<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

miércoles, febrero 07, 2007

4:57 p. m. - La Vendedora de Sueños.



- Hace casi dos semanas que he dejado de vender sueños... entendiendo que una semana puede ser muy larga con sólo tres días, y muy corta con sólo dos. He de reconocer que era buena en lo que hacía, tenía un gran surtido de ellos, de hora y cuarto, hora y media, incluso alguno de casi dos horas y maratones fantásticos de tres. No sabría decirte cuándo me di cuenta de que era buena vendiéndolos, si fue aquel verano en Ibiza cuando vendí idílicas y perpetuas vacaciones en apartamentos de tiempo compartido, o fue en la simulación de aquella clase de ventas de viajes, y es que todo radica en lo mismo, en transmitir el deseo de querer vivirlo en primera persona. Porque escúchame bien cuando te digo que lo de menos es si el sueño es bueno o malo, podría ser el bodrio más bestia de este mundo que si la expectativa creada es buena, el sueño les encantará, te lo comprarán y lo recomendarán.

Vender expectativas no es fácil, más si lo tienes que hacer a partir de una materia prima intangible, los que piensan que entonces todo se limita a transmitir sensaciones se equivocan de palabra, cambia limitar por crear y verás resultados. Crear expectativas, crear sensaciones, crear deseos de vivirlo para poder explicarlo, todo ello adornado de credibilidad y confianza. No estoy descubriendo nada nuevo, la publicidad actual se basa en ello, las primeras citas, las agencias de viajes antes pequeños oasis de barrio con palmeras de cartón pluma, ahora sendos portales en la red lo han practicado desde siempre, grandes empresas piramidales se fortalecen día a día, gracias a las expectativas creadas y al deseo de poseerlas, sentirlas, vivirlas.

- ¿Y ahora qué vas a hacer?

- Está claro, ¿no?, dormir... para volver a soñar, y a otra caja mariposa.

- Querrás decir a otra cosa...

- Vaya, ¿tampoco te he explicado que soy buena cazando mariposas? Y ésta tiene mérito porque es una mariposa de verano cazada en pleno invierno. Maravillas del calentamiento global.





Objetivos: Para vender igual que para cazar, hay que observar a la víctima, escucharla, hacer de espejo y cuando se fíen del reflejo... ¡zas! ¿De qué color quieres tu caja?
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 1:55


Blogger Mike confesó...

Vamp Sista:
En verdad que eres buena en este rollo del mercadeo... joder, de haberte conocido algunos ayeres atras pa'que estudio una licenciatura de 4 cuatro años que gira en torno al mkt??
Sí, has desarrollado en breves lineas dos unidades completas de una materia que se llama Taller de Producto y es referente al analisis comercializacion de servicios... Buen dia y abrazo de oso de tu desvelado lector...
(el hacernos esperarte una eternidad se debe a una estrategia de mercadeo??)  


Blogger ka! confesó...

Ladrona amiga mía:

..y pues, si bien "esa" fábrica de sueños ha sido clausarada..creo que es hora de dormir para que en sueños se descubra con qué se habrá de soñar despierto...

Gusto leerte de nuevo...vanilla! mucho becho!..cómo no!  


Blogger wisheast confesó...

Tengo la sensacion de que tu proxima mariposa volara muy muy alto.  


Anonymous Anónimo confesó...

Mike, un abrazo enorme para ti y muUuchas gracias... ^_´... ¨¬¨

Ka!, a eso mismo a soñar que quiero ser estando despierta... bechos vainilla, ^.^

Wish y cuando suceda... sé que estarás a mi lado para contemplarlo y disfrutarlo. Ö_Ö  


Blogger Remo confesó...

Me quedo con tu frase: ..."Crear deseos de vivirlo para poder explicarlo"...

Y complementando un poquito a Wisheast diré que la caja y la red serán más grandes.

Saludos soñadores.

El Zórpilo.  


Anonymous Anónimo confesó...

Gracias René... Ö_Ö  


Blogger Redmond Barry confesó...

Yo diría que es el deseo, la gente no quiere cosas, quieren desear cosas, por eso cuando las tiene, el deseo se apaga y comienza a desear otra.  


Anonymous Anónimo confesó...

Entonces Redmond es como el pez que se muerde la cola, desear deseando... oh!... ^.^  


Publicar un comentario

© 2005-13