Foto: Por kleptØ, acabada de tomar en la habitacion no. 21 del B&B mas sugerente del Ulster.
Cuando le conocí tocaba la guitarra solista en un grupo de rock en catalan, cantando cosas como:
Voltam amb las mans,
fes que els teus dits me acaronin
xuclam tota la sang,
i no deixis ni una gota.
Voltam!(1)
Nunca me dedicó una canción. Nunca me escribió una canción, ni siquiera camufló palabra alguna dentro de algún coro pegadizo que sólo pudiera captar yo. Pero le permití entrar en mi vida y yo invadí la suya... y ya no me hicieron falta palabras necias y olvidadizas, por dedicadas. Yolanda, al enterarse me soltó, con admiración más que por definición, que yo era la más groupi(2) de las dos, lo cual dadas las circunstancias, era francamente un halago.
Recuerdo cuando le entrevistaron en la radio, a raíz del concurso de maquetas, y aquél locutor con años de bagaje a sus espaldas, después de haberme observado sentada en la primera fila del estudio, grabando la entrevista con mi walkman grabadora (un gadget hoy en día), y verme acercarme en un segundo plano al finalizarla, no dudó en aseverar, dirigiéndose a él directamente y pasando de los otros cuatro componentes del grupo, "sin duda, ésta debe ser tu musa inspiradora". Recuerdo haber salido flotando del estudio.
Él que no escribe, que no lee mis letras y que cuando lo hace, asegura no entender lo que abarcan las mismas... acaba de editar su primer libro. Y me lo ha dedicado.
= = = = = = =
En un día como hoy, donde la fecha en la que se publica este post no es casual, pienso que yo tampoco le he dedicado nunca un post, aunque su presencia y a veces sus siglas, han surfeado en más de una ocasión entre mis letras. Los que me conocéis más allá de mi plano virtual y existencialista, sabéis que me cuesta horrores expresar sentimientos a la primera de cambio (y a la segunda y a la tercera...) de manera clara y concisa, así que no va a ser diferente ahora, recupero entonces el primer regalo que le hice hace ahora _ _ (3) años, ese poster donde aparece una nena envuelta en una caja de regalo y en un lateral, copiado de mi puño y letra: "Táctica y Estrategia" de Mario Benedetti. Es curioso, que yo haya escogido este título para dedicárselo a quien hoy en día se autodefine como "General de fin de semana". Releyéndolo, no puedo dejar de asombrarme de mi lucidez al escogerlo, he construído miles de puentes con palabras que a veces me han llevado lejos de él, con la libertad y la franqueza de saber que siempre vuelvo a él. Sin vendernos simulacros y habiendo saltado infinidad de abismos. Consolidando una absoluta necesidad del ser para poder estar, para poder seguir.
Hoy desde la habitacion no. 21 donde te he dejado durmiendo, me ratifico en mi táctica, ahora que mi estrategia es un hecho, y "te la vuelvo a dedicar".
(1) Coro del tema en catalán Voltam del grupo Artic, que traduciendo dice así:
Rodeáme con tus manos,
acaríciame con tus dedos,
chupame toda la sangre,
y no dejes ni una gota.
Rodeáme!
(2) Nunca me consideré abiertamente como tal, pero he actuado muchas veces como una auténtica profesional en la materia, llegando a convertirme en cazadora de segundos de gloria, a tenor de las fotos que tengo con más de uno. Dos grandes películas a mi entender ilustran este tema: Locos por ellos y Casi Famosos.
(3) Rellenar con dos dígitos o letras si se prefiere utilizar números romanos.
Objetivos: Una vez hace tiempo, V. me dijo que sin lugar a dudas escribiría cosas que sólo me importarían a mí... así que no quiero dejar pasar la oportunidad para dedicar un agradecimiento extensivo a mis "cuatro lectores del Apocalipsis", sin vosotros este año 2008 en la vida de kleptØ, no habría sido ni la mitad de divertido:
mIkE: Honoris Causa, mis lavadoras no serían lo mismo si no pudiera tenderlas contigo.
KA!: Tres años y medio de blog, recorridos juntos, ¡¿qué más se puede pedir, sino seguir?!
Zórpilo: Todo un ejemplo de tenacidad y disciplina. Si al menos se me pegara algo bueno...
Ozkar: Te entiendo y quiero seguir leyéndote. ¡DiooOs qué morbo da entrar a tu blog!, jajaja...
¡Gracias Totales!
A mis queridos lectores anónimos, agradeceros como siempre que os dejéis robar un poco de tiempo y recordaros que, sólo si me lo permitís, soy capaz de robar algo más que tiempo y palabras.
Tiempo robado (en dedicatorias) si has leído hasta aquí: Un "full irish breakfast".
Foto: De mi brocha favorita marca "DEXTER", manchada de un vibrante color turquesa, guantes a juego.
La jornada laboral ha transcurrido dentro de la normalidad que supone oír que se han acabado los vasos para la fuente de agua, obligando a peregrinar en ascensor hasta la séptima planta, con el sacrificio que supone secuestrarlos de uno en uno... mis investigaciones se han visto mermadas para poder dilucidar quién se dedica a colocar el papel higiénico del revés, es decir, que el papel salga por la parte posterior del rollo y no por delante, ¡es que no saben que de esta manera se rompe enseguida!
En fin, un día duro donde los haya, donde el aburrimiento pareció dominarlo todo hasta que ella vino a mi encuentro y me relató, lo que ahora plasmo, perdonad si omito algún detalle, pero no sé de cuánto tiempo más dispongo hasta que ella vuelva. Silencio, creo que oigo algo... falsa alarma, prosigamos entonces,
Empezaremos hablando de él:
Se ha despertado sudando, pero no es por el edredón que le cubre, conoce los síntomas, mira el reloj del móvil que tiene sobre la mesita, apenas han pasado dos horas, se reclina mirando el techo, sabe que no puede dormir, intenta relajarse. Se levanta, pone música, se ducha mientras repasa mentalmente todos los detalles, lo que necesitará, no puede evitar recordar al primero, del resto apenas recuerda detalles, pero del primero no puede olvidar su expresión, de hecho esa es la razón por la que le sube la adrenalina cada vez que se dispone a coleccionar un alma más. Se viste immaculadamente de negro, es un clásico pero oportunamente ayuda a ser casi invisible. Revisa que los guantes no tengan fisura alguna, los zapatos son nuevos. Vuelve a mirar el reloj, si el objetivo seguía con su rutina diaria, ahora estaría en el lavabo, y dentro de 20 minutos en la cama, tal y como hizo durante 12 días de los 14 que estuvo observándola, fue así como supo que era mejor ir un miércoles que ningún otro día de la semana, ya que por regla general estaba más cansada y acostumbraba a irse antes a la cama.
A 30 minutos en coche de ahí.
Ella se prepara un cóctel de pastillas que ha leído en algún sitio fidedigno, que probó aquel actor que tanto le gustaba, si a él le funcionó, no podía fallarle a ella. Se mira el vaso, se apoya en el lavamanos, y en cuestión de segundos estrella furiosa el vaso contra el suelo, que se hace añicos sólo tocarlo, se desploma sollozando de rabia por no poder consumarlo nunca, recoge un trozo de cristal y sólo consigue hacerse un arañazo del cual brota una tímida gota de sangre, coagulando acto seguido. Se abraza a la taza del water, y apoyando la cabeza sobre la tapa bajada, acaba durmiéndose sobre los cristales rotos y el brebaje de pastillas.
Una hora mas tarde.
Reina la penumbra en el pasillo, sus ojos acostumbrados a la oscuridad dibujan los contornos de la mesita del recibidor y del espejo que hay justo encima. Ha sido facil entrar tal y como habia imaginado, sin dobles cerraduras ni pestillos. Se detiene un momento, sus oidos casi tan sensibles como sus ojos, no dejan escapar ni un murmullo, sigue avanzando y ve la luz que se cuela tras la puerta del lavabo. Se acerca hasta ella, mete la mano en el bolsillo del que saca un trozo de cable, puede ver parte del reflejo que proyecta el espejo, no la ve, pero puede oir su respiracion pausada, sin duda duerme, empuja la puerta y la ve, es una imagen preciosa, o al menos a el se lo parece. Se encuentra apoyada sobre la tapa, sus cabellos sueltos le tapan media cara, y caen sobre sus hombros desnudos, sus labios tienen un tono encarnado muy natural, y sus piernas parecen querer abrazarle. Se excita solo de pensar, la cara que pondra al despertar y notar el cable estrangulando su cuello.
La revelacion.
Se agacha justo frente a ella, le coloca el cable rodeando sus cabellos, da una vuelta sin tensar, y se queda asi frente a ella, no quiere perder detalle del momento en que su vida dependa de el, sus dedos empiezan a tensar poco a poco, la adrenalina hace el resto, y en el momento de excitacion maxima, ella se despierta, sus ojos se encuentran, es perfectamente consciente de la presion que ejerce el cable en su cuello, y lejos de intentar detenerle, le sonrie dulcemente, su mano se ha alzado pero en lugar de impedirle que siga tensando el cable, le esta prodigando una caricia en la mejilla. Eso es mas de lo que puede soportar, suelta el cable, apartandose de ella. Ella le mira decepcionada, y le suplica que siga. Que lleva varios intentos de suicidio fallidos, y que el es el mejor regalo de Navidad que podia haber tenido.
El ha perdido el control, se alimenta del miedo que experimentan sus victimas. Simplemente no puede hacerlo, ella se da cuenta de que puede perder otra oportunidad, se levanta sin ser consciente de que el camison que viste le marca todas sus curvas y relieves, con una naturalidad que a el le desmonta, mientras le susurra que siga, que no se detenga, ella se ha colocado el cable, lo ha tensado, y le ofrece los extremos, acercando su boca a su oreja, para repetirle que no se detenga, por lo que mas quiera. El quiere salir de ahi, pero no se mueve, por primera vez siente que esta viendo a la muerte directamente a los ojos, ella sigue suplicando que continue. Pero el apenas tensa el cable, ella se desespera, y le increpa si eso es lo mejor que puede hacer. Antes de darse cuenta es el quien tiene el cable rodeando su cuello, ella esta tensandolo con rabia incontenida de saber que ha vuelto a fallar en sus deseos por abandonar esta vida de mierda, a la vez que le grita, ves tan dificil era apretar un poquito, solo un poquito. El no se resiste se sabe merecedor de un final asi. Su cuerpo cae lentamente apoyandose sobre la pared, y puede ver como ella cae sobre el con todo el peso de su fragil cuerpo, nota como sus senos bajo el camison se apoyan sobre su pecho, y lo ultimo que ve es una sonrisa de triunfo dibujada en sus labios encarnados.
Pero cuidado... creo que ahora si que vuelve, me ha dicho que solo necesita que le ayude a pintar la pared de obra nueva que tiene en el vestidor, que ella misma ha montado y que le ha costado mucho encontrar el color azul turquesa de la pared. Que para estas cosas de bricolaje, es mejor hacerlas uno mismo, que ya no te puedes fiar de la gente. Yo no me he negado, incluso me ha parecido gracioso que la marca de la brocha sea "DEXTER", hemos bromeado sobre los puntos debiles de la serie, yo incluso le he dicho que no me gusto para nada que la segunda temporada empezara mostrandose debil sin ser capaz de rematar a sus victimas. Un raro fulgor ha cruzado sus ojos. Me recuerda, que si estoy ahi es para ayudarla y que si ha compartido conmigo su historia es porque me cree capaz de llegar hasta el final.
Realmente espero poder hacerlo... pero, y solo por si acaso no pudiera igual que le paso a el, o como le paso a Dex, quiero que sepais que he disfrutado cada momento.
Obejtivos: Hay que ver cómo me pongo cuando me sale la vena romántica. Bon Nadal!
P.D.: Perdonad la falta de acentos y la ausencia de enyes, en la mitad del texto, pero esto ha sido parcialmente escrito desde un teclado anglosajon.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: Lo que dura un villancico.
Foto: Montaje de dos fotos, por kleptØ, siguiendo el quiebro de la luz.
El rayo de luz se quiebra al llegar a la esquina, reflejándose en una ventana que hace las veces de espejo errante, disparando un chorro de luz vibrante por agónico, sobre la última de las chimeneas si miras a la izquierda.
Foto: Copas recortadas, un espejismo que duró escasos minutos, por kleptØ.Su tono amarillo tangerine, ilumina de rebote dos copas de árboles que quedan recortadas sobre el edificio, de un modo un tanto impresionista. Saco la cámara, me empapo de esa luz, que por un momento sólo compartimos nosotros dos, pretendo robarla para la eternidad... intento explicarte sin encontrar las palabras, como tantas otras veces, donde las palabras nunca fluyeron, que la luz no es siempre la misma, aunque estés en el mismo espacio cada día.
Foto: Montaje de tres fotos, por kleptØ, siguiendo los vestigios de luz hasta el último pixel.
Ya no compartimos ese espacio, ni siquiera hay remilgos de ese último exhalo de luz. Afuera reinan los paraguas y el frío, pero puede que también reinen dentro.
Objetivos: Podéis ver otro momento del día aquí, rutinario por habitual. Para otros tipos de luz y sus utilidades. L7 Post inspirado en la peli Smoke. Tiempo robado (si has compartido la luz) hasta aquí: Últimas tardes de diciembre.