<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

domingo, octubre 24, 2010

9:04 p. m. - Cuestión de probabilidades.

Decían, comentaban los que más de todo ésto entendían, que las matemáticas no fallan (no emiten votos ciertamente), hay menos gente que se presente a los concursos literarios que individuos que inviertan en las loterías del estado, con lo que es de lógica pensar que hay más posibilidades de ganar un concurso literario que de ganar el gordo de la lotería.

Pero le ha salido un duro competidor a la palabra probabilidades y esa es: filtraciones. Resulta que el ganador de un concurso literario, ha de ser mediático y el ganador es "filtrado", modismo que hemos de entender como "escogido previamente al fallo oficial del concurso", por y para ser comunicado a la prensa especializada para su debida publicación con tiempo anticipado. Aquí podéis ampliar con detalle este hecho, no tiene desperdicio.

En la tele ese gran fondo de pantalla, comentan que algún libro de Cela es un plagio como una casa, los contertulios afirman un tanto desconcertados por tener que justificarlo a estas alturas de la peli que es normal "encargar" algún libro y que lo firme un autor mediático, famoso o con tirada. Mientras otros periodistas metidos a escritores se enzarzan en discutir si la figura al uso es mejor llamarla, escritor en la sombra que "negro", más que nada por ser corteses con las connotaciones sabidas que tiene el color en sí. El denunciante y litigante del plagio contra Cela, afirma que son muchos los casos de borradores enviados a editoriales y posteriormente rechazados, cuya trama es publicada tiempo después por un escritor, llamémosle con tirada para el gran público, procedimiento al parecer impune en cuanto a propiedad intelectual y de lo más normal, por otro lado.


Objetivos: Seguiré comprando lotería, sino gano al menos contribuyo con el estado por una sociedad... ¿mejor? Para escribir, ya escribo aquí.
Peli recomendadísima al hilo de la cuestión.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: ¿En negro o en la sombra?


Blogger Gacela confesó...

Uff... veo bien difícil cualquiera de las dos cosas, ganar un concurso literario (y más para aquellos que no sabemos hilar historias que vayan más allá de dos párrafos con mucho de espejo en ellos), y ganar la lotería... pero si solo juego el gordo de Navidad!!! XD

Y la peli que dices no la he visto aunque no eres la primera que me la recomienda. A ver si le echo un ojo.

Yo también he echado de menos venir a este rincón, sabes? Me alegro de veras de reencontrarte...  


Anonymous klept0 confesó...

Gacela, mil gracias por el piropo en cursiva, se agradece un montón.

Una anécdota: Hace un par de años hice un curso de escritura creativa con un profe conocidillo de una escuela para escritores conocidilla aquí en BCN. Por la misma razón que comentas, la continuidad en mis historias o mi interés en las mismas se agota pasado el segundo folio.
Nos dijo que trajéramos historias para trabajar sobre ellas, pensé mutis de que tienes un blog, mutis sobre alguna idea tuya "propia", creo que por evitar un escrutinio, más que por salvaguardar algo. Me decidí por una noticia que había salido en la prensa gratuita (la que te dan en el metro), que me pareció divertida. A él le gustó, me preguntó la fuente, se lo apuntó en su libreta, halabó que me inspirara en un hecho real, que como todos sabemos casi siempre supera a la ficción, bla, bla, bla.
Una semana más tarde un capítulo de Cámara Café, desarrollaba la misma trama. El profe metido a guionista no nos comentó hasta el final del curso que a veces colabora con productoras de TV.
Pero también puede haber sido una mera casualidad.

El enlace que he puesto es directito a la peli en streaming (gran invento), así que sólo tienes que hacer un huequito y disfrutarla, yo tampoco la ví de estreno. ^_´

Y si no compramos la lotería seguro que no toca, yo ya tengo el de la panadería de abajo de casa, que como salgan en la TV brindando con cava y no tenga ni una triste participación, ahí SÍ que me coge algo... ñ_ñ  


Blogger Mike confesó...

Algo escuché al respecto... mal plan... mejor escribramos donde mismo que no es lo mismo. Saludos!!  


Anonymous klept0 confesó...

Aquí mismamente, mIkE.

"¬"  


Publicar un comentario

© 2005-13