<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

martes, mayo 24, 2011

2:21 p. m. - Spanish Revo-ilusión

Un fotopost obligado como actualización en imágenes de lo que presencié el viernes 20 de mayo en la Plaza Cataluña de Barcelona:

Foto: "¡Viva la Revo-ilusión!"

Foto: "Spanish Revolution"

Foto: "Indignats", en catalán, traduciendo: Indignados.

Foto: "Una altra forma de pensar és possible", en catalán, traduciendo: Otra forma de pensar es posible.

Foto: "Bombers Barcelona", en catalán, traduciendo: Bomberos Barcelona.

Foto: "Bomber"

Foto: "Bombers"

Foto: "¿Dónde está la izquierda? Al fondo a la derecha."

Foto: "C/Balmes esquina C/Mallorca", a unas pocas manzanas de distancia de Plaza Cataluña.


Objetivos: Algunos entrevistados comentaron que la plataforma del 15M, parecía el germen de algo, y eso es lo que me gustaría pensar, que es la semilla del cambio. Una vez ahí inmersa entre la multitud, oí voces que decían que venían a desalojarnos, nada más lejos... eran los bomberos que abiertamente y en toda España han apoyado a la plataforma. También habían enfermeros, abogados, profesores de universidad, estudiantes, turistas, gente normal como tu y como yo. Decidí salir de la Plaza en dirección al Eixample justo por la estatua recién nombrada Via Internacional y a unas manzanas de distancia, vi algo que ya ha dejado de sorprenderme y que es habitual en cualquier barrio de Barcelona y a cualquier hora: alguien medio hundido en el contenedor de la basura, buscando lo que sea de valor, incluso alimenticio entre lo desechado por los un poco menos pobres.
Más info: Democracia real, Acampada Barcelona, Santiago Segura también estuvo, 500x20, joventut sense futur.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: Una visita guiada por el centro de Barcelona.

|

viernes, mayo 20, 2011

9:25 a. m. - Tendencias Urbanas

Foto: lookfordiagnosis.com


No, no vengo a deciros que gracias a que desde hace un par de años las empresas de marketing y publicidad se han reciclado en empresas de cuponazo a mitad de precio, y una vez inscrito en el mailing de rigor, so pena de algún amigobarraconocidobarracompañerodetrabajo, de ser el único urbanita sin haber disfrutado de semejantes chollazos, son capaces de inundarte tu bandeja de entrada, la del e-mail de momento, con semejante disparidad de... chollazos, y cito textualmente y en el mismo orden de lectura:

"Tratamiento hidrocolon a la mitad, Rafting y tiro con arco a 29€, Panasonic: 2 teléfononos inalámbricos, PC AIRIS Kira ahorrando 85,50€, Curso de escalada fin de semana, Especialidades a la brasa, Prepara tu cabello para el verano, Fish Therapy: Ictioterapia."

No, no vengo a deciros que mi lectura se ha visto detenida de manera abrupta al leer, así de entrada, "tratamiento hidrocolon a la mitad", a la mitad... ¿qué exactamente?: medio colon, medio hidratado, ¿dónde está mi colon?, ¿necesito tratarlobarrahidratarlo?... seguir leyendo para finalizar en la ictioterapia, ¡qué queréis que os diga!: estos publicistas son unos cachondos mentales.

Normalizar todas esas ofertas con la misma capacidad de descuento, es como la locutora de noticias internacionales del canal 24h, que comenta en el mismo tono amable y cercano, con gestos suaves de sus labios carmesí a juego con la blusa que lleva, que son accidentes desafortunados las consecuencias del Tsunami en Japón, lo que le ha pasado al ya ex director del Fondo Monetario Internacional... accidentes desafortunados. Si como accidente, de momento no, pero como desafortunado etiquetan algunos estadistas que alguna prensa internacional esté relacionando las revueltas de oriente medio con la
espontánea manifestación en las plazas de toda España, desde hace cuatro días y que ha robado todo el protagonismo internacional a las elecciones de este fin de semana.

No, tampoco vengo a comentar nada de esto, lo que sí ha llamado mi atención, porque lo he vivido en primera persona, y encima al comentarlo resulta que no pertenece a mi singular, sino que es del todo plural y está de rabiosa actualidad, que:

- Se intenten ocupar pisos con contratos de alquiler falsificados, nombres, DNI, direcciones totalmente falsas para en el momento de ser descubiertos aclamar que "ellos" también, han sido víctimas a su vez de la parte contratada, y que pensaban que alquilaban el inmueble dentro de la legalidad.


- Que en el metro tengas que ir con cuatro ojos, seis mejor, si pretendes entrar y que no te empujen para colarse contigo y pasar las barreras de entrada. Y que una vez dentro, ya en el vagón el conductor del metro avise por radiofonía a todos los ocupantes que vigilen sus pertenencias, que ha avistado a los "habituales carteristas".


Todas estas inseguridades, son un subproducto más de la crisis ésta desafortunada que estamos viviendo, de acuerdo. Pero los recortes en seguridad ciudadana, en la seguridad social y en la educación, no nos van a ayudar a salir a flote de ella. Amén de facilitar los despidos y no favorecer la contratación del colectivo entre los 45 y los 67 años. No.




Objetivos:
Tengo una clase de 10h a 12h, a la que ya voy tarde, calculo que a las 12:30h de hoy veinte de mayo del presente, servidora, la que habita bajo la piel de klept0, estará en Plaza Cataluña como una espontánea más de esta Barcelona, súper genial y vanguardista.
Tiempo robado si has leído hasta aquí:
Un hidrocolon a la mitad... te quedas como más liviano, más deshinchado...

|

martes, mayo 17, 2011

1:50 p. m. - ¿Recuerdas que te gustó?

Foto: "Radiografía de mi corazón", tomada por servidora una tarde de primavera, paseando al perro. (El perro tiene nombre y empieza por ene, pero eso no es relevante para esta historia).


A mi alrededor no para de revolotear, traviesa, cínica y divertida: Edrioh. A veces, sólo a veces, me gustaría que fuera algo más tangible, algo así como un mosquito al que me es posible acechar a medianoche con la palma de la mano extendida, quieta, invisible pero a punto de cernirse sobre él por no dejar que concilie el sueño, o como si fuera el moscardón que decide entrar conmigo en el baño y que pelea por atravesar el espejo iluminado y al que con sólo apagar la luz y dejarle la ventana del patinejo abierta con su luz grisácea y mortecina, es más que suficiente para engañarle y hacerle que olvide la existencia del espejo, con la vana promesa de luces más brillantes.

Pero no, a
Edrioh, no me es posible matarla de un manotazo, ni despistarla de mi realidad con otras luces, ni brillantes, ni mortecinas. Lleva algunos días, semanas, meses y algún año. Recordándome que me gustó horrores esa carta, para ser exactos, siempre me repite lo mismo:

- ¿Recuerdas que te gustó?, ahora que ya no sientes dolor, es bueno recordar. - Revoloteando a mi alrededor, vuelvo a desear que ojalá fuera una mariposa, de esas que sólo viven un día. ¿Está cantando?


♫♫Ahahah lo sé...
Demuestra lo que puedes hacer...

All my hopes and my fears...

Ahahah lo sé...

Errores, cicatrizan hoy mejor en mí...

... serás tú el artífice...♫♫

- ¡Estás de coña!, ¿me cantas a Laura Pausini con el sóminas del James Blunt?- Le grito mientras intento apartarla a manotazos, - si ya sabes que me va más el brit pop, o el pop a secas, muy típico tuyo no ponerte de acuerdo ni siquiera en un idioma para cantarme, para que después me pregunten las incrédulas, filólogas de mena y maestras por eliminación, que en qué idioma sueño, en qué idioma cuento, si ellas conocieran a Edrioh, seguro que se les quitaría más de una tontería, o al menos, ya no las preguntarían. ¡Vale, vaaale! Me gustó, - miro al techo, a mi alrededor y decido hablar más alto para que Edrioh, me escuche ahí donde sea que se esté escondiendo - y admito, -ni rastro de ella -que la piel del corazón, algo callosa por falta de exfoliación e hidratación, se me quedó lisa y sensible durante unos minutos, como cuando te expones al sol sin protección, cuando escuché la voz en off, leyéndole la carta a Hubert:

"Querido Hubert,

Eres como un pez de aguas profundas.

Ciego y luminoso.
Nadas en aguas turbulentas con la rabia de la era moderna, pero con la frágil poesía de otro tiempo.
Justo después de tu partida, me telefoneó mi padre. Me ha dicho: "Sí, soy yo. Te llamaba para tener noticias."

Diez años de silencio, diez segundos de ruido. Reconozco lo absurdo de la vida.

He decidido ir a visitar a una amiga de la infancia en Prince-Georges, en Colombia Británica.

No sé cuándo volveré. Si es que vuelvo.

Nunca te olvidaré.

Julie Cloutier X X"
(Carta extraída de la película:
J'ai tué ma mère)


Efectivamente, ni rastro de ella.



Objetivos:
He querido recuperar el personaje de Edrioh como recurso para ayudarme a recordar. Porque recordar, a veces ayuda a cicatrizar.
Tiempo robado si has leído hasta aquí:
Una primavera anticipada, diez segundos de ruido.




|

© 2005-13