<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

domingo, junio 18, 2006

9:18 p. m. - Nubes negras, agua limpia.


Hoy truena con fuerza, el cielo está encapotado, pero el aire es caliente y la humedad roza mi piel, las nubes cambian de forma enfurecidas por ser ordeñadas antes de tiempo, se retuercen y se dividen como células, formando otras de nuevas y más grandes, gris y azul cielo se combinan de una manera natural, difícil de imitar con coherencia de forma artificial, con motas blancas de algodón impoluto aquí y allá.

Un último estertor en forma de trueno retumba en las paredes, lo suficiente para que el perro levante las orejas y las dirija hacia la terraza, parpadea dos veces antes de volver a colocar la cabeza plana en el suelo siguiendo la línea de su cuerpo, él también nota la humedad y el aire caliente.

Pero finalmente no llueve, apenas caen cuatro gotas que dejan en el suelo un confeti húmedo y efímero. Intento escribir pero es en vano, busco refugio en otras letras, porque las mías se retuercen como las nubes, y al final se quedan en confeti. Abro ese libro que tanto me costó encontrar pero que tampoco busqué efusivamente, pero me quedo estancada en el mismo párrafo, mis ojos fijos desdoblan las letras y aparecen sinuosas imágenes que nada tienen que ver con el texto, que quisiera que nada tuvieran que ver conmigo. Lo aparto y vuelvo la cabeza hacia el monitor del pc, mis dedos ágiles y viciados clickan, rauda y velozmente para refugiarme en sus letras:

"...mi cerebro funciona en dos sentidos, a la par que recuerdo cosas gratas, también lo hago con las cosas que no lo son, ojalá y pudiera crear un mecanismo de defensa o de evasión para no acordarme de las malas experiencias." Zórpilo

"En la vida no existen las coincidencias, no existe el destino y no entiendo el futuro, pero es evidente que el tiempo transcurre en una línea que no es recta y nos mueve..." Alemar

"Lloró, lloró, hasta esconder su cara en las rodillas." Ilne (in progress)

"...a la que empieces a cavar ya empezarás a ver gusanos. Y si bien es cierto que todos estamos mal, también lo es que algunos estamos peor que los demás." MoLoKo

"El cansancio que recorría mi cuerpo me reflejaba gris y marchito. Dominas tu trabajo y pierdes el interés, por ende, la motivación." TíA MiGuELoNa

"He decidido que tengo miedo de haber elegido mal." Clementine

"Hoy me vieron la cara de pendeja, vil y gachamente... Odio que me pase, odio que le pase a los demás..." Gabriela

"Las calles carecen de un nombre que las identifique, el número de los edificios no guarda un orden correlativo y es inútil preguntar a alguien, ya que “saber” está considerado de mala educación y nadie te responde." María Dubón

"Justamente hoy que les miro desde el lado oscuro... y os puedo asegurar aunque no me creáis que sólo entonces me doy cuenta de que estoy reinterpretando mi realidad en clave mefistofélica...

Sin que venga a cuento, dejar constancia de que a veces miento sin recato." Schere

"Demos pues a las cosas su justa dimensión... Mandemos a la chingada las cosas que ni a putazos podemos cambiar." Ka!




Las palabras danzan en mi mente sin orden ni concierto, las revuelvo como fichas de un rompecabezas, mi rompecabezas, cojo una al azar, la muevo, la giro, finalmente la coloco, encajo el resto, para luego observar sin sorpresa que faltan fichas, seguramente todavía por venir.

Mientras tanto permitidme que os diga sin que venga a cuento que ahora os miento sin recato, hoy no llueve ni siquiera está nublado, y sí que tengo una idea clara en la cabeza, porque definitivamente odio que me pase a mí, y quiero que deje de pasarle a los demás, ya no me van a ver la cara. No pienso llorar nunca más sobre mis rodillas, sólo tengo miedo de equivocarme en la forma, de cometer un error de esos tontos que delatan, del tipo qué será mejor hervir los trozos, una vez cortados, como hago con el pollo, y así esperar que la carne se deshaga para dejar limpio el hueso, o triturar directamente. Es inútil preguntar, porque es de mala educación hablar de éstas cosas, todo el mundo las piensa pero pocos las comentan y menos las aceptan. Aunque el insomnio intente vencerme, no puedo permitir que el cansancio recorra mi cuerpo, el agotamiento es mal consejero y padre de los errores tontos. Debo tener claro el procedimiento y darle a las cosas su justa medida, ya que cualquier paso en falso también me delataría, he llegado a pensar que incluso soy yo la que debe estar desenfocada, y que veo todo en clave mefistofélica, y por ello soy la única que ve claramente sus gusanos. He asumido que mis mecanismos de defensa contra los recuerdos y las improntas vividas son inexistentes, y como otros tantos que escriben, me sirvo de la palabra escrita para exorcizar mis queridos fantasmas, y visto pues que las coincidencias no existen, entenderéis que tengo que aprovechar la oportunidad, no puedo dejarla escapar, y ahora si me disculpáis y muy a pesar del jodido calor que hace, tengo que cavar, tengo huesos que enterrar, salve comentar que oficialmente de cara a mi vecina, estoy replantando el jardín.




Objetivo: Perdonadme que hoy os robe las palabras, aparte del tiempo. Foto: la hice hace unos días, todas las mañanas Ton, a quien no conozco, ni me une ningún tipo de simpatía conocida aunque puede que sí alguna desconocida, cambia la frase casi a diario en un plafón abandonado, convirtiéndolo en un blog callejero por así llamarlo. Si algún día te parece tropezar y leerle, entonces es que estás en mi barrio, y puede que yo esté cerca, muy cerca.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: Unos cinco minutillos de nada.


Blogger DesiTur confesó...

Hacía tiempo que no encontraba en la blogosfera un post enigma tan enigma como éste... pero ante todo, y sin querer entenderlo (me gusta no entender cuando no hay obligación de hacerlo), ¿qué hace Klepto pidiendo disculpas a las víctimas de sus manejos kleptomaníacos? ;)

Lo fascinante es ser consciente de que éste es mil rompecabezas en uno, y que te ha salido éste como hubiera podido salirte otro que diría una cosa totalmente diferente, incluso contraria.

A mí lo que me mueve a comentar es sobre todo la frase klepteada a Zórpilo. Quiera Dios que no se me agregue sin mi permiso un mecanismo de defensa contra las malas experiencias, son las que nos hacen valorar las buenas.

(Que es un comentario que no me gusta hacer porque es un blablablá, porque es una perogrullada, pero parece que tendemos a olvidarlo con facilidad)  


Blogger ka! confesó...

Gracias amiga por alegrar mi domingo en la oficina...brinemos por el amigo zòrpilo por las frases acuñadas..

Brindemos por la comunidad que roba "con permiso" y se deja robar que a lo largo de este tiempo hemos creado..

Demos gracias que es cierto que cuando gritamos en nuestra casa vacìa nuestra frases hacen ecos en monitores en distintas partes y a veces en distintos mundos..

Gracias amiga ladrona y a cada uno de estos los còmplices que aùn podemos dar el lujo de sentir y aprender de ello..

Con todo mi afecto: bechos !

karol  


Blogger ka! confesó...

*y se deja robar LO que  


Anonymous Anónimo confesó...

Con el ojo cuadrado es que me he quedado, con textos así, yo me dejo robar el tiempo a sabiendas y no sólo cinco minutillos, sino diez.

Saludos.

El Zórpilo.  


Anonymous Anónimo confesó...

GUAPA, GUAPA, GUAPA.
si ya lo decimos escribir es 50% de inspiracion y un 50% de transpiracion y este te ha salido al 100%.

yo tampoco voy a llorar sobre mis rodillas para eso tengo tus hombros.
ilne  


Blogger Mike confesó...

Klept0... Todos tenemos una nube gris encima, y hay dias en los que parece que nada es es lo que es y pierde sentido el estar... y esa lectura cotidiana, resulta cansada y la lluvia todo lo vuelve opaco... descuida, disfrurta las gotas de lluvia, su sonido al caer, el olor de la tierra mojada y al estupido perro no perdiendo detalle...
Son solo momentos en que la nube gris se posa y al final de cuentas pasara...  


Blogger Unknown confesó...

Klepto, hasta para robar palabras se necesita talento, talento que tu si tienes, un gran post, gracias por incluirme. Saludos!  


Anonymous Anónimo confesó...

Schere como decía alguien con más años y mucho más educado que yo, para todo hay que ser cortés en esta vida, así parece que aunque te roben hasta te siente bien... ^_´ Y efectivamente, las frases podrían volver a combinarse de mil y una maneras, ¿a que es divertido?, ¡se aceptan sugerencias!

KaroLO brindemos pues, demos gracias y sigamos disfrutando de que a este otro lado de la pantalla, siempre hay unos dedos que nos acarician con sus palabras y unos ojos que nos sonríen, mientras aprehendemos (una hache bien colocada para variar... jejeje) los unos de los otros. Bechos vainilla mil! Ö_Ö

Zórpilo, zórpilo... que uno de mis defectos es que soy una confianzuda nata, a ver si te voy a tomar la palabra y el próximo día, te robo algo más... ^_´

Ilne sabes que tienes mis hombros y lo que haga falta, pero te recuerdo querida con mucho cariño, que al lado de tu frase pone claramente in progress, es decir, futuro cercano. Jajajajajaja ª_ª

Mike cada vez más me acostumbro a ese color gris, y tal vez lo que me de miedo es acostumbrarme a que es normal, incluso el conformarme con un confeti mientras se espera el aguacero. Un abrazo, Ö_Ö

Gabriela una klept0 sonrojada te da las gracias por el piropo, y no menos importante a ti por visitarme y comentar. ª_ª  


Blogger Clementine confesó...

Me sonrojo... gracias por coger un pedacito de mi y convertirlo en un revoltijo tan hermoso :)

Lo mejor, me parece, es el juntar el siginificado de todas nuestras frases y encontrar uno nuevo, que dé a su vez cientos significados distintos según quién lea y la lluvia que caiga sobre él ese día...
Me encanta ^_^  


Anonymous Anónimo confesó...

Yo no hubiera podido definirlo mejor Clementine, un revoltijo que cada uno ha leído bajo su propio prisma.

ª_ª  


Blogger ALEMAR confesó...

Gracias por el homenaje!!! es raro haberme leido en otro blog.. jeje creo que tengo pánico escenico. Por otro lado, hay nubes que nos cubren aquí o al otro lado del planeta lo importante es aprender a amar la lluvia cuando se decide a caer.
Por acá las nubes envuelven mi alma, pero esoty segura que pronto lloverá para ambas y descansaremos en la tempestad.
Beso nena!!!
p.d.
Bonita letra la de la foto.
a mi me regañaban en la primaria por que las maestras decian que mi letra parecian patitas de araña.. :D  


Blogger Mike confesó...

Klept0... Extraño leerte... cuando nos das un nuevo post??? Por piedad!!!
Un consejo... si la nube gris sigue ahi... Preparate una sopita de pollo y en un tazon enorme acompañalo con una buena racion de arroz... acompañalo con un vaso grande de té helado (verde no, porque es demasiado amargo, pero podría ser de limón)... de postre una rebanadota de pastel de chocolate con un cafecito con una nube de leche... rodeate de objetos que sean especiales (aquel libro viejo y sin pasta, tu osito de felpa de toda la vida, aquella foto con tus afectos), pon musica muy suave en tu reproductor (tipo Moby o cualquier coleccion de fission o chill de putumayo)... abraza lo que tengas a la mano: Una almohada, al perro, a una amiga (no te recomiendo que apliques esto con un hombre, por lo general sus barbas pican).
Despues de esto, si no te sientes reconfortada y querida por ti misma, por lo menos sabras que "La tia Miguelona" o Mike (como prefieras llamarme)es un cursi hedonista de primera que disfruta de leerte y que extraña mucho de la propuesta esta.. ¿Como se llama? ¡ah sí!... Klept0  


Anonymous Anónimo confesó...

Alemar, ¿quieres saber algo gracioso? Ilne se pensaba que era mía la letra de la foto, estuve a punto de ganarle una apuesta, estuvimos analizando mi caligrafía y sorprendentemente tenemos varios rasgos comunes, pero como digo no soy yo, ya me gustaría como buena zurda, a la que llevo un rato me inclino hacia la derecha y voy en decrecendo en el tamaño. Estoy casi segura que esta pancarta que aunque en la foto parece más bien un post-it, es una iniciativa del Casal de Joves(asociación juvenil) del barrio.
En espera de esa lluvia, besototes Alemar!

Ö_Ö  


Anonymous Anónimo confesó...

Mike, ahora que no nos lee nadie, te puedo decir que es de las pocas veces que me he sentido al descubierto, soy yo quien hoy te da las: GRACIAS TOTALES!!!

Justo el otro día agregué más fotos a una pared que tengo en casa, con marcos de diferentes tamaños, es una pared fetiche que tengo desde que leí Los Buscadores de Conchas de Rosamunde Pilcher (novela rosa y ñoña con ganas que me encantó hace años), cosa que alguna vez he comentado con Schere (besos wapa). Llevo varias semanas desayunando un tazón humeante de té Earl Grey inglés, estuve ordenando mis ositos el otro día (y no es broma), y mi perro es lo más parecido a un peluche gigante de 40 kg. a quien abrazo sin compasión, cuánta razón tienes en lo de las barbas... Mi banda sonora original últimamente es un grupo portugués que descubrí tocando en la calle, se llaman HACIA, y son un grupo de fusión más bien melódico, tengo que aprender cómo va el rollo ese del castpost y os pongo una canción un día de éstos.
Ésta noche es San Juan, festivo aquí, vienen varios amigos a cenar en la terraza de casa, así que te puedo asegurar que hoy engullo coca de chocolate (pastel típico de éstas fiestas, no te vayas a pensar otra cosa), y cava a borbotones, una copa será a tu salud sin duda, así que si te pican las orejas, ya sabes. ^_´
Y como primicia sólo para tus ojos te comento que el próximo post lo haré el domingo, sobre el concierto de James Blunt al que fuí invitada por mi amiga Wisheast, porque un concierto da pa'mucho.

Mike un abrazo de oso... Ö_Ö  


Blogger Mike confesó...

You're welcome!!!

Que hoy brindare por Klept0 gracias a que aposte a favor de Argentina... y más que un brindis ¿no podrá ser una rebanada de coca de chocolate?... jeje... ale y echa pa'lante.

Debo reconocer que "Back to bedlam" es un disco que me encanto, y que lo disfruto especialmente cuando estoy solo en la alcoba... "Good bye my lover" duele y "High" me hace anhelar... sí, ando muy cursi ultimamente.

¿Cava a borbotones? La enologia no se me da muy bien... Pero me encanta un tinto que debes conocer "Gran sangre de toro", acompañado de unas tapas con una rebanada de manchego y jamón serrano, una bandeja de quesos y escuchando esa guitarra maravillosa de Paco de Lucia... quisa fumarme un par de Ducados y a escondidas comerme un par de trufas (el papá de un buen amigo es de Vitoria y siempre que visita su tierra se acuerda de traerme mis "Vaskitos")
Bueno, como casi siempre comienzo en algo y pierdo el punto.. un abrazo fuerte (si yo te abrazara, seria un autentico abrazo de oso, jeje)

Mike.
Experto en detección de nubes grises (y fanatico de vivir con una siempre sobre mi)  


Anonymous Anónimo confesó...

Mike menos mal que le ibas a Argentina, igualmente ya están catalogando el gol de la prórroga como el mejor gol del mundial, así que puestos a morir que al menos sea con honor.

Es ésta web podrás comprobar entre otras cosas que la única diferencia entre el champagne (Francia) y el cava (Catalunya) es la zona geográfica. Soy forofa de todo lo que lleve burbujas y sea Brut Nature, pasando de los espumosos al vino de aguja. Y soy un desastre para los vinos tintos y su denominación de origen.

ª_ª  


Publicar un comentario

© 2005-13