<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

lunes, febrero 13, 2006

7:45 p. m. - ¿Qué te llevarías a una isla?

Foto: B CommunicationsMarinO.IT

Ya sé que estais pensando, venga YA, la preguntita va acompañada de un sin fin de estereotipos y bagatelas varias, todas por el mismo precio. Pero lejos de lo vulgar de la misma, es una pregunta trampa, sea lo que sea que contestes, te define rápidamente.

Es una pregunta compuesta, es decir no es de lectura simple, ni simple su respuesta, ligada muy directamente al concepto del TODO.

No, no estoy divagando, no he comido excesos ricos en azúcares saturados, ni bebido líquidos cuyos porcentajes sobrepasen la decena alcoholica, me explico, de entrada deberíamos formular la pregunta correcta: ¿te irías a una isla?. De ser negativa la respuesta: pasa del post, nos leemos otro día, éste no va dirigido a ti. De ser la respuesta afirmativa, la siguiente sería: ¿y lo dejarías todo?...

Y aquí ya la hemos líado, el concepto del todo, puede sorprendernos incluso a nosotros mismos. El todo como concepto es una masa informe, peligrosa y absorbente que nos marca y delimita, pero con consentimiento, no os penseis, como ejemplos así a lo rápido y sin ningún tipo de orden previo, tenemos: la hipoteca, el coche, la ciudad (tú ciudad), el trabajo (ligado en teoría a la realización personal), las manías habituales adquiridas (gimnasios, hobbies, ir de compras, todos tus canales de la tele, ir de cena), los amigos, la familia y algún ser incluiría tímidamente a su pareja actual con mascotas varias, en el mismo lote (consultar termómetro de la relación).

Entrar en las minucias de la masa informe, sería aparte de extenso, doloroso, uno acaba dándose cuenta de que está atado y bien atado, pero con consentimiento, eh!... eso nos hace más libres... el consentimiento.

Pero si aún así, en un arranque irreconocible por propios y extraños quienes reflejarán el MIEDO en sus ojos, contestas SÍ, lo dejaría TODO, no crees que entonces, la pregunta trampa cae sola por su propio peso, ¿para qué vas a necesitar nada de ese todo?.



Hace unos días, veía un documental sobre Tobago (sin Trinidad), sus gentes son un mestizaje de autóctonos y europeos quienes en su día dejaron atrás su todo, dejándose adoptar por la isla, eran en su mayoría gentes sencillas, algunos dirían que simples por la ausencia de ambición, la isla los había reconvertido en artistas, meditadores que habían encontrado el tan anhelado equilibrio de sus chacras, criadores de caballos, diseñadores de muebles reciclados, o de ropa estilo Hawai 5.0, pescadores, locutores de radio (de la única radio), pero sobretodo en personas con una sonrisa perenne en el semblante. Dicen que Robinson Crusoe, la novela, está inspirada en Tobago, cuya vegetación exhuberante y parajes paradisíacos, han perdido a más de uno, y digo yo, ¿acaso Robinson se llevó algo a la isla?... No sé si algún día seré capaz de ir con consentimiento en busca de mi propia isla, pero de ser así, espero encontrar papel y tintes vegetales, para escribir el principio de mi nuevo todo, añorar la masa informe y con un poco de suerte, vender el copyright para la peli.


Objetivos: ¿Qué os llevaríais vosotros?
Tiempo robado si (te has quedado en la isla) hasta aquí: 2:29


Anonymous Anónimo confesó...

Creo que yo te llevaría a tí. Seguro que si eres capaz de pensar y escribir con tal locuacidad mi vida jamás volvería a ser aburrida.
un besillo.  


Blogger ka! confesó...

Creo que por lo menos en una ocasión he dejado todo atrás..por lo menos cuando me vine para acá lo hice...y no los dejé del todo..finalmetne les visito y les llamó...ammmm..no sé..."dejar todo"..habría q analizar como bien lo has dicho el verdadero sentido del todo...je! me has puesto a pensar amiga..

Qué me llevaría?...un amigo y una amiga...ambos saben como hacerme pasarla bien...  


Blogger Gacela confesó...

Yo he leído todo el post aunque no me iría a una isla, hala. Pero estuve a punto de irme a una ciudad alemana en medio de un país alemán rodeada de gente hablando en raro, lo que podría contar como isla :P

Si acaso, Cuba. Aunque Cuba no es una isla, es un caimán, una esperanza y una conciencia :-)  


Anonymous Anónimo confesó...

Mmmm, ¡qué lista! No has preguntado qué nos llevaríamos a una isla desierta, sino simplemente a una isla ;)

En principio lo he tomado por la variante "isla desierta", así que cuando he llegado a "Pero si aún así, en un arranque irreconocible por propios y extraños quienes reflejarán el MIEDO en sus ojos, contestas SÍ, lo dejaría TODO, no crees que entonces, la pregunta trampa cae sola por su propio peso, ¿para qué vas a necesitar nada de ese todo?", cuando he llegado ahí he pensado "¿y la siguiente en esta cadena de preguntas no debería ser "y cuál sería la razón para querer dejarlo todo"?.

Pero a continuación has hablado del documental de Tobago. Así que ahora entiendo que estás preguntando si cambiaríamos la hipoteca por la compra de una cabaña humilde, el coche por una bicicleta, la ciudad por un vecindario donde todo el mundo sabe de tus pasos, el trabajo en oficina por la alfarería, las manías habituales adquiridas en occidente por otras más "folclóricas", los amigos de aquí por los amigos de allí, la familia de cuerpo presente por las señales de vida esporádicas ("sigo aquí, ayer uno de los caballos que crío se me comió la última remesa de papel por eso os escribo en una camiseta") y la pareja actual por otra de acento sensual y turbador...

Pues... seguramente sí, menos lo de la pareja y lo del vecindario. No dejaría de ser otra masa informe, pero la de aquí ya está muy vista :) ¿Qué me llevaría, o qué me aseguraría de tener allí? Sólo mis cinco sentidos.

(A lo de la isla desierta, sin duda, sí. ¿Qué me llevaría? Los mismos cinco sentidos).

*

(Este comentario está releído tres veces y decido que no es mi dogma de fe, vaya, que habría mucho más que comentar. Pero para no ser cansina lo dejo aquí :) )  


Anonymous Anónimo confesó...

Ay Wisheast, escaqueándote de contestar, con el peloteooooooooo, niña que así se va a notar que te pago y todo... A ver si nos vamos de desayuno cultural.

KA!, tu tan vital como siempre, hala pues nada a disfrutar del "menage a troi", quien pudiera, ainsss...

"...estuve a punto de irme a una ciudad alemana en medio de un país alemán...", Gacela es que si llegas a estar en una ciudad alemana, en medio de otro país, sólo puede ser Mallorca, y eso es una isla... bromas aparte, es un ejemplo precioso de isla, porque una isla puede ser cualquier sitio lejos del todo.

Glassy, Glassy, Glaaasssy... (nótese el arrastre de las letras y la disminución en el tono), si lista... jejeje... pero la trampa está en que os he formulado la pregunta trampa directamente, para que os definierais... pero al final has contestado de manera cauta y sabia, los cinco sentidos!. Efectivamente se trata de un cambio radical de estilo de vida, lo que planteo, tenemos excesivamente implantado que vivimos MUY bien, y que es chulo ir a estos sitios pero SÓLO de vacaciones, olvidando que tal vez no necesitemos todas estas cosas maravillosas que nos rodean, para ser felices. Claro que escribir esta sandez, desde un pc con pantalla plana y ADSL, no puede ser de persona muy lista, hala ahí os quedais.

Ô_Ô

(Palabra de comprobación jdttwwe, que leyendo en cristiano es jódete tu eh!, pues sabes que te digo, que la tuya por si acaso).  


Blogger ka! confesó...

mmmm...si es q es permisible en "sentir" a través del monitor...tu comentario me ha aturdido...simplemente no entendí..

Coomo siempre..besos  


Anonymous Anónimo confesó...

Caray!, perdona, perdona, PERDONA, el aturdimiento, después de leerlo y de releerlo, me doy cuenta de que no me he expresado del todo correctamente, quería decir escribiendo el otro día, que TU, te llevarías a tus dos amiguetes, rollo menage a troi, TU menage a troi, siempre desde mi ironía rápida, que no de facto. Y cuando digo "quien pudiera" (oseaseYo), es que ni isla, ni menage, ni individual, a la vista, jugarretas del subconsciente y la rutina, supongo.

Ahora me releo esto y no sé si todavía es peor la explicación, en cualquier caso perdona. ó_ò  


Blogger ka! confesó...

Je!!! amiga..creo que seguímos enredados.jajaja...de origen me quedó claro lo de "mí" menagge...simplwemente ahora no me dió el intelecto..es todo..no te preocupes y creeme q no son necesarias las disculpas..

A lo mejor es la diferencia geográfica..jaja  


Anonymous Anónimo confesó...

Espera!, te refieres a lo de Mallorca?, es una de las islas baleares con más alemanes por metro cuadrado, hasta los súpers son de comida alemana, debidamente etiquetada y proveniente de Alemania.

Y lo del comentario sobre la palabra de comprobación, no es otra cosa que imaginarme que hasta el pc me insulta por escribir sandeces sobre islas, desde mi lindo escritorio. Si no es todo esto, ya paso palabra... jajajajajjajajaja... saludos Ka-migo!. ^_^  


Blogger Maz confesó...

Yo no me he ido a una isla, pero lo he dejado todo en Galicia para venirme únicamente con mi pareja y mis libros a Zaragoza :P.
Lo cierto es que si pudiera irme a una isla y dejarlo todo (excepto mis libros y mi pareja, claro), lo haría encantada. Me dedicaría... no sé, a escribir mis miles de historias sin terminar, a pasear por una playa maravillosa, a ver el atardecer, a ver el amanecer, y a tener lo que siempre he deseado: tranquilidad y tiempo. ^_^  


Anonymous Anónimo confesó...

En eso estamos de acuerdo, tiempo y tranquilidad, y creo que de todas maneras y aunque no tengas palmeras alrededor, tienes una isla de lujo, al lado de tu pareja y los libros. ª_ª  


Publicar un comentario

© 2005-13