo que pasa es que la gente que no ha recibido este tipo de enseñanza, a veces no está en sintonía, está como bloqueada, pero si no he acertado contigo personalmente, a lo mejor he acertado con gente muy próxima a ti. Piénsalo.

- Voy al lavabo.



CHINITA SU


- Hola Su, cómo va eso?- Saluda gabacha a una chinita menuda, mientras ve como charnegra se dirije al lavabo.

- Pues no muy bien, tengo problemas con los papeles, hoy he estado 3h. haciendo cola, no ha servido para nada, y busco alguien con quien casarme.

- Los papeles, siempre los papeles. - Dice como en un lamento gabacha.- Todavía recuerdo el día que tenía que renovar la tarjeta y me puse a hacer cola como todo el mundo, delante mío había un pelirrojo, y en eso que pasa un policía, y le dice, que si es comunitario no tiene que hacer cola, y yo que le digo, yo soy francesa!. Y resulta que podíamos subir directamente a un despacho en la planta de arriba donde te atienden enseguida si eres comunitario. Los demás tienen que hacer cola.

En eso charnegra se une a ellas.- Menos mal que se ha ido, os lo podeis creer que me ha dicho que estaba bloqueada?

Quién el de la guitarra que hablaba contigo?. - Pregunta Su.

Sí, pero eso ha sido después de preguntarnos si habíamos visto algún grupo de salsa por aquí... -contesta charnegra.

Es una broma?. - Vuelve a preguntar Su.

Eso es lo que hemos pensado nosotras también. - Responde gabacha, petándose de risa.

Y tu de dónde eres?- Pregunta Su a charnegra.

De aquí, soy catalana pero voy de camuflage.- Le contesta sonriendo.

Ah si! Nunca hubiera dicho que eras de aquí. - Le dice Su justificando su pregunta.

Tranquila ni tu ni nadie.


==="*"===


Objetivo: Recordar preguntarle a la castañera si alquila el chiringuito en plan sauna, con el calor que hace un biquinis naranja y cava bien frío, para hacer algo diferente en la noche de Halloween, no estaría mal.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 3:23


Blogger ALEMAR confesó...

Hola klept0,
Estoy convencida de que mi reloj biológico también es nocturo. Todo fuinciona mejor por las noches, aunque ésto me haga llegar tarde a cualquier evento matutino.

Las anécdotas nocturnas son más divertidas.

Saludos!!!  


Anonymous Anónimo confesó...

Saludos Alemar!

Yo es que soy tardona empedernida, un caso perdido vamos!. Y ciertamente la nocturnidad y alevosía, suele resultar divertida. ^_´  


Blogger ka! confesó...

Dios..la gente que conoce uno por las noches!!! yo alguna vez tuve q luchar contra un pseudo sucubo que quizo arrancarme la vida..fué la experiencia de mi vida..en fin..

Klept0 mil gracias por tu consejo..creeme que aplicaré la del cinismo de sócrates...besos bites !  


Anonymous Anónimo confesó...

Gracias a ti por pasearte por aquí y segura estoy de que se te dará bien el cinismo laboral. ^_´  


Publicar un comentario

© 2005-13