<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

lunes, septiembre 26, 2005

10:25 p. m. - No me encuentro.


En casa al fin, después de acomodarla en la cama, me voy al lavabo, necesito refrescarme la cara, con ambas manos me voy lavando, ya no es sólo agua lo que recorre mis mejillas, estoy llorando, me incorporo y con las manos apoyadas en el lavamanos, escudriño mi cara, el cansancio se ha adueñado de mi, y parezco haber envejecido mil años. Cuándo salió ese meridiano en forma de arruga, que surca mi frente? Un ruido en la recámara me saca de mi ensimismamiento. Me seco los ojos con las mangas de la camiseta, y con las manos aún húmedas, peino el pelo hacia atrás, recogido en una coleta.

Me dirijo hacia su cuarto, la luz de la mesilla de noche, le ilumina la espalda, sólo se ha movido, su sueño no es plácido, gime a destiempo como quejumbrosa. Me dejo caer sobre la silla que hay junto a la cómoda, y me quedo ahí mirando como si fuera la primera vez, los marcos de plata que hay sobre ella, la foto de su boda en blanco y negro, y esa de cuando tenía veintidos años, con los labios de un gris perla, reflejo del carmesí real, que contrasta con el azabache de su pelo, en un gesto ladeado, en eterna espera del hombre deseado; junto a esa una más reciente en la que salimos todos, sonriendo y comiendo en una tarde otoñal, quién iba a decir que en menos de un año iba a cambiar todo tanto. Primero se fué él, y todos pensamos que ella se hundiría, pero no fue así, aguantó el temporal mejor que todos nosotros. Luego vino la caída, hará cosa de un par de meses como mucho, y mira que fué una caída más bien tonta, pero su confianza se hizo añicos junto con el hueso del antebrazo. Cómo es que nadie había inventado yesos para el alma?

Desde entonces su memoria naufragaba en lagunas de agua fría, como su mirada que se volvió vacía y distante. Y ahora esto, cómo lo había llamado el médico de urgencias... intermedio, no... ah si!, intermitente, tiene guasa, intermitente. Que no debo preocuparme, cuando se le vuelva a paralizar un lado de la cara, ya que su cerebro puede tener a partir de ahora ataques intermitentes.

Me levanto y le cubro con la sábana hasta los hombros, sigue gimiendo pero su semblante es sereno, las pastis deben haber hecho efecto. Voy a la cocina, no he cenado pero tampoco tengo hambre, después de varios segundos delante de la nevera, salgo con un yogur en la mano, camino de la sala, me desplomo sobre el sofá, con el mando enciendo la tele y tras el zapping, dejo un documental donde un aventurero intrépido narra las maravillas de caminar entre nubes para llegar al valle escondido de los Incas, eso me recuerda que no he llamado a Magaly, ella era de ahí, no? Busco el móvil en el bolsillo del pantalón, y le escribo un mensaje, “Ya estamos en casa, mañana te esperamos como siempre.”; cuando me lo estoy guardando en el bolsillo, vibra, me sobresalta, cuando me lo acerco puedo leer que tengo un mensaje de Joanna, “salimos esta noche?”, a lo que le envío otro en respuesta, “mamá intermitente, otro día, hoy no me encuentro”.

Objetivo: Intihuatana me llama, debo perderme en su valle antes de ser yo la intermitente.
Tiempo perdido si has leído hasta aquí: 3:07


Anonymous Anónimo confesó...

Hoy he inaugurado una sección en mi menu, Cómplices, espero que no te moleste, pero era algo pendiente, gracias...

Latinoamérica en general es preciosa, generosa y frondosa, en gentes, cultura y paisajes. Yo he tenido la oportunidad de conocer algunos de sus rincones, y anhelo igual que tu, el volver a tener tanto tiempo como dinero, para descubrir el Macchu Picchu, las Galápagos, Tierra de Fuego, y por qué no Manaos. En fin, un año de estos, verdad Glassy?  


Anonymous Anónimo confesó...

Ah se me olvidaba! Has visto bien, Intihuatana es una piedra ceremonial en el Macchu Picchu, donde se presume que en los solsticios de verano e invierno,se sacrificaban personas en pro de una buena cosecha y demás bienes. Cualquier día me pierdo y me olvido del mundo. Otro beso para ti... ^_^  


Publicar un comentario

© 2005-13