<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

miércoles, junio 28, 2006

9:09 p. m. - Fragmentos de mis tubos.

"Mi papel aquí, ante todo y según pienso, es guiar al lector más allá de la ligereza y la amable superficialidad de las partes introductoras de este libro y permitirle superar lo que pueda tener de decepcionante aunque justificable en el plano crítico, en el modo de tratar la catástrofe para conducirle hacia la parte oscura, pero sumamente estimulante y llena de interés, de las cavernas, túneles y galerías donde se agazapa el verdadero e inasequible pensamiento de Gabriel Tarde..."
H.G.W.



Leído ésto me quedo igual, con semejante afirmación más bien pedantilla pero tranquilizadora, que se puede leer en el Posfacio del libro Fragmento de Historia Futura de Gabriel Tarde, escrito en 1896; sino fuera porque tras las iniciales me encuentro el nombre de, Herbert George Wells, quien como ya habréis recitado todos (menos yo...) de carrerilla, no es otro que el padre de la ciencia ficción anglosajona, ese prodigio de hombre que en tan sólo cuatro años publicó títulos que todavía hoy dan de comer a más de uno como: La Máquina del Tiempo (1895), La isla del doctor Moreau (1896), El hombre invisible (1897) y La Guera de los Mundos (1898), entre otros. Sí amigos, siendo mi imaginación y capacidad de réplica todavía limitada y en espera de expansión, yo también me pregunto qué clase de droga dura engulló Sir Wells para parir tan prolífica obra en esa brevedad de tiempo y espacio. Cierro el libro y le doy la vuelta para ver cómo me puede engatuzar la contraportada, arqueo las cejas, nada del otro jueves, empieza con sendas preguntas alarmistas: "¿El sol se apaga? ¿El porvenir de la humanidad se encuentra en los espacios subterráneos de un planeta helado? Privado del cielo que lo cubre y del sol que lo alumbra, nuestros descendientes trogloditas, al fin librados de las estaciones, los climas y las incertidumbres, de las guerras y los conflictos, darán nacimiento a una utopía subterránea, humana y social".

En esas estoy cuando noto una respiración a mi izquierda, por el rabillo del ojo puedo ver a un hombre de unos cincuenta y tantos, que viste traje y chaqueta, con ¿una pajarita?, demasiado puesto para la tienda de stocks de libros donde nos encontramos, puedo sentir cómo clava su mirada en mi nuca, y como buena regatista en las rebajas pienso que no soltaré el libro, ya me he dado cuenta de que es el único que hay, como si fuera un acordeón despliego las páginas, y con la misma soltura del tope de la ruleta de la suerte mi dedo frena una al azar, para leer: "El apogeo de la prosperidad humana, en el sentido superficial y frívolo del vocablo, parecía logrado. Desde hacía cincuenta años, el establecimiento definitivo de la gran federación asiático-americano-europea y su innegable dominación sobre el resto, en diversos lugares, como Oceanía o el África Central, de barbarie inasimilable, había acostumbrado a todos los pueblos, convertidos en provincias, a las delicias de una paz universal, ya imperturbable."

Vuelvo a comprobar el año en el que dice que está escrito éste ensayo y sí, cuando en París los calendarios de pared marcaban el año 1896, Tarde ya comentaba lo hoy evidente. He dejado de notar su presencia a mi izquierda, giro la cabeza en esa dirección y puedo ver cómo el hombre con pajarita, pelo apelmazado y peinado de medio lado, me sonríe y desaparece tras una estantería. Me quedo de piedra, conozco la tienda de sobras, me he refugiado otras veces cuando los planes iniciales se han torcido y he tenido que matar el tiempo o pasar el rato, sé que no hay más pasillos tras la estantería, ni más secciones. Con el libro entre las manos avanzo hasta donde he visto que se escabullía, cuando llego al recodo compruebo estupefacta que no hay nadie, me agacho y revuelvo los libros con ansia en busca de una trampilla o algo, cuando el encargado de la tienda me golpea suavemente en el hombro y con cara de preocupación me pregunta, "si me puede ayudar en algo", quiero hablarle del hombre con pajarita, de que he descubierto que el libro está escrito en clave para que se entienda hoy claramente, así que aferrándome a las tapas endebles de edición barata y páginas de guía telefónica le pregunto segura de mí misma.

- ¿Qué precio tiene?

Así fue cómo lo compré, de vez en cuando todavía creo notar más que su respiración su sonrisa burlona, pero eso no ha impedido que me haya imaginado mil fragmentos más de mi historia futura, vestida en metal plateado perfecta.


Pero como soy mortal intentaré recordar que también soy un tubo que engullo por arriba y deshecho por abajo los sobrantes, que me maravillo cada vez que me descubro disfrutando de algo que me provoca PLACER, así con mayúscula cerrada, y que me sobrecoge cualquier muestra de lo caduco que es todo, que somos todos. Amélie Nothomb y su Metafísica de los Tubos, es deliciosamente cruel cuando decide ser Diosa de todo lo que le rodea y realista hasta la médula a la hora de descartar las actitudes que te pueden poner en desventaja, me ha gratificado enormemente encontrar por fin alguien a mi nivel, sólo así se puede comprender el grado de lucidez cuando dice: "Andar resultaba de una innegable utilidad. Te permitía avanzar viendo el paisaje mejor que gateando. Y quien dice andar dice correr: correr constituía un invento fabuloso que permitía toda clase de evasiones. Uno podía arramblar con un objeto prohibido y huir llevándoselo sin ser visto por nadie. Correr aseguraba la impunidad de los actos más reprensibles. Era el verbo de los bandoleros y de los héroes en general".


Estoy acabando de armar el blog cuando recibo un mensaje de Zeloteb, quien he descubierto recientemente que me es infiel en sonrisas bajo el nombre de Kuenlud por otros lares
, diciéndome que busque referencias sobre el libro El Método de un tal Neil Strauss, extrañada le envío otro mensaje de vuelta para preguntarle el por qué debería hacerlo, a lo que me contesta, "material para tu blog", irónico él que no me lee, me sugiere un temazo, visto lo visto, desde mi estatus de Papaya Cósmica, entiendo beneplácita que sólo puede sugerirme tal cosa desde su condición de Plátano Absoluto a lo que nadie que ostente mononeurona es inmune, y me relamo en mis pepitas de papaya, susurrando más que cantando a las Pussycat Dolls, "Don't cha... I don't care... Don't you wish your girlfriend was hot as me, don't you wish your girlfriend was freak like me, don't you wish your girlfriend was fun like me"...

Y espléndida como estoy vestida de plata metálico arrastrándome por mi mundo de tubo pero
subterráneo, os regalo ésta perla (bajad hasta el mensaje de Metal up your ass y leed las reglas de una m...) queridos Plátanos, todo ello sin dejar de relamer mis pepitas de Papaya. Ahora estoy segura de que noto su sonrisa burlona.



Objetivos: “Seamos exagerados a riesgo de pasar por extravagantes.” Gabriel Tarde
Tiempo robado si has leído hasta aquí: ¿cuánto dirías tú?


Blogger Unknown confesó...

"Andar resultaba de una innegable utilidad. Te permitía avanzar viendo el paisaje mejor que gateando. Y quien dice andar dice correr: correr constituía un invento fabuloso que permitía toda clase de evasiones. Uno podía arramblar con un objeto prohibido y huir llevándoselo sin ser visto por nadie. Correr aseguraba la impunidad de los actos más reprensibles. Era el verbo de los bandoleros y de los héroes en general". MUESTRA DE UNA GENIALIDAD INHERENTE AL SER HUMANO, TANTO COMO LO ES CAMINAR (EN DOS PIES) ESTE FRAGMENTO ME LO ROBO, PERDON KLEPTO, LADRÓN QUE ROBA LADRON... JAJA
SALUDOS!  


Blogger ka! confesó...

Oh amiga mía!!! hoy particularmente creo que vengo con un tercio de la mononeurona...

Pero, me ha encantado...otra vez la ladrona desde su cotidianidad dándonos flashes de palabras sabias..

El método y las reglas...aum...¿qué diremos? "confiésome zuripanto y que le coqueteo a todo lo que se mueve" o "Al día de hoy me considero un freak workohólico que no ha podido atender del todo sus propios asuntos"..

Hoy no lo sé, pero creeme amiga...que seguimos en esto..me fascinó...  


Anonymous Anónimo confesó...

Gabriela el libro de Amélie Nothomb, se lee sólo en una tarde, frases como ésta inundan su particular biografía hasta los tres años de edad. Tenía referencias sobre él desde hace años, pero toparme éste verano con él de una manera fortuita ha sido de la más refrescante... y para ladronas como yo que alguien te descubra que tenemos VERBO, pues a correr... ^_´


Ka! mi querido cómplice y amigo, te leo con los webos pelín desinflados, así que ahora mismo te pasas por la gasolinera más cercana y me miras que estés bien del nivel de aire. Estoy más que segura que para la gente que tienes a tu alrededor eres el mejor colega y amigo que se han echado a la cara, y ahora en el trabajo te han dado la oportunidad de demostrar tu valía, así que sobretodo ahora muuucho ÁNIMO, tómatelo con calma y que no te preocupe lo sentimental que para eso siempre hay tiempo.
Te quiere mucho y extraña tus zuripantadas, yo... Bechos vainilla, Ö_Ö  


Blogger ka! confesó...

Ajuaaaaaaaa!!! 3 cafés y muchas galletitas de coco después..he despertao!!!

Amiga, gracias !!! besho vanilla!! webos al tope!!!!  


Anonymous Anónimo confesó...

Éste es mi Ka!... bechos mil Ö_Ö  


Blogger ALEMAR confesó...

Comienzo a leerte, no entiendo ... prendo un cigarro y entiendo que el hombre que te veía desapareció de la librería, después leo que el Platano hace sus habituales fechorías y que lapapaya cósmica está ahí para aguantarlo mientras pule sus pepitas... jajaja Cuánta versatilidad amiga!! y después de las 10 reglas de la mamada, me considero fan de las mamadas reglamentadas bajo éstos 10 principios.

he terminado mi cigarro por que me llevó al rededor de 5 minutos leerte pero creo que me llevará un poco más de tiempo entenderlo.

Usted disculpará, Emperatriz Catalana, pero es que hoy ha sido un dia terrible en el que me ha costado un trabajo tremendo salir de "la cueva y los túneles helados a la superficie inhabitable".

Te dejo todos mis besos y volveré mañana a leer mi lección de hoy.
Saludos nena!!!  


Anonymous Anónimo confesó...

Tarde pero sin sueño, me adentré tanto en la librería junto con usted, que alcancé a percibir el semblante del fantasma.

Saludos entubados.

El Zórpilo.  


Blogger Mike confesó...

me perdí... comenze a leer algo que invitaba a la reflexion sobre la condicion humana y el futuro... luego se atravieza un fantasma... luego clickeo sobre la "perla" y hay un buzón de queja a cerca de las mamadas... en fin, no cabe duda que me acabo de despertar y que mi cerebro aun no carbura...  


Anonymous Anónimo confesó...

Alemar disculpas aceptadas de igual a igual, de Emperatriz a Emperatriz, sin más que decir, bueno en realidad sí, yo soy fan y practicante de perlas como ésta. ª_ª

Zórpilo estoy segura que ha llegado a verle el semblante al "desaparecido" quien no es otro que Tarde. ^_´

Mike te encantaría el libro de Gabriel Tarde, estoy segura, en cuanto a la perla no hay que carburarla sólo mimarla, pero eso ya lo sabes... Ö_Ö


A todos en general, disculpad lo dispersa que estoy últimamente, cuando leo a H.G.W. que fue contemporáneo de Tarde, me gusta pensar que en realidad la máquina del tiempo existe, la utilizan privilegiados como ellos, que la esconden por nuestro bien y de tanto en tanto, nos dejan pistas que se pueden leer 110 años después, pero si uno es rápido y avispado puede verles desaparecer entre estanterías.
El libro de Amélie lo engullí literalmente, y mientras estaba yo en estos mis mundos en forma de tubo subterráneo y congelado, recibir un mensaje de un buen amigo a quien considero inteligente, hablándome de lo que llaman el último gurú del sexo, pues no puede hacer otra cosa que dispersarme. Porque muy a pesar de los mundos que uno pueda tener el sexo y el morbo, son lo que más vende. Y sí es así, prefiero como he comentado en otras ocasiones, ser una ferviente practicante a leer sobre ello.  


Blogger ALEMAR confesó...

El sexo, de que vende, vende... eso nadie lo discute. Y de que distrae, distrae. También divierte jajajaja
Entiendo perfectamnte lo que significa que te saquen de una abstracción para entrar a otra.

Besos de Emperatríz a Emperatriz, también  


Anonymous Anónimo confesó...

Gracias Alemar... ^_´

Ö_Ö  


Publicar un comentario

© 2005-13