<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/15196203?origin\x3dhttp://klept0.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

viernes, enero 19, 2007

5:00 p. m. - FA(R)GO

Foto: Barranco de Fago, Huesca. Archivo de imágenes del Ministerio de Educación y Ciencia.

Basta con ser normal y vivir en un pueblo normal, nada de cosas estridentes ni llamativas, eso es para aficionados que han estudiado películas como Se7en y la trilogía Saw de la A a la Z. Creyendo que el éxito está en el elemento diferencial, en el “sello personalizado” y en las ediciones exclusivas y limitadas “en serie”, ¿existe algo más vulgar?, en serie... principiantes.

Nada de coartadas o de disimular la apatía que puede infundirte el objeto de ira... naaaaaaa, ¡fuera tópicos!, si es que es de risa que series como la de los criminólogos se hayan puesto de moda como si el ADN fuera suficiente y determinante... ingenuos. Y todas esas cabalas para esconder el cuerpo del delito, nimiedades... a la vista y sin temor, con un par. ¿Acaso en el viejo oeste no era prestigioso, a la vez que servía de aviso a los forasteros ver sobrevolar los cuerpos muertos por aves carroñeras?

Y es que nada da más miedo que las miradas indefinidas tras cortinillas de visillo, provenientes de los vecinos de al lado, los de siempre, donde una luz tenue y cálida te invita a lo desconocido de lo conocido, porque no hay mejor máscara, mejor disfraz que la cotidianidad y la normalidad, y no hay mejor coartada que la
colectiva, ¡de toda la vida!

Si es que como le comentaba a una amiga el otro día, tengo ganas de leer algo más suave y
vulgar, de Robert K. Ressler, por ejemplo.





Objetivos: "Entonces llegado el juez al pueblo por medio de tortura engaños y demás lo único que sacó de la pregunta: ¿quién mató al comendador?, Fuente Ovejuna lo hizo." Lope de Vega.
Soy recurrente cuando hablo de los nombres, pero es altamente curioso la casi coincidencia del nombre del pueblo con la obra maestra de los hermanos Coen, ¿no? Y si os dijera que todas y cada una de esas letras conforman mi apellido materno...
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 1:59


Blogger wisheast confesó...

Fuente ovejuna todos a una, si señor, que coño CSI, una cortinita de flores rosas con una mirada sorprendida tras de ella es mucho ms apasionante.  


Blogger ka! confesó...

...jajajajaj..hasta se me ha olvidado lo que iba a decir...mira qué palabra: "grpouur"

Dios!! ahora si que podrémos esconder el delito..

hey amiga!.....benditos acrónimos..  


Blogger Mike confesó...

Despues de leer esto, no volvere a ver igual a la viejecita de a lado, quien siempres sonrie y saluda... que tal si tras esa ternura se esconde una asesina serial.

Buen post... Fargo, Fago, Frago, Grafo... Fuente Ovejuna, lo tube que leer para una tarea escolar, como tal no creo haberlo disfrutado, por lo que habra que releer a Lope de Vega  


Blogger Remo confesó...

El diablo es quien menos pensamos...

Ah, qué película aquella, "Fargo, secuestro involuntario"...

Saludos maliciosos.

El Zórpilo.  


Anonymous Anónimo confesó...

Jajaja, Wish te veo muy puesta con la cortinita de flores... ^.^

Ka! encuentro muy apropiada la palabra de comprobación, ¿no será una incitación grupal? ^_^

Mike realmente no creo que sea el tipo de libro recomendado para leer con 12 o 14 años, se escapan muchos detallitos de un gran clásico.

Efectivamente Zórpilo, quien menos esperamos, ese es parte de su encanto... ª_ª  


Blogger Redmond Barry confesó...

Precisamente en Fargo hay una quiebra de la contidianeidad del pintor de patos, del embarazo hipercalórico, de la venta de automóviles, una quietud que rompe la codicia. Pero todo parte de un cotidiano Jerry Landergaard, que tras su visillo imagina una vida no cotidiana.

Hemos cambiado el determinismo fisiológico por el determinismo genético, es decir, la misma mierda, con perdón.  


Blogger silencio confesó...

Me gusta tu blog :)
Un saludito.  


Blogger Alberto Espejel Sánchez confesó...

ah, sí, perturba bastante cómo la mayor oscuridad es la de la luz de a lado

también perturban los juegos de letras, aunque esa perturbación es una perturbación amistosa  


Anonymous Anónimo confesó...

Actualización de los pormenores:
Santiago Mainar, guarda forestal, fue de los pocos vecinos de Fago que dio declaraciones sobre el incidente, durante el fin de semana pasado se declaró culpable, retractándose de ello ante la jueza que lleva el caso poco después, su letrado piensa pedir su puesta en libertad alegando que no estaba en sus cabales cuando confesó. Las pruebas de ADN, lo ubican claramente en el coche de la víctima, pero el no haber encontrado el arma del delito ni la coherencia en la declaración inicial, dejan el caso en el aire.
¿Apretó él el gatillo, o fue simplemente el chófer?, ¿por qué disfruta siendo el protagonista?, ¿lo hizo solo?
¡Qué bonita es la realidad cuando se parece a la ficción!

Redmond lo has bordado!!! Y el detalle final que para el marido es más importante que le hayan editado su sello de 2 centavos que su mujer haya resuelto el caso... Ö_Ö

Islabel, caray muchas gracias y el sentimiento es recíproco. ^_´

Ceudónimo, ciertamente ambas cosas son perturbadoras y entretenidas. ^_^  


Publicar un comentario

© 2005-13