<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/15196203?origin\x3dhttp://klept0.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

domingo, marzo 19, 2006

8:20 p. m. - De ascensores y olvidos.


Se pone el abrigo tres cuartos, en tono gris franela, se acomoda el sombrero de lana en tono rosa viejo, pasa por alto el color verde del pantalón porque tiene la raya bien marcada que es lo importante, se acomoda la bufanda, tantea el bolsillo y tropieza con el bulto de las llaves, abre la puerta y antes de cerrarla se oye así mismo decir, - voy a buscar el diario, vuelvo enseguida.

Aún de pie junto a la puerta tarda unos minutos en darse cuenta que ella ya no está para contestarle, quejumbroso refunfuña para sí, se dirige hacia el ascensor, pulsa insistentemente el botón con la flecha indicadora en rojo, y puede oír como el ascensor sube pero vuelve a bajar una y otra vez, se lo piensa pero se dispone a bajar desde su tercer piso, ya le iba a oír el portero, cómo podía estar dañado el ascensor a las ocho de la mañana. Cuando llega a la portería le falta tiempo para abordar al portero, al verlo reconoce al sustituto del portero. – Buenos días joven, que no se ha dado cuenta de que el ascensor no funciona, ¡hombre que son las ocho y hay gente que tiene que ir a trabajar!.

- Buenos días Don Manuel, pues estaba funcionando perfectamente bien hasta hace un momento, es más diría que he visto entrar hace un momento a la Sra. Puri, vamos a ver qué le pasa al ascensor. – Diciendo esto José el sustituto por vacaciones del portero, se dirige hacia el ascensor, seguido de Don Manuel pulsa el botón de la flecha roja, y en cuestión de minutos el ascensor sube desde el parking y se abre para sorpresa de ambos con la Sra. Puri dentro.

- Pero, ¿qué le ha pasado algo Sra. Puri? – Le pregunta enseguida José, con preocupación en el tono.

- Es que este trasto no va, yo aprieto el uno pero no me lleva a mi puerta, creo que se ha dañado. – Contesta convencida la Sra. Puri.

- Ve joven cómo lleva rato estropeado el ascensor, y encima con una persona dentro, debería avisar al técnico, ¿no?. – Comenta el Sr. Manuel, en tono insistente.

- A ver, primero vamos a comprobar que realmente le pase algo al panel de mandos, usted quédese fuera por si acaso, Sr. Manuel, - dicho esto José se sube junto con la Sra. Clara en el ascensor, y es entonces cuando la Sra. Puri pulsa el botón del menos uno, - ¿pero, qué hace pulsando el botón del parking, si usted vive en el primero?, - pregunta José, dándose cuenta de que la avería no era otra cosa que la Sra. Puri saliendo a la calle sin sus gafas.

- ¿Cómo que el parking?, yo pulso el uno, y me baja hasta aquí.

- Que no Sra. Puri, el suyo es el uno de más arriba, que si aprieta este otro que pone menos uno, - enfatizando el menos, - lo que hace es irse directito al parking, hacemos una cosa la próxima vez avíseme que ya le pulso yo el botón, ¿de acuerdo?

- Ay, gracias joven. – Le contesta agradecida la Sra. Puri, mientras se apea en el primer piso.

Cuando José vuelve a la planta baja, sigue ahí el Sr. Manuel. – Nada falsa alarma, Sr. Manuel, el ascensor va estupendamente.

- Lo celebro, entonces iré a buscar el diario. – Dicho esto, el Sr. Manuel se acomoda la bufanda y sale a paso lento a la calle, con los hombros caídos hacia delante, que es todo lo erguido que puede ir. Sólo tiene que caminar una manzana hasta encontrarse en la esquina, con el quiosco que durante los últimos quince años le guarda religiosamente el ABC y el Marca. De regreso a casa va ojeando los titulares, y una palabra llama su atención. Sólo entrar en la portería le comenta al portero, que en ese momento está clasificando el correo de la mañana. – Joven no encuentra que ahora ya no se utilizan correctamente las palabras, fíjese sino en esta palabra álgido.

José deja de lado un momento las cartas de correos, y se dispone a leer el titular donde se puede leer en letra grande y negrita, “El Estatut se encuentra en un momento álgido”. – Pues no sé, yo lo veo correcto. – Le contesta José.

- No ve que han utilizado mal el significado de la palabra, lo utilizan como si fuera algo que está en un punto alto, o candente, cuando su significado correcto es frío, que algo está estancado en todo caso. – Le dice categóricamente el Sr. Manuel.

- José se queda pensativo unos segundos y rápidamente le contesta, - no querrá decir usted gélido, Don Manuel.





Objetivos: Ver los días pasar, los años llegar, hasta descubrir que todo lo importante se olvida.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 2:45


Blogger ALEMAR confesó...

Antes de dejar mi comentario, extiendo una disculpa por no haberte leído en tanto tiempo, no es falta de interés sino de tiempo.

Lo importanter es que tras olvidar lo importante, tambien se olvida lo cotidiano... Limbo temporal de lo causado.

besos.  


Blogger DesiTur confesó...

Yo ayer iba a decir que no, que puede que uno acabe olvidando lo que desayunó ayer o esa cosa tan graciosa que le ocurrió hace dos semanas, pero que lo importante permanece: es más difícil que uno a esa edad olvide las cosas que ocurrieron en su juventud; el día de su boda, el nacimiento de los hijos.

Sin embargo, aunque aún no me ha tocado vivir ningún caso directo, sé que en los casos graves puede uno llegar a olvidar que esa persona que está frente a ti es tu hijo, tus nietos... y no hay nada más importante que eso.  


Anonymous Anónimo confesó...

Alemar qué alegría leerte, no te preocupes que te entiendo de sobras ^_´. Una cosa tuya que me encanta es que con muy pocas palabras sintetizas tu opinión, "limbo temporal de lo causado", una frase increíble.


Da miedo verdad Schere?, pero nos puede pasar a todos, contra eso no tenemos ningún tipo de garantía, todo lo sumamente importante que nos rodea y lo cotidiano, pueden pasar a ser simplemente nada, y pasar a contemplar el paso de los días, has visto la peli el Diario de Noa?. ª_ª  


Blogger ka! confesó...

Querida Klept, fué muy divertido leer algo que encerró un "SitCom" con un posible escenario de nuestros años por venir, con el fondo musical de Van Halen que mi com´pañero de oficina tiene puesto..

Sabes? eso lo vivo con mis viejos...cuando olvidan por el paso de los años y cuando olvidan de manera selectiva...a veces yo lo hago..

Simplemente bello.
becho,.  


Anonymous Anónimo confesó...

No, no he visto esa película, Klepto, ¿de qué va?

Yo tengo la esperanza de que podamos "librarnos". "La ciencia avanza que es una barbaridad" ya es frase hecha :)  


Anonymous Anónimo confesó...

Vamos Ka!, divertimento puro y duro con Van Halen de fondo, qué tiempos aquellos!. Sitcom, hoy estoy tomando notas de todos vosotros, no conocía esta palabra tan televisiva, por lo que he encontrado supongo que es la evolución de los SOAPS de toda la vida. Esto que comentas del olvido selectivo, qué gran arma amigo!... jajajajajajaja... bechos para ti también. ª_ª

Schere creo que es una peli que te encantaría, va de diarios escritos a mano, de esos que ya no abundan, de una chica que al final acaba haciendo lo que quiere, en una época donde ésto no era muy permisivo que digamos. Y donde triunfa el amor, aquí la han titulado "El Diario de Noa", pero el titulo original es "The Notebook", 2004.

http://www.imdb.com/title/tt0332280/


ª_ª  


Anonymous Anónimo confesó...

Hoy estoy olvidadiza, Schere la peli está basada en un libro, que por lo que me han comentado es tan increíble como la peli... Ö_Ö  


Anonymous Anónimo confesó...

Más para la lista de pendientes. Entre libros y películas que ya he visto y que quiero ver, me voy a hacer una futura casa maravillosa :)

¡Gracias!  


Publicar un comentario

© 2005-13