<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

viernes, noviembre 10, 2006

8:32 p. m. - Misery.


Foto: clicka en ella para ir a la galería de Spencer Selby.



- ¿Te pasa algo?

- No...

- Has tardado en contestar, ¡eh!


- Si me he quedado pillada pensando en la caducidad de las cosas.

- ¿Caducidad?

- Te conté por qué le llamaba Misery a mi vecina, la de más abajo.

- Pues ahora que lo dices, no.

- Hace años cuando entré a vivir aquí, vivían en el piso ella y su madre anciana, nunca ví a su madre. Pero podía olerla, en las ropas de ella que siempre eran grises o negras, su pelo largo le cubría siempre la cara, así que nunca sabía si estaba preocupada, tenía prisa o le molestaba mi presencia, o tal vez le molestaba más la bolsa de basura que puntualmente bajaba a las once de la mañana de cada mañana.

Siempre iba cabizbaja, sin prisas, con bolsas, de la farmacia, del supermercado. Un día un ajetreo extraño en la escalera llamó mi atención, me acerqué hasta la puerta, pegué mi oreja a ella y me abrazé a su superficie lisa y fría, para sentirla, para acompasar las vibraciones que emanaban del pasillo y de escalones más abajo, es increíble como en momentos como esos, eres capaz de interpretar gemidos, movimientos vacilantes, sin ver ni oír con claridad, pero así es. Supe que ella a la que no había visto nunca, había muerto.

Cuando volví a encontrármela en la escalera, semanas después, no la reconocí, olía a agua de rosas, tenía el pelo recién cortado de peluquería, llevaba un vestido estampado en flores de mil colores, sonreía y se identificaba como mi vecina. No recuerdo qué palabras de cordialidad nos cruzamos, segura estoy que fueron palabras al uso afligidas, pero lo que llamó mi atención fue su extrema jovialidad detrás de las palabras. La comunicación no verbal que me llegaba, era la que me asustaba, esa que me decía que Misery estaba realizada, completa, feliz...

- ¡Joder!, ¿de qué vecina estamos hablando exactamente?

- Eso es lo de menos, su paciencia... ¿crees que supo ver la proximidad de la caducidad?






Objetivos: La caducidad nos parece normal en un yogur, pero nos atormenta en extremo la caducidad de las personas, de nosotros mismos. Independientemente de su causa o efecto.
Tiempo (caducado) si has leído hasta aquí: 2:32


Blogger wisheast confesó...

Que quieres que te diga yo,... Cuando el concepto del tiempo es lo más precioso que hay, mi aflicción mas grande es saber que aun y caducando a los 150 años, no podría hacer toooooodo lo que quiero hacer. Así que me alegro por Misery y su renacimiento tras las tinieblas de la caducidad.

Un millon de besos.

(te encantará es escaparate que voy a montar,...;) )  


Anonymous Anónimo confesó...

Lo que me parece milagroso es que un yogur caducado de repente se ponga bueno. Eso no pasa. Pero eso es lo que le pasó a tu vecina, la que conocías, no la que no conociste.

Los yogures no pueden hacer eso, las personas sí :)))  


Blogger Remo confesó...

Como el ave fénix, Klept0, como el fénix.

Así me siento hoy.

René es un nombre en francés que deriva de Renato, cuyo significado es el que renace.

Saludos renacentistas.

El Zórpilo.  


Blogger Clementine confesó...

Me encanta la foto que has puesto, huele a libro viejo :)

A veces cuando ves la fecha de caducidad te entran las prisas por comerte eso, no? La vida en este caso... Creo que no tengo mucho que decir, intento no pensar en las fechas límite, me ponen de los nervios... :S  


Blogger ka! confesó...

...la caducidad del yogur, de los alimentos, de las bebidas o los medicamentos...sólo se perciben al momento de abrir el empaque o en el momento de que te causan malestar...aceptémoslo..pocos son los que revisan la caducidad antes de abrir las cosas..

En el caso de las gentes...creo que esa caducidad de pronto sabemos anticiparla...la olemos...a veces tratamos de hacer oidos sordos a ella..pero sabemos que ahí está..y se descompone (que para su caso, se mejora)...a pasos agigantados justo enfrente de nuestras narices..

becho klept!  


Blogger Mike confesó...

Me aterra la caducidad de los afectos... que me aproximan un paso mas a la propia...  


Anonymous Anónimo confesó...

Wisheast foOotos de todo lo que montes que sabes que soy fan... ^_´

Shere tienes razón... ¡somos mejor que un yogur! >_<

Zórpilo desconocía ese significado etimológico de tu nombre, ahora que te leo hasta parece como muy evidente. Qué bueno que te sientas así de enérgico. Ö_Ö

Clemen has mencionado algo que he hecho en más de una ocasión: apurar el yogur. No sé... a veces la sensación es digestiva y otras se te repite, incluso siendo un yogur. Y sí que tiene un aire muy rústico la foto, como de haber impreso sobre papel-tela, con tipografía estilo máquina de escribir de tecla. A mí también me gustó tropezarme con ésta galería. ª_ª

Ka! palabras muy certeras, amiguete, recibe un gran becho de esos nuestros, vainilla... ñ_ñ

Mike no sólo aterran mi estimado vamp bro', sino que a veces su anunciación es como las telenovelas alargadas en exceso. ¨¬¨ Ö_Ö  


Publicar un comentario

© 2005-13