<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

lunes, diciembre 19, 2005

8:30 p. m. - (Una para la estantería).



A manera de paréntesis, y aceptando la invitación que me ha hecho Glassy, y extendiendo la misma a KA! y Alemar, así como a cualquier persona que quiera unirse, aunque sea para decir su favorita al menos.

He elaborado mi lista del top 10 de mi estantería, basándome en el ranking de estrellas, que hace años leí en un magazine especializado norteamericano, sobre cómo catalogar una película, a saber:



***** Una para la estantería
**** Ver más de una vez
*** Un alquiler satisfactorio
** Bajo tu propio riesgo
* Deberías consultar un test de personalidad

Como seguro habreis deducido fácilmente, correrían chorros de tinta con las clasificadas con una o dos estrellas, y seguramente serían morbosamente más divertidas, las argumentaciones en un sentido u otro. Descartando todas las de efectos especiales y remakes varios, que para mí rellenan las catalogadas con tres estrellas. Y pasando por alto, todas las que han evocado en mí, un sentimiento por subterráneo que fuera, incluso aquella en la que me he inspirado para robar mi nick, y cuya categoría se nutre con las cuatro estrellas. Me dispongo a sacudir, los ácaros de mi estantería:

1.- The Hunger
2.- Pesadilla antes de Navidad
3.- Reservoir Dogs
4.- El Mago de Oz
5.- Ciudadano X
6.- Buffalo '66
7.- El Crepúsculo de los Dioses
8.- Gattaca
9.- La Vida Soñada de los Ángeles
10.- Ararat

Y como comodín, La Fiesta.


Objetivo: ¿He escrito que "paso por alto" mis cuatro estrellas" (Memento, Salto al Vacío, Leolo, Nueve Reinas, Returner, El lado oscuro del corazón, Dune, Tésis, Exótica, Fargo, El hada ignorante, Cube, La Virgen de los Sicarios, El piano, Pasajes, Descubriendo a Forrester, Cosas que diría con sólo mirarla, Entre los juncos, Cinema Paradiso, Abierto hasta el amanecer, Las mujeres de verdad tienen curvas, Mujeres bajo la luna, El hundimiento, Das Boot, Ciudad de Dios, Amores Perros, Intacto, Hola estás sola?, Smoke, Clerks, Baraka, El olor de la papaya verde, Amelie, Kids, Ken Park, Janis & John, Hedwig and the angry inch, Barbarella, Extraños en el tren, La ciudad de los niños perdidos, Scarface, Xanadu, Carlito's Way, Cuenta conmigo, Goodfellas, Me enamoré de una bruja, Pecker, Para todos los gustos, Cronos, Una noche en la tierra, Los siete samurais, Azumi, Esta casa es una ruina, Blue Car, Lee mis labios, Código 46, Klepto, Miracle Mile, Días Extraños, Diez Negritos, Flashdance, An affair to remember, Lo que las chicas no dicen, Azul, Blanco, Rojo, Cowboy de Medianoche, Mi Tío, Reality Bites, Exils, Bagdad Cafe, Mo' better blues)...? ... pues sí, lo he escrito...

Tiempo robado si has (visionado) hasta aquí: Tiras y tiras de largometraje.


Anonymous Anónimo confesó...

Ups, me pilla mi hermano en medio de un comentario... así que lo dejo para mañana. Pero eso sí: ¡Gracias! ;)  


Blogger ka! confesó...

Wow...me has tomado por sorpresa..no me reconozco un cinéfilo experto...pero he aquí un intento:

1. Los hijos de María Morales (Clásico Mexicano)
2. Amelie
3. A Bronx Tale
4. El perfecto asesino.
5. Trainspotting
6. Forrest Gump
7. Naranja Mecánica
8. The Italian Job
9. Y tu mamá también!
10. The Blues Brothers

...Saludos desde este lado del charco..  


Anonymous Anónimo confesó...

(Y de ka! confieso que he visto pocas: Amelie, Forrest Gump, y The italian job, pero también es una muy buena lista)  


Blogger Maz confesó...

Eso es cierto... diez películas no llegan a nada XDDD  


Blogger Maz confesó...

Me olvidaba... "El Ansia" o "The Hunger" es una de esas películas que siempre he querido ver y aún no he tenido la oportunidad... a ver si la ponen en la tele o la consigo por otras vías menos "legales" :P  


Anonymous Anónimo confesó...

Ka! gracias por responder y tan rápido, una lista muy interesante, no conozco la de, Los hijos de María Morales, y la de Robert de Niro, recuerdo una frase de esa peli que decía algo así, "puedes sacar al chico del Bronx, pero no puedes sacar el Bronx del chico", brutal. Traisnpotting y los Blues Brothers son casi pelis de culto. Las demás son muy recomendables, no me queda claro, cuál es la de "el perfecto asesino"? Cosas de las traducciones de títulos, supongo.

Glassy, estoy segura de que Exótica te gustaría, no soy fan de directores, pero Atom Egoyan, tiene una narrativa que te atrapa y su desenlace no siempre es el que uno espera, de él también es Ararat. Casi todas las que menciono han sido editadas en España, con un poco de suerte las puedes alquilar en tu videoclub más cercano, recordad que la piratería no es buena!...jejejeje...

Mazeekeen! Muchas gracias por pasarte por aquí, y por extendernos la invitación, debo decirte que tu lista es imprescindible en su género, todos los que juegan a rol, o les gusta la literatura fantástica, beben de ellas. Le tengo un cariño especial a "The Hunger", hasta hace muy poco estaba descatalogada en España, yo la vi en la tele por cable en los '80, no tenía la edad para ir a verla al cine, mezcla varias cosas que la hacen muy atractiva, los vampiros, Egipto y un menage a troi. Y si añadimos a eso una incombustible Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon y el primer cameo de Willem Dafoe, ya lo tenemos servido! Como te digo es fácil de conseguir desde hace un par de años, especial atención a la banda sonora que han utilizado prolíficamente en publicidad y chills out retostados.  


Blogger Maz confesó...

Pues a ver si es cierto y me es fácil encontrarla, porque hasta ahora no he podido XD.
Y en la lista, como dije en algún sitio, me faltan todas las películas clásicas que me gustan, porque a penas tengo clásicas en la estantería -bueno, tengo el Cyrano de Bergerac protagonizado por José Ferrer, que es mi Cyrano favorito sin duda :P.  


Blogger ka! confesó...

Gracias Klept...te prometo q algún día veré como conseguirte la de "Los hijos de maría morales"..

La del Perfeco se llama: The Profesional, con Gary Oldman y Jean Reno.

Cuidate y estamos en otro leer.  


Anonymous Anónimo confesó...

Mazeekeen, no he visto esa versión de Cyrano, pero sin duda es una gran novela, también.

Ka!, no podía ser otra que la peli de Jean Reno, un actor fenomenal y una peli que marcó tendencia. ^_^  


Blogger Mike confesó...

Tomando en cuenta que debo descontar los siguientes titulos que aparecen en tus lista: Pesadilla antes de Navidad, Gattaca, Nueve Reinas, El lado oscuro del corazón, Tésis, Ciudad de Dios, Amelie, Kids y Ken Park; para no ser repetitivo... me resulta un tanto dificil escoger solo 10 peliculas para el estante... Pero hagamos el intento:
1.- Nosferatu.
2.- Los amantes del circulo polar.
3.- Todo sobre mi madre.
4.- La sociedad de los poetas muertos.
5.- Quills (En México le pusieron "Letras prohibidas: La historia del Marques de Sade").
6.- Sleepers.
7.- The others.
8.- La Vida es bella.
9.- Practicamente cualquiera de Tim Burton: Edward Scissor's Hands, Sleepy Hollow, Big Fish, vaya, hasta Batman y Batman Returns!!!
10.- El pianista.  


Anonymous Anónimo confesó...

Mike lástima que nos separan litros de agua salada, porque definitivamente serías el compañero ideal de palomitas saladas y frías, y de nachos nadando en una pasta amarilla oséase sucedáneo de cheddar fundido, en el cine más próximo.

^_´  


Blogger Mike confesó...

Otra de mis peliculas favoritas y que olvide mencionar por completo es "Interview with tha Vampire", aunque honestamente, me quedo con la novela...  


Anonymous Anónimo confesó...

jajajajajajajajajjaja... ^_´  


Publicar un comentario

© 2005-13