<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

jueves, noviembre 16, 2006

8:45 p. m. - Veintitrés o Veinticinco.

Foto: Granadas de mano de luz ultravioleta contra vampiros, creadas por el equipo de Bloodthirst.



Las dudas son así caprichosas en extremo, le asaltan a uno da igual el momento, da igual si interrumpen la dirección del diálogo, inclusive si el diálogo es en realidad un monólogo (risas enlatadas), pueden llegar a acaparar tanto la atención que puede uno olvidar el origen real del discernimiento, monólogo en nuestro caso. Pasando así a convertirse en distracciones que pueden no ser pasajeras e instalarse como invitados inesperados. Así nacen las dudas perennes.

Expuesto lo anterior prosigamos con la duda perenne que me asalta y que bloquea el recuerdo de aquello que puede robarme el sueño.

En días pasados, me encontraba haciendo el pedido de películas para los próximos quince días, cuando viendo un título que no me convencía mucho entré en mi bibliateca particular (IMDB), que tiene para mí éste santo concepto porque puedes encontrarte comentarios como éstos, elocuentes, contundentes y decisivos:



"If you appreciate Milla Jovovich's body, it might be possible to enjoy this film by renting the DVD and watching it with the sound off and your techno MP3 collection blaring in the background while you do something productive, like picking the gunk out from beneath your toenails. Or you could spare yourself the pain and just get The Fifth Element instead."
Escrito por Steph-3 tras visionar Ultraviolet. (Vale la pena leer el comentario completo, bajad con la barra hasta más o menos la mitad).



Cuando ya tenía decidido no traer la película, no están las cosas como para traer pelis de relleno por muy buena que esté la tía, empecé a divagar sobre la palabra ultravioleta, cibernéticamente hablando, tropecé con los chicos de Bloodthirst, y al ver las granadas pensé que estaban muy bien hechas para no ser reales y que el detalle que más me gustaba era que no se viera bien el número que le da nombre al modelo, está como gastado, con lo que no se puede leer si es veintitrés o veinticinco.





Objetivos: Lo absurdo del tema, es que a lo mejor me he tirado casi cinco minutos ampliando y mirando el número. Todo sea en pro del autobloqueo. Me voy a hacer algo productivo...
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 2:07


Blogger Clementine confesó...

Está clarísimo que es un 25 :P

(En serio tenías dudas sobre Ultraviolet?? Gracias por el comentario destructivo de imdb, a partir de ahora los consultaré más a menudo xDD)  


Blogger ka! confesó...

Granadas Air Jordan...23!  


Blogger Remo confesó...

Ja,ja,ja, perdón, no paro de reír por lo que escribió Karol.

Para que es un 52.

Yo estoy que se me cuecen las habas por ver la película "Apocalypto", esa que produjo Mel Gibson en las ruinas arqueológicas de México, Guatemala, Honduras y Belice, se dice que está hablada en maya en su totalidad...

Bueno, esto ya parece comercial pero tú sabes lo que me apasiona un tema así.

Saludos impacientes.

El Zórpilo.  


Blogger wisheast confesó...

empatía no hay duda. jajaja  


Anonymous Anónimo confesó...

Clarísimo Clemen, jajajajaja.
En cuanto a las dudas, me la juego mucho cuando traigo una peli que no se amortiza o que apenas lo hace. Lo mío es una tienda pequeña de barrio, así que aunque me pirre por traer cine independiente o latinoamericano de vez en cuando, soy consciente que para vivir tengo que traer A todo gas: Tokyo Race, por ejemplo, y las que salgan. Así que prescindiendo de mi gusto personal tengo que valorar si vale la pena traer una peli desde el punto de vista comercial.
Desde un principio ésta peli me dio la impresión de ser otro "Aeon Flux", como es una ventaja que aquí retrasen tanto los estrenos, puedes leer en imdb perlas como ésta que no te dejan lugar a dudas.
Aunque genere otras como la de la granada, que sí, estéticamente uno piensa que lo más bonito es que sea 25, rollo capicua. ^_´

Ka!, siendo los creadores norteamericanos, me temo que hasta debes haber "encestado".
Bechos, Ö_Ö

Zórpilo no había escuchado nada sobre Apocalypto, me acabo de tragar los dos trailers, pero miedo me da que se base sólo en el final de la civilización y teniendo Mel ese lado cristiano tan desarrollado, sea como un castigo divino, por la forma en la que estaban divididos en castas, los sacrificios y demás ritos politeístas. La cultura Maya es una de mis favoritas, junto con la precolombina. Esperaré verla en el cine con reservas. ñ_ñ

¿Has visto Wisheast? ^_´  


Blogger Mike confesó...

el absurdo... absurdo.. trabajar doce horas al dia, paga renta, salir y embriagarse, aprovechar la oportunidad... darte cuenta que este tiempo es solo transitar... ¡Me voy a dormir!  


Anonymous Anónimo confesó...

Cuánta razón tienes Mike... hay veces que uno cree estar metido en un bucle, donde hay tiempo para todo menos para uno mismo. Que descanses... Ö_Ö  


Blogger Clementine confesó...

Aish...lo entiendo perfectamente! Aunque estoy segura de que como cinéfila que eres sufres cada vez que se llevan "scary movie 254" por quinta vez consecutiva en vez de "Antes del amanecer" (por poner cualquier ejemplo no escogido al azar :P). Vamos, yo sufriría... aunque seguro que acabaría resignándome...

(con lo bonito que quedaba 25... xD)  


Blogger Clementine confesó...

Por cierto, a mi tampoco me convence lo nuevo de Gibson, justamente por su faceta ultra-cristiana que mencionas, y por sus anteriores pelis ante todo. Braveheart me chirría por todas partes, no sólo por los gazapos históricos (que tiene unos cuantos) sino por lo tipicorra que es la historia, leches!

El trailer no lo he podido ver, como uso linux me marginan y no ponen ningún reproductor que pueda usar. En cuanto lo vea juzgaré mejor :P  


Anonymous Anónimo confesó...

No lo sabes bien Clemen, cuando se llevan Scary's, Ali G, Buen rollito, No es otra estúpida película america (¿...?), Jackass, en fin, un largo etcétera de encefalogramas planos, que no digo que no tengan su momento, pero que a mí me cuesta encontrarles el momento también es verdad, a veces pienso que mi sentido del humor merma con la edad.

Es más últimamente tengo que reprimirme cuando digo que una peli me ha gustado y que me lo he pasado pipa como con Tres Entierros, hay gente que me la ha devuelto y que me ha dicho que no le han encontrado lo divertido y lo de bueno menos... O como con la francesa Caché, que me han llegado a decir, "si no pasa nada en toda la peli", ¿nada?, con lo que me sobrecogió, por no hablar del corto que viene en los extras El Laberinto de Simone.

Porque lo increíble es que hay muchas personas que no entienden las pelis que ven... claro debe ser por ese mismo motivo que sólo nos horrorizamos cuatro con lo que sale por el telediario. Y por eso somos cuatro los que nos ofendemos cuando nos tratan de idiotas, en fin, historias para no dormir.

A mí la peli que más me chirría con diferencia de las de Mel es ese panfleto de Cuando éramos soldados... cosa más ñoña y encima el pre-estreno en USA fue directito en la White House para su amiguito Bush y toda la troop oficial... necesita algo así más comentarios.

Vaya por lo que he visto en los trailers creo que se ha tirado por el lado sensacionalista de los sacrificios, etc. Cuando lo que más atrae de una civilazación como los mayas es lo desarrollado que tenían las matemáticas y la astronomía por no hablar de la arquitectura, y las semejanzas que hay muchas con civilizaciones africanas, con lo que no creo que fueran una civilización aislada sino una de las más influyentes en la época. Politeístas y naturistas, cosa natural si te pones en la época y un día eres testigo de algo que no sabes explicar como lo es un eclipse de sol.

¡Alto!, que me enrollo como una persiana... jajajajajajaja. Ö_Ö  


Blogger DesiTur confesó...

Ay, qué lástima que mi inglés no dé para tanto... leer ese comentario de tu bibliateca (genial el palabro) ha sido como comerme una tarta de bizcocho rellena de chocolate a la que le han quitado el relleno...

Caray, las dudas perennes no se mueren solas, pero siempre hay jardineros podadera en mano (es decir, una pregunta; una duda se muere con una pregunta ;) )  


Anonymous Anónimo confesó...

Y algún regionalista nos diría, Shere, que eso es muy "gallego", contestar a una pregunta con otra pregunta.

Pero yo creo que es la mejor táctiva evasiva, me gusta tu analogía de "jardineros podadora en mano".

¿Alguien en la sala?  


Anonymous Anónimo confesó...

servidor.
podo y dudo.
¿que más quieres? que sea gallego?  


Blogger Clementine confesó...

Me encanta cuando te enrollas como una persiana Klept0 :)
Tienes razón, esa peli de Mel Gibson es todavía peor, pero es que la había borrado directamente de mi memoria xD Lo que me jode de Braveheart es que es de su época en la que aún parecía respetable, y no iba predicando por ahí que si Dios, que si la mujer en la cocina. Y el como mucha gente aún la sigue considerando buena :S

Me encantaría saber algo más de la civilización maya... :( Por desgracia en mi universidad (y en las del resto del continente) tienden a hacer Historia exageradamente eurocentrista, y se margina muchísimo América, África y Asia, lo cual me jode muchísimo. De hecho, tengo dos asignaturas que se llaman América 1 y 2, peeeero que empiezan a darlas a partir de la conquista española, y sólo América del Sur (tampoco es que me interesen los presidentes de USA...), no vayamos a dar a los mayas, los incas y encima los sioux! Sólo les falta decir que hasta que no empezó la colonización no eran ná y no valen la pena, cagüendios!

Y nada más, que ya he acaparado suficiente los comentarios ^_^''  


Anonymous Anónimo confesó...

Jejeje, Veintiséis... con que podes y dudes, nos basta... ^_´

Clemen eso de América 1 y 2, me ha llegao'... jajajjajaja.
A ver si encuentro el título de un libro que me recomendó el guía, cuando estuve en México y te lo paso, así me refresco yo también un poco, que ni miré si se podía conseguir aquí. ª_ª  


Publicar un comentario

© 2005-13