<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

lunes, octubre 30, 2006

7:37 p. m. - Apretemos con fuerza el amuleto...


Foto: Vishnu.

A veces tengo miedo de convertirme en una vieja agenda, donde los nombres de amigos ambulancia* son caducos, donde las fechas señaladas son sólo garabatos sobre un número que ya no me dice nada, donde los signos de interrogación o admiración han dado paso a respuestas no deseadas, a decepciones inesperadas. Alguien me podría decir que no se ha de tener miedo a vivir, miedo a tropezar, y mucho menos a tener que levantarse una y otra vez, y algún ojo avizor me podría echar en cara que yo misma animo a otros a seguir siempre avanti.

Un sobre de azúcar vacío se esconde entre las hojas de la vieja agenda, como souvenir de una tarde con aroma a café y a risas, un poco más adelante una flor seca y olvidada, fragilidad en extremo, amenaza en convertir en polvo algo que una vez fue sensible y delicado, como los sentimientos.

Pero lo que necesito hoy, como le decía a
Clemen, es un poco de magia en mi mundo, para desterrar mi rutina, para despistar a mi cotidianidad:

En mi edificio viven, el Señor Purobastón, el Señor Picapiedra, los viejos hermitas, los cantaores, la jorobada de Notre Dame, Doña Garfios, Misery, y finalmente la bruja y la aprendiza. Siempre hay una bruja.

Ahora que ya me he acostumbrado a ellos, que he aprendido cómo desarmarlos cuando me los encuentro en los peldaños que me llevan hasta la torre donde habito, justo ahora me comunican que la reina madre paterna, tiene a bien disponer de mis aposentos de invitados durante tres cortos meses. Como le decía a
Sirena* el otro día.

Ha sido ese el causante de buscar en una vieja agenda donde una klept0 de quince quiso hacer su primer árbol genealógico con ayuda de la reina madre paterna, pero ante la desconfianza de la reina madre, klept0 no pasó precisamente de ahí, rey, reina, reina madre, fin del árbol. En su defecto klept0 se entretuvo en garabatear con colores y determinar por siempre más que el dibujo no sería un arte a explotar.

Así que ahora invoco a la klept0 de quince, y a la que ahora es y habita en la torre, la invoco con el poder que le otorga ese momento del día en que se juntan el sol de noche y la luna de día, porque ésta vez, no preguntará a la reina madre, no pretenderá saber nada que no tengan a bien decirle. Porque ésta vez, sólo observará, sólo intentará ser complaciente con el rey, y con un poco de suerte espera poder atesorar otro sobre de azúcar con aroma a café y a risas de la reina madre, y espera que la agenda que mañana será vieja marque una efeméride en lugar de garabatos, y aflorar los sentimientos con reservas para evitar que se conviertan luego en flores secas.

Pero cuidado, llevaremos siempre puesto el amuleto que nos protege de él, del que se mueve en las sombras, a cuyos ojos no les abandona la penumbra, desde que se sabe príncipe, se ha convertido en un monstruo peligroso. Dicen que una especie de can siempre le acompaña y le amamanta.




Objetivos: No debemos distraernos con los preparativos, la reina madre llegará con la primera luna del día de los muertos, aunque ella todavía pertenece al de los vivos. Oigo un rugido, apretemos con fuerza el amuleto...
Tiempo (en reloj de arena) si has leído hasta aquí: Dos vueltas y media.


Blogger Clementine confesó...

Cada vez que sale el tema de la rutina, y de intentar cambiar el modus vivendi me acuerdo de una peli que vi hacer tiempo. Se llamaba algo así como "Martha meets frank, lawrence and..." y alguien más que no consigo recordar. No era la mejor película del mundo, pero siempre recordaré a la protagonista cogiendo el primer avión que salía, sin rumbo fijo, sólo para cambiar su vida...
Ojalá algún día tenga valor para hacer algo así!

Suerte con la abuelita :P  


Blogger Clementine confesó...

Encontré la peli! Viva imdb!! xD

http://www.imdb.com/title/tt0120747/  


Blogger Clementine confesó...

Me he olvidado de poner links, lo siento T_T

Y dicho esto, ya no acaparo más tus comentarios!  


Anonymous Anónimo confesó...

Nada mujer tu acapara lo que necesites, faltaría plus... ahora, ¿cómo puede ser que se me escapara una peli de RUFUS? ¿A que es una maravilla el imdb?

Me encanta la mirada de peix bullit que tiene (ésto a pretendido ser un halago). Pues no te digo que no, esa justo sería la mejor excusa, digo salida digna, "huy, es que no puedo anular el viaje, fíjate, aquí tienes las llaves, ya os llamaré si eso..."

Como en aquella peli tan mala con P. y Coque Malla, Todo es mentira, (para las españolas va mejor éste portal), que se tiran toda la peli diciendo, me voy a ir a Cuenca, y al final coge él el coche y se va a Cuenca.

Buenas noches, Clemen.  


Blogger Clementine confesó...

Juas!! Pues he estado a puntito de decirte que posiblemente uno de los motivos por los que aun recuerdo esa peli es por rufus y joseph (aunque donde esté su hermano ralph...) xDDD

Y por cierto, creo que, por suerte, nunca he visto ni veré la de Todo es mentira... escalofrios me entran!!

Bona niiiit!  


Blogger Sirena confesó...

Hola KleptO: ¿vos dónde habitás en este planeta?  


Blogger wisheast confesó...

Te deseo muchos sobres de azucar y que la reina madre te dibuje más ramas en tu árbol. Mi reina madre siempre me dice que si pasa un huracan en tu vida puede llevarselo todo pero las raices siempre quedan. Se avecina un momento antirutina, ten curiosidad.

un becho.  


Blogger ilne confesó...

Muy bueno el relato.
Si en algún momento crees que el amuleto no hace efecto, no mires, sigue adelante,
a los monstruos se les vence ignorándolos.
Y como dice wisheast, quizás ahora la reina madre decida que es el momento de construir el árbol genealógico que todos necesitamos.
ANIMO VALIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!  


Blogger ka! confesó...

Tantas cosas que me han removido este post amiga mía, que quise recurrir al correo electrónico...sin embargo, creo que bien blogger me dará el espacio.

Este fin de semana, como ya lo sabes, estuvieron aquí mis padres...sabes?..creo que a pesar que en mi caso soy sólo el mendigo que intenta ser principe...el principe ha causado muchos estragos ya en la familia real..creo que he inclusive discutido un tanto con ellos...ayer se fueron y me quedé un tanto intranquilo...

ILNE DIJO: Animo Valiente!..sabes?..hace unas semanas que estuve en casa de Joan, me regaló una película de tu tierra..."Los amantes del círculo polar"...ahí leí esa frase...sabes?.en méxico no solemos utilizarla...me encantó...jajaja..la peli bien me hizo pensar en que todos tenemos un destino un tanto raro por cubrir..

..Suenan los HDS aquí en mi oficina..bebo café...y sigo pensándo que prefiero seguir viviendo como mendígo...becho!  


Blogger Mike confesó...

Necesito Prozac!!! Klept0... la moral abajo...  


Anonymous Anónimo confesó...

Clemen me quedo con Rufus de todas, todas... y sólo puedo justificar mi visionado de Todo es Mentira porque fue una sesión de grupo. ^_´

Sirena me encantaría decirte que en el océano a tu izquierda, pero dentro de poco será más bien en la c/botella, edificio tapón, último piso sin escalón... tres meses... O_o

Wisheast en eso me centraré en curiosear mis raíces. Ô_Ô

Ilne gracias... pero no espero tanto.

Ka! aquí tampoco la solemos utilizar pero como te habrás dado cuenta Ilne es fan de esa peli. Todos tenemos una cita con nuestro destino, y definitivamente cada uno escogemos como presentarnos ante él, muchos reyes han preferido vestirse de mendigos... ^_´, bechos Ö_Ö

Mike recuerda que no estás solo, un gran abrazo vamp bro', Ö_Ö  


Anonymous Anónimo confesó...

Pues a mí me gustó "Todo es mentira". Me identificaba generacionalmente con tanta inseguridad; veía a mis amigos como espejos en aquella comedia ¡encima en Malasaña!

:)  


Anonymous Anónimo confesó...

Siempre se agradece leerte por aquí Swann, entiendo lo que dices sobre la peli, a mí lo que me marcó y con lo que bromeé durante mucho tiempo fue con la frase. Y ya ves sigo sin ir, no tengo ni idea de cómo son en persona esas casas colgantes tan famosas. ^_^  


Blogger Sirena confesó...

Pues... no entendí pero ¡gracias por nadar hasta allá!  


Publicar un comentario

© 2005-13