<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

jueves, diciembre 01, 2005

6:25 p. m. - Ilne


Fue jugando igual que como hemos hecho todo siempre juntas, que acabe aquí de cleptómana de tiempos ajenos.
No nos parecemos en nada, pero hubo un tiempo atrás donde nos tomaron por hermanas, producto de la simbiosis del momento, incluso hubo quien se pensó que éramos amantes, y eso nos divertía aún más.

El tiempo que llevamos juntas ha sido generoso y elástico. Generoso en cándidos momentos, experiencias compartidas y deseos anhelados. Elástico en los errores patinados y en los sueños rotos recogidos.

Sólo las primerizas arrugas delineando la sonrisa y alguna cana plateada, insinúa que deberíamos empezar a ser más sensatas, que ya no somos las niñas que salían con las botas como espada, y el cava como bandera. Jugueteas divertida con tus escasos hilos de plata, y con esa sonrisa pícara me dices que nos ha costado mucho ganarlas, yo te sonrío cómplice.

Inquieta, artista en la sombra, devoradora de letras, con un tezón de superación envidiable, sólo puedo decirte en un día como hoy, que sé que no te veré, pero sé que me leerás... VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!! Y el día que lo hizo, tal día como hoy hace, qué importa cuánto hace... Mil felicidades regadas con cava y azúcar, a los pies del faro más austral, mi querida Ilne!.




A LOS PIES DEL FARO.


Dice la leyenda que en noches de luna llena, cuando el mar rompe en el borde más agreste del despeñadero, justo a la derecha de donde se encuentra hoy en día el faro, se puede ver vagando su figura.

Los que se han salvado para contarlo, dicen que sus largos cabellos negros y rizados, brillan fulgurantes a la luz de la luna, y parecen tener vida propia alrededor de su cuello, algunos osan en compararla a la reencarnación de una medusa, porque los efectos primeros después de verla, lo petrifican a uno, sintiendo como se endurece primero la cara, para bajar por la falinge después, y si en ese momento alguien que te ame, no se interpone, como si de un escudo humano se tratara a su mirada, te arrastrará con ella a las profundidas del mar.

Hoy salgo en su búsqueda, porque no me creo que el amor pueda salvarle a uno de ninguna muerte, porque a mí el amor ya me ha matado. Llevo en el bolsillo una bolsita que me ha dado la más anciana del pueblo, con un caballito de mar, una estrella rojiza y varias conchas perfiladas en oro, las he cogido un poco escéptico, mientras ella repetía a manera de susurro unas palabras ininteligibles, pero mira en el bolsillo no molestan.

Cuando el frío está a punto de hacerme desistir en mi intento, la veo, o al menos me parece que ha de ser ella, una figura esbelta y sinuosa, con los cabellos al viento, envuelta en lo que parece ser un chal de lana blanco, a medida que se va acercando siento como mi respiración se agita, doy un paso atrás, pero no huyo espero, su cara me es familiar pero no consigo saber por qué.
Se acerca lo suficiente como para que su larga melena se enrosque en mi cuello, pero su fricción lejos de causarme dolor, me calienta, es entonces cuando siento como se me petrifican las piernas, y ella me susurra al oído, "Perseo te estaba esperando". Perseo? Replico con locura en los ojos, que me llamo Toni, y recuerdo la bolsita de la anciana, consigo sacarla de mi bolsillo con dificultad, ya que no siento las caderas, y consigo alzarla a la altura de los ojos, que he cerrado por cobardía, como si pudiera salvarme ya.

La brisa marina dulce y salada, me devuelve su risa caracolada, abro los ojos justo para ver como caigo al abismo, no tengo miedo porque me esperan jugueteando entre las olas unas figuras medio humanas con cola enroscada, similar a los de los caballitos de mar, cuando mi cuerpo se hunde al fin en él, me sorprendo a mi mismo jugando con ellos, son todos hermosos y jóvenes, sus torsos desnudos y lánguidos no paran de girar a mi alrededor, un cosquilleo en la punta de los pies hace que baje la mirada, y es entonces cuando veo mi cola enroscada, en un último impulso humano llego a la superficie, ella está justo ahí, a los pies del faro. Intento gritar que me llamo... cómo me llamo?, y entonces la escucho, susurrando a mi oído, "me alegro de haberte encontrado, esta vez no te dejaré marchar Poseidón".

El alba despunta entre los tejados de las casitas blancas del pueblo de pescadores, entre sus calles de piedras engastadas, se ve una figura encorbada proveniente del camino que conduce al faro, envuelta en un chal de lana, sus manos se aferran a una bolsita, entra en una de las casas, se dirige al baño, abre el espejo que esconde en su interior un armario, está a punto de colocar la bolsita, cuando escucha una voz masculina desde la puerta...

- Perdone la he visto que acaba de entrar, mi hermano vino a verla ayer por la tarde, y no vino a dormir al hotel, le importaría decirme si le comentó algo.

...retiene la bolsita en su mano y cierra el espejo, se recoge la larga cabellera blanca en un moño, y sonríe al espejo que le devuelve la imagen de una mujer joven lánguida de largos cabellos negros y rizados.

fin




Objetivo: En las duras y en las maduras, siempre contigo... yo.
Tiempo añorado si has leído hasta aquí: 3:57


Blogger ALEMAR confesó...

Felicidades para Ilne.
Felicidades para ti por eascribirle a una amiga.
Felicidades a ambas por seguir siendo amigas a través del tiempo.

Hace poco yo me encontré con la que era mi mejor amiga de la niñez.. Fue un encuentro extraño y creo que me hubiera gustado que se quedara en el recuerdo de cuando éramos pequeñas y sencillas. Así es la vida...

También gustó el cuento-leyenda.
SAludos Amiga!!  


Anonymous Anónimo confesó...

Buenas noches!

Glassy, si que es mío el cuento, me quedó el gusanillo dentro después de leer el de tus sirenas gulafras, y recuperé de la estantería un libro de diccionario de seres mitológicos griegos, que me encantaba de peque, lleno de "grifos" y demás seres, unido a que a Ilne le encantan los faros,una cosa trajo la otra. Por otro lado, creo que tiene más emoción que otra cosa, porque está lleno de esos tópicos típicos de noches de hogueras en la playa, pelándote de frío, bajo una manta. ^_^


Alemar, te entiendo perfectamente, hay veces que son mejores los recuerdos que intentar recuperar realidades inexistentes,una sensación agridulce, no? Yo no tengo ninguna amiga de la niñez, producto de una vida un tanto de mudanza eterna, pero Ilne es mi más "antigua" y única amiga, nos conocemos desde el año noventa, que para mí es todo un reto jurásico!.


P.D.: En la mitología griega la medusa fue seducida o violada por Poseidón, y luego estando embarazada de él, fue decapitada por Perseo, de ahí que en mi cuento coleccione Poseidones y petrifique a los Perseos. Buen fin de semana chicas!  


Anonymous Anónimo confesó...

mi pequeña gran klept0, si hay algun medio que me sea dificil para comunicarme contigo es este.
pero no podia esconderme en mis propios miedos, tenia que agredecerte mil veces estas lineas que me regalas, el mejor de todos los regalos, el mejor de muchos, y estos hilos plateados ya conocen las comparaciones. solo pedirte que sensatamente sigamos jugando aunque ya no se regen las noches con cava, aunque pocos sean los parecidos, ya lo dicen muchos "los extremos se encuentran" mi querida ilne que soy yo y lo eres tu sigamos con la ilusion de emprender nuevos proyectos, nuevos juegos, nuevas historias.  


Anonymous Anónimo confesó...

Eso Ilne, sigamos... ^_´  


Anonymous Anónimo confesó...

Es extraño cómo a veces, no descubres una verdad hasta muchos años después...y triste también descubrir que tenías una amiga que realmente no lo era.
Sólo me alegra una cosa: que realmente existan amistades hermosas y sinceras.

Alanna  


Anonymous Anónimo confesó...

que maravilla que un ser humano pueda escribir algo asi de otro ser humano, que importante es que nuestras memorias sean compartidas con esas personas que generosamente el destino pone en nuestro camino.  


Anonymous Anónimo confesó...

Wisheast, gracias por haberte dejado robar unos minutos, y regalármelos en forma de mensaje.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Un beso, tremenda! ^_^  


Publicar un comentario

© 2005-13