<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

martes, septiembre 27, 2005

7:29 p. m. - En espera...


- Buenas, había pedido hora para el ginecólogo.- La chica que hay detrás del mostrador le hace una seña, mientras habla por teléfono confirmando una hora de visita, ella aprovecha para colocar mejor en el carrito, a la bebé.

- Dime tu nombre, por favor.- Le dice la chica dirigiéndose a ella y tapando con el auricular la mano.

- Magaly Crespo, tenía hora a las 6 creo.- La bebé se sofoca con el calor y se le mueve revoltosa en el carrito, a la vez que protesta enérgicamente por la presencia de una mantita invadiendo la zona de sus piernas, pateando directamente.

- Si, Magaly Crespo Alvarado, vamos con retraso te atenderá en un momento, siéntate si quieres mientras esperas.- Le indica una silla vacía detrás de ella y sigue atendiendo al teléfono.
Magaly se acomoda en la silla y coloca el carrito a un lateral, para no molestar en medio del pasillo, dos sillas más allá hay otra chica esperando con una barriga inminente, se sonríen, y ella le pregunta, - de siete?

- De casi ocho, es el primero y bueno, esperando que todo vaya bien pues, que estos meses sin trabajo son duros.

- Si que son duros, pero tu marido no te ayuda?

- No pues, no estamos casados, y él en principio no quería, tú sabes, pero yo le dije pues, que sea lo que Dios quiera.

En eso se abre la puerta y sale una enfermera, con una carpeta en la mano, - Nanci Sánchez, ya puedes pasar y tu debes ser Magaly Crespo, después de ella, vale?

Magaly se queda sola en la sala de espera, saca una toallita del bolso y le seca las babitas a la bebé, una señora mayor que pasa por su lado con una receta en la mano, se detiene a decirle cositas a la bebé, saca una piruleta del bolso y se la da diciendo,- para la nena. Justo cuando la bebé se le está poniendo más rebelde, sale Nanci, con un gesto se despide, y la enfermera que ha visto antes, vuelve a aparecer tras ella, - ya puedes pasar.

Tras un escritorio gris oficina, se encuentra el ginecólogo absorto en el expediente de Magaly, que le acaba de pasar la enfermera, sigue leyendo sin levantar la vista, cuando le dice, - bueno Magaly, ya tengo los resultados, y son positivos.- Dicho esto levanta la cabeza, y su mirada surcada de arrugas y de un azul acero, la escrutina desde la retaguardia de sus gafas.

- Positivos?, no entiendo.

- Pues si, en concreto estás de cinco meses, no hay duda, piensa que este examen te lo hemos hecho para descartar cualquier otra posibilidad, y como te digo ha salido positivo.

- Pero no entiendo cómo ha podido ser?, si la bebé apenas tiene siete meses... pero si usté dice que no hay duda, pues...

- Por lo que veo, tienes otros 2 niños, así que yo te recomendaría que pensarais en una vasectomía, tal vez, recuerdas que te dije que se lo comentaras a tu marido?. Es una operación sencilla, y como tu tienes muy reciente el parto y ahora vuelves a estar embarazada, sinceramente creo que es la mejor opción.

- Uy, doctor, cualquier cosa menos eso. Mi marido me dijo que él no se lo hacía, que me volviera a poner el diu, pero es que después de la infección que pillé la última vez. Y mi suegro cuando se enteró, usté no sabe cómo se puso!, me dijo que si yo quería volver maricón a su hijo.

- De dónde me habías dicho que eras Magaly?

- De Quito, Ecuador.

- Bueno ya sabes que le puedes decir a tu marido que venga a hablar conmigo cuando quiera, y que no tiene por qué preocuparse por su hombría, te voy a recetar unas vitaminas, que he visto que estabas un poco floja en los análisis, y si no notas ninguna anomalía, me vienes a ver dentro de un mes, de acuerdo?. - Con la mano le extiende el papel con la receta.

- Gracias doctor. - Coge la receta y sale con el carrito, la bebé se le había quedado dormida menos mal.

Después de pedir cita para dentro de un mes, se encamina hacia correos, son las siete en punto, le da tiempo de ir a recoger el paquete que le han enviado antes de que cierren. Cuando llega hay una cola de 8 personas, más de la mitad son latinos, como ella, sabe que vienen a recoger ilusiones rotas en forma de fotos, un jersey hecho por la abuela, una cinta de vhs que con suerte verán codificado como el canal plus, del último bautizo o novenaria, por qué nadie les explicaba que el sistema pal no es el mismo para todo el mundo? Pero lo que realmente le preocupaba, era cómo se lo iba a decir a su marido, y a su suegro?. Desde que se había quedado embarazada de la bebita, habían decidido irse a vivir con ellos para ir más desahogados, ya que ella se había quedado sin trabajo. Seguro que el suegro le iba a echar la culpa a ella, igualito que la vez anterior. Bueno todavía podía disimular un par de meses más con suerte y bueno... Sólo queda una persona más y le toca, mira el reloj son las ocho menos cuarto, aún le dará tiempo de comprar algo para la cena y una compota para la bebé, sigue dormidita, qué linda qué es!. A veces se sentía mal, por pensar que si no hubiera pillado la infección, no se hubiera quedado embarazada de ella en el descanso, y si aquella noche no hubiera cedido, ahora no estaría... otra vez.

- Resguardo y D.N.I., tarjeta de residencia o pasaporte, lo que tengas.- Le dice la señora que hay tras el mostrador.

- Cargo el pasaporte no más.

- Vale, Magaly Crespo, fírmame aquí y enseguida te lo traigo.

Momentos después vuelve la señora con un paquete de unos 20 cm de largo y 15 de ancho. Los ojos se le iluminan y si alguien se lo hubiera preguntado, ese sería con diferencia el instante más feliz de ese día. Al salir de correos, se sienta en un banco del parque que hay cruzando enfrente, eso era lo más cerca a intimidad que tendría, para poder sumergirse en su nostalgia.

Abre el paquete y no puede evitar que se le humedezcan los ojos, al sacar una tarjeta de felicitación de cumpleaños, hecha a mano por su otros dos niños, con un folio rosa doblado en cuatro, en la portada una rosa de purpurina y su nombre en rotuladores, dentro una dedicatoria simple pero mortal a todos los efectos, "te queremos mamita linda!, tus hijos Alejandra y Juni". Dentro del paquete hay fotos de los niños, qué grandes Dios! Juni ya debe tener casi cinco añitos y su Alejandra, cuatro. Ropita para la bebé y una pulsera roja para evitar el mal de ojo, eso se lo enviaba su madre seguro. Ay esa señora no cambiará nunca!, piensa para sí. Al fondo una nota en letra cursiva que identifica al momento:

"Querida hija:
Espero que al recibo de esta misiva, se encuentre bien Usted y su señor marido, recuerde respetarle a él y a sus suegros, que han tenido a bien acogerle en su seno, y cuidar de Usted y de la bebita, póngale la pulserita roja, que la protegerá, Usted ya sabe.
Ay mi hijita, rezo todos los días para que pronto puedan estar todos juntos, yo le digo a los niños que será pronto, que su mamita piensa en ellos y que siempre los tiene presentes, no sabe cómo esperan cada domingo su llamada de teléfono.
Cuídese mucho. Mamá Salomé."

Busca en el bolso un kleenex, y se dispone a guardarlo todo en la caja otra vez, cuando le vibra el móvil, tiene un mensaje, "Ya estamos en casa, mañana te esperamos como siempre."; menos mal, tenía miedo de que a la doña le hubiera dado un telele, así al menos tendría para ir tirando hasta que la barriga se le notara, y cómo se lo diría a su marido, él que estaba convencido de que era un quiste o una molestia post-parto... Las ocho y veinte, tiene que apresurarse si quiere pasarse por el super. Cuando está acomodando las cosas en el bolso, tropieza con la piruleta que le ha regalado la señora antes, en la sala de espera, no se había fijado que la silueta que rodea el caramelo, tiene forma de conejita.

Objetivo: Estas cosas pasan, están a tu alrededor y tienen forma de vecinos, reponedores de supermercados, camareros, mensajeros, niñeras y empleadas de hogar...
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 4:33


Anonymous Anónimo confesó...

donde estabas escondida? a veces me asustas y ya entranda la noche correria a buscarte, para asegurarme que estas bien, otras veces, me animas a observar lo que sucede a mi alrededor, otras simplemente me haces disfrutar de la lectura, otras no puedo evitar la sonrisa complice que ya conocemos.
me alegro de tenerte tan proxima.  


Anonymous Anónimo confesó...

donde estabas escondida? a veces me asustas y ya entranda la noche correria a buscarte, para asegurarme que estas bien, otras veces, me animas a observar lo que sucede a mi alrededor, otras simplemente me haces disfrutar de la lectura, otras no puedo evitar la sonrisa complice que ya conocemos.
me alegro de tenerte tan proxima.  


Blogger ALEMAR confesó...

Hola Klept0,
debo confesar que sólo pasé por aqui para regresarte la visita a mi blog pero me encontré con que ya me estabas robando varios minutos de mi tiempo!!!!!, jajajaja. Felicidades, me gusta el concepto de tu blog y tus posts. En cuanto a "En Espera..." te puedo decir que desafortunadamente conozco varios casos así y a veces se tornan en panoramas poco esperanzadores. Cambio de ideología es cambio de sociedad.
saludos!  


Anonymous Anónimo confesó...

Glassy, me apunto sin pensarlo a este viaje, sin importarme repetir Egipto, sin duda todos estos lugares prometen evocar eso que a menudo olvido que llevo dentro... lo de gracias totales es un vestigio de una adolescencia atípica, escuchando grupos de rock en español argentinos, Soda Estéreo, uno de los mejores seguro. Y si entre historias como éstas y tangas para no dormir, pues eso.

Einre! a punto de irte a Eire, nunca mejor dicho, yo también me alegro de tenerte cerca bicho. ^_^

Alemar, un placer verte por aquí, que te hayas dejado robar minutos por mí, y que me los hayas regalado en forma de mensaje, he recibido tu bichito, y extrañamente tengo ganas de cantar y bailar... ^_´  


Publicar un comentario

© 2005-13