<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

viernes, marzo 02, 2007

8:45 p. m. - Naufragios de una vida.




Mis ojos se pasean sobre los objetos, sin prisa y cuando atisban algo entre lo apilado de cualquier manera, mis manos ágiles como las de un cirujano, apartan con cuidado los muebles necróticos, para llegar al núcleo de los pequeños enseres, esos que alimentan los minutos eternos de las horas absolutas, esas que reinan al final de una vida.


No temo a mi alergia, porque en momentos así remite de manera no menos extraña por notoria, remuevo las cajas hechas con la prisa de la desgana, donde la vajilla Vereco se confunde con la Duralex, donde una tetera de acero inoxidable da paso al fondo a una bolsa de tela para guardar el pan, en su interior un cofre pequeño de mimbre guarda celosamente encaje de ganchillo, teñido de un color vainilla por el paso del tiempo y que es mucho más irregular que el que se tiñe en té para aparentarlo de manera uniforme. Entonces mis ojos se relamen al parpadear, si ello es posible, un brillo los ilumina mientras mis dedos acarician las puntadas, y lo rescato, igual que rescaté al gallo que habita en mi sala, de cresta naranja y turquesa, o al atardecer entre pescadores en vivos colores teja y ocre que me invita a nadar en el pasillo y aquí en ésta maleta que asegura estar hecha en Francia y que no aparenta haber sido utilizada para viaje más largo que ese, he metido a los elefantes en hilo de oro que creo se llevarán bien con el gallo.


Examino el resto de los pequeños enseres y puedo asegurar sin miedo al equívoco y sin haber tenido el gusto de conocerla, que en horas absolutas por ser las últimas, fue una persona hacendosa, hogareña y temerosa de Dios, que en cada puntada de labor expiaba pecados pasados, que era de esas señoras que visten en colores neutros, cremas, marrones, grises y negros, y cuya soledad penúltima la alejó de los que pudieran valorar éstos sus pequeños enseres, que ahora yo atesoro como propios. Para los muebles necróticos tengo a mano el teléfono de un mercenario de esto que algunos suelen llamar con aire distinguido y no sin hacer un debido mohín con los labios, anticuario.




Objetivos: Nadie escapa a la soledad penúltima de las horas absolutas.
Tiempo (naufragado) si has leído hasta aquí: Toda una vida.


Blogger wisheast confesó...

Nacemos solos morimos solos todo lo hay en medio es pasajero. moraleja: Quierete muxo pues eres la unica persona que estara contigo el resto de tu vida.  


Anonymous Anónimo confesó...

Mira en eso tengo que darte la razón de una manera rotunda sólo yo estaré conmigo hasta el final de mis días... ¡Ea, a disfrutarlos! ñ_ñ  


Blogger Mike confesó...

Aseguran algunos esotericos o misticos o sepa putas como se autodenominen, que los objetos y enseres personales o del hogar quedan impregnados de la esencia de las personas que los usaron... pero más alla de eso creo que cada vez que alguien se adelante y urgas en los recuerdos de una vida, la sensación de que ya es tiempo pasado y que a veces fue compartido es lo que cala.  


Blogger Remo confesó...

Ah, las cosas antiguas... Mi cuñado y mi hermana están empeñados en amueblar su casa como si fuera un museo, y cuando miro y toco esos objetos, siento que tienen vida.

Saludos atesorados.

El Zórpilo.  


Blogger ka! confesó...

...y parece que la "Huesuda" anda cerca...visitó a mi familia y a 3 personas más q me rodean durante la última semana..

...curiosa forma de relatarlo..qué pasaará con aquél que encuentre mi caja de crayolas?...

un bexho..vanilla! por supuesto!  


Anonymous Anónimo confesó...

Me hablaba el otro día una amiga de un bar en Colonia hecho a base de muebles y objetos que ya "fueron", y de la magia que aportaban estos al lugar. Siguiendo también el hilo de la tia migue (saludos ;)), en Japón creen que cuando alguien muere dejando algo inacabo o de forma violenta, sus posesiones (incluida la casa, muchas veces) se impregnan de su espíritu perturbado. No os suenan dibujos animados de paraguas poseidos? xD

Y ahora que he dejado mi aportación puedo decir que se te echa de menos!  


Anonymous Anónimo confesó...

Pues es precisamente eso Mike, lo que me mola de objetos así, su energía perceptible... "¬"

Soy un caso perdido Zórpilo,la mitad de mi casa está amueblada por objetos recogidos de la basura o adoptados, y la otra mitad por Ikea, ¡cómo no! ^_´

Ahí está el tema Ka!, sabrán valorar tus crayolas, tus horas en trazos de colores... O_O

¡Buenas noticias Clemen!, no hay que ir hasta Colonia para encontrar sitios mágicos de ese estilo, en Barcelona hay un montón, incluso diría que están de moda. Y que quede constancia que hasta yo me hecho de menos... ñ_ñ  


Anonymous Anónimo confesó...

:O Dónde? Dónde? Dónde?? No serán de esos que te cobran 3 euros por una chervecha o un café, no? :/

Mantenme informada!  


Anonymous Anónimo confesó...

Me temo que sí Clemen... Barcelona se ha vuelto una ciudad de diseño aunque sea reciclando y te cobran por todo, yo diría que es casi un milagro encontrar precisamente lo contrario es decir que te cobren menos de 3€, así que si tu conoces alguno de economía antigua, aquí estamos todo ojos, me refiero al centro.
El estilo de locales que comentamos los encontrarás de sobras y de todos los estilos en la zona del Raval, el Gótico y algunos en el Borne, así rápido recuerdo que hay varios de muy conocidos en la C/Riera Alta y en la C/Hospital, por ejemplo. ^_´  


Publicar un comentario

© 2005-13