<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/15196203?origin\x3dhttp://klept0.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

domingo, septiembre 17, 2006

7:45 p. m. - TA

Foto: Clicka en ella para saber lo que tienes en común con un kiwi...

Su nombre tiene el mismo número de sílabas que el mío, de hecho compartimos la última sílaba, uno, dos... ta.

Mientras otros se preocupaban por su memoria histórica, en las heridas abiertas que durante escasas generaciones, curiosamente tres, uno, dos, ella, se han transmitido. En lo audaz de la relación que tiene a raíz de ello su prima... yo me preguntaba, intentando no hacer broma fácil sobre su nombre que recuerda a snack mexicano, cuál sería su diminutivo, porque yo odio mi nombre y utilizo el diminutivo.

Pasó la noche, y el lambrusco, llegaron las risas y el postre, los regalos “pongo” (¿dónde lo pongo?... tiro o regalo), y ella nos habló de lo exótico, caro y prohibitivo que puede ser un kiwi y de repente me olvidé de las sílabas y me centré en las pepitas negras alrededor de un núcleo blanco, todo ello coronado en verde, no pistacho sino kiwi, nada de amarillo piña que es lo último y para mi bizarro. Tanto es así, que hasta me pareció enternecedor que sólo comiera la fruta y dejara la base de galleta y el colchón de crema.

Y de repente flotó la pregunta en el aire de boca de otro, y ella contestó gustosa y explicó sus diminutivos, porque todos tenemos varios, cómo nos llaman en el trabajo o en el cole, cómo nos llaman en casa, cómo nos llaman nuestros amigos que nos conocen desde hace tiempo, cómo nos gusta que nos susurren en la oreja dejando la sensación cálida de vapor de un aliento deseoso, y el cariñoso, que es el que nos gusta y el que realmente nos llena. Pero éste último resultó ser igual de largo que su nombre, la tristeza me invadió, y todavía no sé explicar por qué.

Seguimos hablando de nuestras heridas heredadas de generaciones de anteayer, pensé en las mías, y si yo tenía algo que dar en herencia, entendiendo por herencia algo que trasnmitir, sólo estoy segura de que no será una ta, el resto... el resto todavía duele, y no sé explicar por qué.

Objetivos: Tatarear.
Tiempo robado si has (tatareado) hasta aquí: 1:59


Anonymous Anónimo confesó...

Es difícil hacer comentario hoy; creo que es la primera vez que te veo tan metida hacia dentro, y además has utilizado las palabras para esconder la historia que estás contando. Estás hecha toda una Yahoo :*

Así que tecleo para decir que sí, que yo también prefiero los kiwis verdes, y que mi nombre no tiene remedio, ni entero ni disminuido, pero que puestos a preferir creo que prefiero el disminuido por cursi que sea. Y que no tengo más de uno sino solamente ése, excepto el de mis padres, que por no sé qué manía lingüística variaban la última letra por una -i, e imagina cómo sonaba: imagina esa palabra con un cerebro anglosajón :)))  


Blogger Thiago. confesó...

Ultimamente no logro hacer ningún buceo profundo en mi interior, temo encontrar algo que no me guste.  


Anonymous Anónimo confesó...

No, no me gustan cuando me hablan en diminutivo, siento que lejos de tratar de consentirme desean hacerme sentir diminuto.

Saludos aumentativos.

El Zòrpilo  


Anonymous Anónimo confesó...

Bueno, para gustos los colres, pero no es el nombre lo que hace que las personas seamos mas interesantes que es lo mismo que decir que los nombres no determinan la personalidad de nadie, pero en cualquier caso los nombres nos vienen impuestos.
A mi lo que me molesta de los diminutivos es cuando sustituye al nombre y divide tu mundo en los que te conocen por tu nombre y los que desconocen tu nombre.Creo que la formula correcta es :
te presento a fulana pero los amigos le llamamos fulanita.
saluditos y besazos a todos.  


Blogger Gacela confesó...

Hace unos días le decía a una persona especial que me encanta cómo me llama, un diminutivo que sólo usa él y que me hace sonreír instantáneamente :-)

Y en el mundo de hoy, que además de nombres hay nicks y además de nicks diminutivos de nicks... las posibilidades se multiplican!  


Blogger Mike confesó...

Respiro profundo... y rebusco en mi interior... Nada, el dolor heredado... No seremos siempre una "TA" o una "L", debemos evolucionar, como, no se...  


Anonymous Anónimo confesó...

Caray Schere, lo de la "i" final tiene delito. >_<

Thiago lo malo de éstos buceos es que a veces son involuntarios. Ö_Ö

Zórpilo, pues saludos descomunales del todo como diría Henry Moore... ª_ª

Ilne tengo que decirte que no estoy para nada de acuerdo con lo que comentas, los nombres esculpen la personalidad no por ellos mismos que como bien apuntas vienen impuestos, sino por su efecto en nuestro entorno (familiar, escolar, laboral, lúdico), podría ponerte miles de ejemplos, así como miles de teorías tanto sociológicas como psicológicas. Pero... mi post tampoco hablaba de ello, ni de divisiones.

Gacela es fantástico cuando eso ocurre, cuando alguien te hace sentir especial, sólo con una palabra suya, muy suya y sólo para tus oídos, ¡qué suerte compartir algo así! ^_´

Mike... y cómo evitar que el dolor emane en forma de sílabas y encuentre la nada en mí... ¨¬¨  


Blogger ka! confesó...

Creo que Miguelito ha dado en el clavo en la mejor interpretación del post..

Creo que los nombres, (más los completos y tan largos como el mío) al final pueden o no trascender..descuida...yo únicamente espero ser Ka!...

Tengo mucho que contarte...  


Blogger wisheast confesó...

Chicos esta vez juego con ventaja, ya que tuve el placer de estar en esa encantadora velada, y si, hubo risas, pongos y "Tas", asi que entiendo, y entiendo muy bien, porque a mi tambien me enternece ver como TA se come el kiwi y muchas cosas mas que nos ha regalado desde que hace poco aparecio en nuestras vidas, asi que no se si seran las hormonas y sus ciclos menstruales pero esta vez klept0 casi me roba una lagrima  


Anonymous Anónimo confesó...

Pues sí Ka!, Miguelito es muUucho Miguel... pero soy de la opinión que tu apócope tiene la fuerza suficiente para ser mucho más profundo que una "Ka!" a secas.

Bechos vainilla, Ö_Ö


Wisheast, mira que nos reimos con "ta" y los pongos, y con tu relato del caballito, qué bueno... ains a ver si la próxima vez rueda esa lágrima. ^_´  


Publicar un comentario

© 2005-13