Me gustan los collages, desde que ví el primero en clase, lo llevaba ella, claro todo lo cool, lo tenía ella primero, recuerdo que era en tonos rosa y que había infiltrado un anuncio de la clásica botella de champú Jhonson&Jhonson. Ya ves qué tonterías recuerda uno con el tiempo, pero lo realmente interesante de la técnica del collage radica, en la trasformación de una imagen inicial, con un objetivo y un fin totalmente anulados por su combinación, o más bien troceamiento junto con otras imágenes. Luego está la técnica más refinada del decoupage, pero la idea viene a ser la misma.
Es imposible decir o tratar de explicar cómo surge un collage, en qué se inspira o que inspira finalmente, y el autor pocas veces reconoce, el placer que ha sentido al decapitar una figura, ver cómo se desliza la tijera grácilmente atravesando muros de papel, para después vanagloriarse con el resultado que, si es bueno parecerá incluso que encaje, como el mejor de los rompecabezas. Tendrá harmonía en el color, o contrastes caprichosos, pero como si siempre hubieran estado ahí magníficamente orquestados y por siempre unidos por el pegamento o cola.
" Ya he dicho que escribo sin esquemas previos y que por consiguiente nunca sé lo que va a pasar en las siguientes páginas, todo ello no es el producto de una planificación o de un diseño; es fruto del dejarme arrastrar sin violencia por una idea o una imagen. El argumento siempre permanece oculto, como el mimbre en la trama, pero uno sabe que no deja de hacerse, de crecer, en ese otro lado de la conciencia al que sólo se accede a través del sueño o la locura". Juan José Millás.
Coser sin hilvanar, cortar y coser, cortar y pegar, y ahora escribir... todo ha sido siempre dejándome arrastrar, sin esquema previo.
Objetivos: Con lo cual, sólo puedo escribir todo lo rápido que me permita mi conciencia a través del sueño o de la locura.
Tiempo (de collage) si has leído hasta aquí: 1:34
ka! confesó...
Amiga mía; citaré a Cecilia, una mujer a quien he adorado en esta vida:
"(escribir) es casi como cuando te enfrentas al lienzo en blanco, sabes que el resultado sera lo que tiene que ser, aun si en el camino la pintura toma formas o colores que no tienes contemplados... "
..Así sucede..
confesó...
Al leer tu blog de hoy me he dado cuenta de que un colage en realidad es una vida o mejor dicho una vida es un colage, como la vuestra , como la mia, llena de pequeños detalles que acaban formando cada día, cada segundo lo que somos en este preciso instante. La decision de cortar y pegar en nuestra vida un camino u otro altera nuestra razon de ser y mas que nunca entiendes la famosa frase de "yo soy yo y mis circunstnacias" que en esta seccion de hoy podria citarse "yo soy yo y mi colage".
No os parece genial que cada dia nuestra vida sea una pagina en blanco por escribir?
Klept0 yo tambien escribo sin esquemas como puedes ver y como siempre tu blog me deja pensando y con una sonrisa, otro recorte para pegar en el dia de hoy.
un beso a todos.
confesó...
Una frase preciosa, Ka!, en eso estamos en encontrar esas formas y esos colores que no tenía contemplados.
Otro recorte para pegar, así es, Wisheast. Otro besotote para ti.
ª_ª