<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

viernes, noviembre 19, 2010

7:25 p. m. - ¿Era necesario?

Foto procedente del blog: Mediosdecomunicacionysociedad.



A veces el zapping esporádico hace que tropiece con pelis como Revolución, donde una jovencísima Natassja Kinski comparte reparto con Al Pacino y Donald Sutherland, una ambientación rústica y sucia, hace que sea inevitable sentir la humedad y el frío. Y al acabar con un final bonito pero no redondo, es imposible evitar preguntarse si hacía falta que años después Mel nos deleitara con El Patriota. Ya lo sé, para gustos los colores. Lo mismo me pasó cuando ví el remake de The Italian Job, ¿era necesario mejorar lo hecho por Michael Caine? Me refiero, más allá del tema automovilístico, claro.

La misma cadena días después pondría Espantapájaros, lo que me hace suponer que han comprado al menos "un pack", cosa que celebro, de pelis de Al Pacino, me encanta el papel que encarna Gene Hackman y que da nombre a la peli. Y la ingenuidad del papel de Al... sorprende por incómoda.

Aunque incómodo fue ver, también en la misma cadena, ¡cuidado hay un buen programador de tv suelto y no va a durar mucho!, la violación masculina que aparece en Defensa, cuya traducción del título original Deliverance al español, supone más una explicación de lo que se va a ver, que una traducción en sí, típico de la época por otra parte. Como comentaba incómodo, tal vez por poco creíble, no porque no pudiera suceder en la América profunda y de hecho en cualquier "otra" profundidad, sino por la manera en la que está descrita, es decir, hay que ver la de violaciones que estamos acostumbrados a ver de una mujer, que ni siquiera te hacen levantar una ceja más que la otra, que cuando ves la de un hombre, va y está mal hecha, y para justificarla la personifican en un friki inculto y palurdo, como queriendo suavizarla, me faltan planos y contraplanos, que le otorguen fuerza a la escena, en lugar de bochorno. Pero supongo que para ser el año '72 tampoco se puede pedir mucho más, en una peli donde salen entre otros Burt Reynolds y Jon Voight, sí, el ahora famosísimo suegro de Brad Pitt.


Objetivos: Pues sí, era necesario seguir actualizando el blog, le ha tocado al año 2009 que se había quedado desangelado desde el mes de marzo. Deleitándome como estoy en las "Opciones de Entrada", os dejo recién publicados los meses de: abril, mayo, junio, julio y agosto.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: Seis películas y cinco meses.


Blogger Remo confesó...

Hace tiempo que no veo películas de antaño... Todavía me desagrada la violación filmada en "Historia Americana X"

Saludos con añoranza.

El Zórpilo  


Anonymous klept0 confesó...

Hola Remo,

Las películas de antaño tienen eso de lo que adolecen las de ahora, que se llama trama, disfrutará horrores viendo alguna.

Y tomo nota de su recomendación personal y que apunto para no olvidar y hacerla extensible a quien tenga menester: Longitud de Guerra.

ñ_ñ  


Publicar un comentario

© 2005-13