<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

martes, octubre 08, 2013

5:27 p. m. - Empezando de Cero.

No me gusta nada esta frase y es una de las 2 que más me repiten últimamente. Nadie empieza de cero, ni se puede pretender hacer un borrón y cuenta nueva. Aunque así nos empeñemos en más de una ocasión.

Basándonos estrictamente en la frase como concepto matemático y utilizando como referencia la definición de Wikipedia:

"Cero es el signo numérico de valor nulo, que en notación posicional ocupa los lugares donde no hay una cifra significativa."

Entendiendo por notación posicional:

"Un sistema de numeración en el cual cada dígito posee un valor que depende de su posición relativa."

Analicemos el siguiente esquema de mi cronología:



Supongamos que cada recuadro equivale a una década vivida o por vivir según esté a la izquierda o derecha del punto cero. Supongamos que hemos consumido 4 recuadros y que decidimos, bueno la vida nos coloca en una notación posicional igual a cero. Y para éste supuesto obviaremos la posible sensación de generación xerox como consecuencia directa de haber compartido casi 2 recuadros con alguien que sufre una fase de post-adolescente idealizada, y lo que esto pueda causar al individuo fruto de este análisis, es decir, yo kletpØ. Otorgaremos a las 4 décadas consumidas un valor absoluto pero de signo negativo, recordemos que:

"Los números negativos se utilizan para representar pérdidas, deudas, disminuciones o decrecimientos, entre otras cosas."

Bien, una vez otorgado el signo negativo, asumiendo así las pérdidas que se han tenido en esos 4 recuadros ya vividos, tenemos que:

Y esto, lo estuvimos hablando _ n _ _  y yo el otro día, porque justo su abuelita se convertirá en centenaria de aquí a nada. Pues eso, que estuvimos hablando de que nuestra esperanza de vida, con lo bien que comemos, bebemos, no fumamos y nos cuidamos, se alargará considerablemente. Fácilmente pasaremos de los 80 y probablemente rocemos los 100. Es decir, que me quedan 150% de recuadros por vivir en relación a los consumidos. No sé si gritar de alegría o estresarme por adelantado.

Que para compartir algún recuadro de los que me quedan por consumir, sólo tengo que encontrar a alguien cuya carga negativa anterior a su notación posicional igual a cero, multiplicada por la mía, de igual a un valor absoluto con signo positivo. Recordemos las reglas de multiplicar de los números negativos, menos por menos igual a más: (-) x (-) = +



Objetivos: Como si fuera así de fácil, tan fácil como multiplicar números absolutos de signo negativo.
¿Dónde pondrías tu el cero en tu cronología? 
Tiempo calculado en recuadros si has leído hasta aquí: Cuatro décadas y sumando, intentaremos que en positivo.







Publicar un comentario

© 2005-13