<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

miércoles, octubre 18, 2006

10:30 p. m. - Quinceañera.



Extracto de conversación espontánea que he tenido ésta tarde con una chica de casi quince.


Casi quince: ¡Hola klept0!, ¿qué haces?

klept0: Eso qué significa, que quieres una peli o que quieres hablar...

Casi quince: ¡Hablar!

klept0: Ah, bien. Pues estoy intentando trabajar lo menos posible, que tengo un día tonto, ¿y tú?

Casi quince: ¡Psaa!, tenía un control a primera hora y me he levantado tarde expresamente para no hacerlo porque no había estudiado, vale, y cuando he llegado al cole la directora me ha visto y me ha preguntado que por qué no había ido a primera hora al control, yo le he dicho que me había dormido y me ha cogido del brazo y me ha metido en una clase que estaba haciendo el control a esa hora.

klept0: Vaya, que te han pillado en toda regla.

Casi quince: Ya ves, sólo he podido contestar dos o tres cosas, si no había estudiado. Y además, es que esa mujer me tiene manía.

klept0: Sí eso me suena. A ésta edad siempre nos tiene manía alguien... – Sonrío, sabiendo de qué va la copla, recordando mis coplas.

Casi quince: Y luego estábamos preocupados porque iban a pegar a uno de mis amigos por culpa de una, que es un poco putilla, pero mi amigo es sólo el novio, vamos que qué culpa tiene él de lo que ella haga, y estábamos pensando si vienen a pegarle, ¿qué hacemos?, porque si nos metemos mucho también nos pegarán a nosotras, que en mi cole van a pelea por semana, y enseguida vienen los mossos*.

klept0: Pues mira eso es algo que yo no entiendo, en mi época** hacíamos corro pero para bailar breakdance, muestras de graffiti, o bien se ponían a rapear en medio del patio, pero ni peleas a lo bestia ni mossos, ni nada de eso. ¿Y los profes?

Casi quince: Intervienen cuando ven que es muy chungo, y hay mucha gente pero si no pasan, llaman directamente a los mossos. Y eso que en mi cole hay segurata.

klept0: Si es que copiamos lo peor, eso lo veíamos que pasaba en Estados Unidos y no pensábamos que nos llegaría a nosotros. Es que no lo entiendo, es como si os faltara... – Aquí me interrumpe ella.

Casi quince: ¡Estimulación!

klept0: Mira yo iba a decir una palabra más clásica: motivación. Os habéis rendido antes de empezar, estáis como desencantados.

Casi quince: Luego me he reconciliado con mi mejor amiga por el messenger.

klept0: Ah mira, eso está muy bien.

Casi quince: Sí, porque si no me coge mal rollo y no quiero salir de casa. Ya sé que la gente a veces me ve como una verdulera, un poco quilla o chola, como quieras llamarle, pero me considero buena persona, yo no soy hipócrita, no sé hacerlo.

klept0: Fíjate que yo te iba a decir que es muy raro que una persona a tu edad, sea consciente de cómo le ven los demás, porque yo muchas veces te he llamado la atención, porque se te ve venir de lejos.

Casi quince: Sí, pero yo prefiero ser así, sabes. Voy de frente y si me caes mal, me caes mal pero nos podemos saludar, me entiendes, yo lo veo así.

klept0: No si en eso tienes razón, una cosa no quita la otra.

Casi quince: Ya pero mis padres no me ven así, piensan que soy mala persona, sobretodo si me comparan con mi hermano mayor. Y yo me veo y creo que no soy mala, soy tal cual y digo lo que pienso.

klept0: Claro, se te venir, lo que yo te diga, en fin. Y en los estudios, ¿cómo vas?

Casi quince: Antes si que empollaba pero ahora no, lo justo para no repetir, total.

klept0: Lo que no sé es por qué estáis como decepcionados antes de tiempo, ya sé que los curros son una mierda y que tenéis claro que si llegáis a la universidad será por hobby más que por esperar trabajar de ello, pero hay que intentarlo al menos, no sé...

Casi quince: Bueno, yo sólo espero que el viernes no le peguen a mi amigo y que no tengan que venir los mossos.

(Entra gente en la tienda y no podemos seguir hablando)

Casi quince: Bueno, adeu.

Klept0: Adeu y cuando quieras... – Casi quince, se gira y me sonríe, yo me quedo como con una sensación de vacío y como si me separaran de ella años luz, en lugar de poco más de una década.







Objetivo: ¿Cómo se inyecta la estimulación?
*Mossos: Cuerpo de policía catalán.
**Me refiero a finales de los '80.
Foto publicitaria de The Rosemary Company.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: Extracto de generación de futuro.


P.D.: Por cierto aprovecho para felicitar por adelantado a Wisheast, que mañana cumple quince (por dos),
¡¡¡FELICIDADES WAPA!!!, que todavía no sé qué ponerme el viernes, si plateado o fucsia.


Blogger wisheast confesó...

Siento una tristeza irremediable cuando oigo la rendicion de los que vienen tras de nosotros. Recuerdo mis 15 (de eso hace 15) y me pregunto ¿¿donde nos hemos equivocado?? pero mas que eso me pregunto¿¿si podremos solucionarlo?? siento pena por los casi 15 a los que les han robado la infancia y seguramente algo mas en los años que les seguiran ya que si ahora estan viviendo cosas que ni yo con mis 30 ...¿como seran sus 30? Yo soy de la generancion X y al final mira por donde encontramos nuestro camino, la esperanza me dice que ellos encontraran el suyo. Gracias klept0 ponte lo que quieres que estaras divina sea como sea. Un beso.  


Blogger ka! confesó...

Hace poco más de 3 años...recién egresado de la universidad (21)..anduve con una chica de poco más de 30 ... y pues..de vez en vez...la mayoría justo después de "esas" veces...solía susurrarle al oido que prefería una de 30 que dos de quince...

Felicidades a Wisheast!!!  


Blogger Remo confesó...

Según yo lo veo, las nuevas generaciones quieren todo ya, de inmediato (como en los video juegos), les aburre esperar y luchar para lograrlo.

En fin que cada vez más quieren tener los derechos de un adulto y siendo adolescentes quieren tener las obligaciones de un infante...

Saludos generacionales.

El Zórpilo.  


Blogger ilne confesó...

Creo igual que tu klept0 que copiamos lo peor, hoy se les critica a los niños que no valoran lo tienen y que los juegos no le ayudan a ser mejores, que les falta motivación respeto y aunque parezca fascista disciplina pero si recuerdo mis años de colegio puedo contaros cosas peores de las que hoy salen en las noticias, para decirte que yo me había hecho mi propio inventario de juguetes bolígrafos libretas y demás porque si venían a casa según que amigas era seguro que después me faltaba algo y esto que me pasaba a mi no era algo aislado sucedía en otros colegios del mismo barrio y entonces no teníamos ni calzado deportivo de marca ni maquinitas de ultima generación ni nada de lo que tienen hoy. simplemente hoy sale mas en la tele se tiene mas poder adquisitivo para poner medios.
pero lo que si es difícil de saber es como motivarlos si ya lo tienen casi todo y no lo valoran.
wisheast felicidades es te número solo te puede traer suerte y sacar de ti lo mejor.  


Blogger Mike confesó...

1.- A traves de Antena 3 y una revista llamada CNR estoy al tanto de la oleada de violencia en los colegios de España... Triste asunto (Y demasiado global para peor).
2.- Mi prima Nido es mi Teenager favorita, es como una hermanita menor y platico largo y tendido con ella, comprendo perfectamente cuando hablas de la falta de motivacion en las generaciones nacidas a finales de los 80's y principios de los 90's. (By the way, si quieres saber como es Nido, solo checa cualquier imagen de Noodle de Gorillaz).
3.- En mi experiencia docente dentro del voluntariado convivi con chicos de estracto social bajo, de familias disfuncionales, con problemas de adiccion... bueno, los que son rechazados en otras escuelas... y creeme, lo mejor del convivio con ellos, mas alla de lo que enseñes frente de grupo y de el cariño que te dan abierta y sinceramente, es la enseñanza de vida que cada uno de ellos te deja...Extraño la docencia, pero mas que nada, el contacto con esa clase de alumnos.  


Anonymous Anónimo confesó...

Wisheast el viernes llegó y pasó dejando una estela dorada. ^_´

Ka! mira que eres adulador, pero nos encantas!!! ª_ª

Zórpilo creo que lo has definido tal cual, lo quieren todo inmediato.

Ilne así es, les falta motivación, respeto, disciplina y valorar todo lo que tienen que no es poco.

Mike en otras ocasiones me has comentado tu experiencia con la docencia y realmente creo que se puede aprender mucho de ellos, pero para poder enseñarles hay que conectar y parece que ésta generación que sube no tiene interruptor, conectores o enchufes, es como si fueran impermeables. Ô_Ô  


Publicar un comentario

© 2005-13