<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

lunes, noviembre 20, 2006

7:00 p. m. - Normal.


Foto: Clicks de Ultraman, sacada de zachd.com
¿Quién tiene derecho a decidir si eres un poli normal o un monstruito?




El jueves por la noche recibí un mensaje de mi amiga TA, me pedía que si la podía acompañar al banco a la mañana siguiente, porque necesitaba abrirse una cuenta para que le domiciliaran su nómina, de hecho su primera nómina española. Vamos, un trámite normal como cualquier otro.

El viernes amaneció soleado y caliente como viene siendo normal, aunque estemos casi a finales de noviembre, me levanté, recordé que tenía que
sacar dinero de la comunidad de vecinos, ya llegaba tarde con TA, normal. Pensé no pasa nada como vamos a ir a una "entidad bancaria" (no diremos nombres para no hacer ni siquiera propaganda subliminal ni indirecta) aprovecharé para sacarlo directamente ahí y matar dos pájaros de un sólo tiro. De haber ido armada hubiera podido matar a un pájaro seguro, pero no adelantemos acontecimientos.

Me encuentro con TA en el centro, nos dirigimos a la entidad y nos ponemos a hacer cola en el mostrador, cuando nos toca, la chica nos dice que para abrir libretas hay que dirigirse a las mesas del fondo, esas de "trato personalizado"... TA, me dice de manera resuelta que ya se adelanta ella mientras yo saco el dinero en el mostrador. Le digo que vale. Estaba contando el dinero que me había dado la cajera de la entidad, o sea que no habían pasado más de dos minutos, cuando TA vuelve y me dice vámonos de aquí que me piden 300 € para abrir la libreta. A lo que yo contesto, ¡¿qué?!, ¿quién te ha atendido?

Sin pensármelo dos veces me planto delante de la mesa "de atención personalizada", le miro directamente a los ojos y me dirijo a él en catalán y podéis pensar, ¿qué tiene eso de especial? Cuando uno tiene apariencia de que acaba de aterrizar ayer, lo mejor que puede hacer para desmontar sin entrar en materia éste prejuicio es hablar en un catalán perfecto, cosa que tiene haberlo estudiado en la escuela como todo el mundo, normal. El tipejo en cuestión rondaría los cincuenta se reclinó en su silla y me suelta el rollo de que el director de oficina antes pedía 500 € y que ahora piden 300 €, para abrir una cuenta, a lo que contesto, que primera noticia, que yo sepa y mira que llevo años en ésta entidad y tengo mis cuatro duros aquí y nunca me han pedido nada.

Él sigue argumentando cada vez con menos fundamente y nervioso porque estamos las dos de pie frente a su mesa, en lugar de estar sentadas y la gente empieza a mirar, en un último esfuerzo por parecer coherente me dice que, a veces hacen libretas y se quedan sin movimiento alguno y que luego se cuestionan para qué las podemos utilizar (¿...?), y nos da un repaso de arriba abajo.

Cierto es que a simple golpe de vista TA parece rusa en lugar de comunitaria, y yo... bueno me dicen de todo menos catalana así a priori, y las dos juntas parecíamos un tandem bastante exótico ahí dentro a las 12:30 de la mañana, si a eso le añadimos que la noticia del día era que cerca del centro habían desmantelado una red de prostitución, pues...

Total que yo pillando por dónde iban los tiros, digo en voz alta y todavía en catalán, que necesitábamos una cuenta para domiciliar su nómina que si todos esos problemas eran porque TA es extrangera. A lo que respondió enseguida con un noooooooo, y si era para domiciliar una nómina, y le facilitábamos el contrato, TA que no había perdido detalle le alarga su contrato de trabajo, y el hombre aún con el papel en la mano pregunta, ¿dónde trabaja? Aquí tenía que haberle dicho que donde nos pille el cliente, pero estaba tan jubilosa de haberle hecho claudicar que me limité a sentarme, TA lo hizo a mi lado y exigió que la conversación continuara en español para que ella pudiera entenderlo todo mejor, normal. Lo primero que preguntó fue si tendría algún coste abrir la libreta, a lo que el hombre en cuestión le dijo que no, que como era menor de veintiséis años le hacía una libreta especial joven que tiene cero gastos de gestión. Tardó menos de diez minutos en hacerle la libreta a TA, y veinte minutos después estábamos haciendo un café comentando lo absurdo de éstos filtros y lo mal que te hacen sentir, cuando encima vas a solicitar un servicio bancario.


Más tarde cuando se lo comentaba a otra amiga latinoamericana me decía que era normal, que a ella cuando le pasa algo así, sale y se busca otro sitio donde la atiendan como persona, que sin ir más lejos el otro día para comprar una pantalla de pc, le pusieron trabas a la hora de financiarla a seis meses, salió del establecimiento y se fue a la competencia y con los mismos papeles se lo hicieron en un momento y salió de ahí con su monitor financiado al 100%. Mientras escribía ésto ha entrado un cliente en la tienda también latino, me ha comentado que su mujer está de parto, desde ayer y que en el hospital le han dicho que vaya cada mañana a las 9:00, porque no tienen cama donde dejarla, ella tiene cada 15 minutos contracciones y ya ha salido de cuentas, pero también debe ser normal.





Objetivos: Al próximo que me diga que ésto es normal, le...
Tiempo robado (y sin derecho a devolución) si has leído hasta aquí: 4:20


Blogger Clementine confesó...

Es tan jodidamente patético... Siento muchísimo que pases por estas situaciones, siento presenciarlas muchas veces... siento (y me odio por ello) no poder/hacer nada por cambiar las cosas. Muchas veces querer no es poder :(

Abrazitos en mil idiomas!  


Anonymous Anónimo confesó...

todavia no entiendo como hay gente asi por el mundo a estas alturas...
una verdadera pena...  


Blogger wisheast confesó...

Los prejuicios están a la orden del día, tengo la esperanza de pensar que algún día pasaran de moda. O eso espero.  


Blogger Remo confesó...

Lo bueno es que estabas presente e impediste esa injusticia.

Saludos justicieros.

El Zórpilo.  


Blogger Mike confesó...

Hace años, lei en un periodico local sobre el intento de implantar la ley de extranjeria por aquellas tierras... lo que genero protestas. En la pancarta de uno de los manifestantes se leía: "La Ley de Extranjeria pa´la Reina Sofia"... la xenofobia es una mal de nuestros días, no importa tu nacimiento, sino tu pariencia, que deprimente, aunque en paises como en el que me toco vivir, el razismo internalizado es peor... Un abrazo.  


Anonymous Anónimo confesó...

No, solo yo tengo claro que no es nuestro momento.
El no sabe si quiera que todo esto existe en mi cabeza.
Y mejor asi, porque estoy segura de que el momento no es.
Esperaremos a que el viento nos de paso... a los dos...

Gracias por tu post :)  


Blogger ka! confesó...

..JEJEJE..al parecer a los dos nos ha caido encima la burocracia y los sinsabores en momentos que deberían ser un tanto más fáciles..

La vida me ha dado un giro amiga mía...recuerdas aquélla frase de: "si amas algo..."..

jejeje...mucho amiga, mucho ha pasado.!"  


Anonymous Anónimo confesó...

Clemen, muchas gracias, yo es que llega un momento en el que exijo mis derechos y de ahí no me muevo... y si se hubiera puesto más capullo, no hubiera tenido ningún problema en hablar con el director de la oficina para que me explicara ÉL directamente las supuestas normativas, y que me las facilitara por escrito... ^_´

Sales de Colores, como ya te he dicho, ¡me encanta tu nick!, tiene algo que evoca mi nostalgia, a veranos de colores en botellas de gaseosa.
Ahora te pillo... pero no te preocupes lo que tenga que ser, será. Gracias a ti por haberte dejado robar unos minutillos y regalármelos en forma de mensaje. ^_´

Wisheast yo no espero tanto, simplemente exijo más tolerancia. ¬_¬

Pues sí, Zórpilo, eso es lo que no paró de repetirme TA, pero eso no hizo que me sientiera mejor el viernes. Bechos, ñ_ñ

En efecto, Mike, hay otros tipos de racismo encubiertos que son peores, por no ser tan aparentes. Bechos, vamp bro' ¨¬¨

Me alegro muUucho por tí, Ka!. Bechos, Ö_Ö  


Anonymous Anónimo confesó...

pobrecita klepto... y pobrecita TA ;)
una nina de erasmus, a qual todos dicen ' q maja' o 'te llamare' (:P:P) de repente lo del banco... por favor...
pero el cafe estaba buenisimo;) y la ompania muy grata:)  


Blogger MoLoKo confesó...

Vaya, pues yo la hubiera montado

Y luego hubiera cancelado mis cuentas en la entidad.

Ay que joderse, 300 euros para abrir una cuenta. por quedarse con tu dinero.

En otro orden de cosas: monstruito antes que poli normal. Siempre!  


Anonymous Anónimo confesó...

Pues sí TA, la compañía fue lo mejor. ^_´


Nos quedamos con ese slogan Moloko: ¡Monstruito 4ever&ever! Ö_Ö  


Publicar un comentario

© 2005-13