<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/15196203?origin\x3dhttp://klept0.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

domingo, febrero 25, 2007

3:33 p. m. - Animales Racionales.

Foto: Metro de Barcelona por JUGEM, clicka en ella y viaja a través de su fotoblog.



Nos creemos solventes, autosuficientes, capaces... pero basta con la ausencia de una explicación para provocar el pánico, el terror más atroz. La culpa la tiene el que seamos animales racionales, menuda contradicción, en fin, pues eso que nada más animal que no tener razón aparente, explicación posible o al menos plausible. Y es que no hay peor explicación que la ausencia de la misma, sin un por qué, sin un motivo, nos perdemos en el análisis científico de los acontecimientos desmenuzando palabras, actitudes necias, gestos inútiles, promesas inertes y nos ahogamos en un océano de posibles justificaciones, personalizando o infravalorando: ¿por qué a mí?, ¡acaso no me lo merezco!

Aceptar que todo es más primario, que puede responder a un libre albedrío, a un choque de las alas de las mariposas a kms de aquí, o a una lluvia de sapos más allá... eso nos perdería en un sin vivir. Por eso las primeras personas que entrevistaron se empeñaron en que los habían visto discutir antes de bajar al andén, los más aventurados aseguraron que venían del comedor social que se encuentra en la zona y que se la tenían jurada, y es que yo misma hubiera dicho sin titubear apenas que eran vecinos y que se tiraban las colillas por las ventanas y que por la noche no había Dios que pegara ojo, con tal de salir en la tele transmitiendo a millones de animales racionales que podían estar tranquilos, había una explicación. En la tele como en otros ambientes, el hecho de reconocer el miedo como tal, sin haberle bautizado previamente con nombres como la ira, genocidio, celos, negocio, etc.; simplemente no vende, no es racional.




Objetivos: ¡Montañas rusas, jurásico!, un viajecito en metro y verás cómo te sube la adrenalina, se aconseja practicar las reglas de un neófito hetero en discoteca de ambiente: pegar el culo contra la pared y no dejar de observar a los que te observen.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 1:50


Blogger Redmond Barry confesó...

La falta de explicaciones racionales, la duda, la especulación, nos causa un terror atroz, sobre todo cuando tú eres el objeto de tal. La putada es que el pobre hombre, ahora ya le da igual.

De todas formas, hoy me ha dado por recordar a Siniestro. Decían: somos seres racionales, los que se comen las raciones en los bares.

Besos  


Blogger Mike confesó...

No sé porque, pero este posteo me lleva al "Zoo humano" de Desmond Morris... Hemos construido un ambiente artificial, ageno por completo a nustro origen primate, que las interación con nuestros congeneros se ha vuelto complicada... hasta conflictiva, y estos corportamientos pasan a formar parte de nuestro inventario de anecdotas, que todos los días vemos por los siempre amarillistas Mass Media...  


Blogger wisheast confesó...

ah, pero...¿somos racionales?
un beso ,  


Anonymous Anónimo confesó...

Creo como Wisheast que somos poco racionales, cada vez nos guiamos más por los impulsos primarios (y al fin y al cabo el hombre mata desde el Neolítico...creo).

Y también nos volvemos más frívolos ante esas cosas. Yo lo primero que pensé cuando supe la noticia es que había un personaje en La torre oscura de Stephen King que se dedicaba a empujar a gente a las vías del metro de Nueva York... la coincidencia me pareció de lo más tétrica :S  


Blogger Remo confesó...

¿Racionales?, ¿Realmente somos racionales?, ¿Es racional seguir arrojando a la atmósfera aerosol? (Eso entre miles de ejemplos).

No entiendo como es que en muchos medios de comunicación pasan escenas muy crudas y violentas, pero a los presentadores les da miedo decir la palabra miedo.

Saludos con miedo.

El Zórpilo.  


Blogger ka! confesó...

....racional...eso no me sale tan a menudo...

...chale...complejos emocionales en los últimos días.  


Anonymous Anónimo confesó...

Redmond así es los mismitos que devoramos raciones, y naciones... ñ_ñ

Mike me ha encantado eso de inventario de anécdotas... Ö_Ö

Wish como que la frase en sí es una autoetiqueta racial, es difícil contestarte objetivamente... Ô_Ô

Pues sí, Clemen, una más que tétrica coincidencia y esperando que como dicen las autoridades no salgan imitadores... o_x

Por mi parte, Zórpilo, me conformo con mutar a tiempo para cuando el aire sea irrespirable y el agua no potable. ^_´

Mi estimado Ka!, déjese de raciocinios banales y relájese siempre con aroma a vainilla... bechos, n_n  


Publicar un comentario

© 2005-13