<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

miércoles, abril 25, 2007

11:59 p. m. - Jean Prouvé


Foto: Perteneciente a su casa, una de sus obras más representativas por ser un collage de los restos de su antigua fábrica, clicka en ella para ir a la galería y conocerle un poco más.



Herrero en sus inicios y profesional de la chapa metálica es uno de los artistas más revalorizados en la actualidad y uno de los no-arquitectos modernos que más me encanta, su obra y diseños son de una sencillez cubista a la vez que pragmática, se basan en la funcionalidad y en la economía de su producción en fábrica, tomando elementos de diseño industrial e incorporándolos en casas y muebles de rápida y fácil instalación, gran precursor de la prefabricación para abaratar costes y así poder cubrir las necesidades de la masa, como producto de la época de post-guerra en la que vivió.


Le he descubierto hace poco, su racionalización del espacio, de la función de la luz y su incidencia sobre el mismo, de lo que se entiende por espacio para almacenaje, para el descanso, y para hacer vida en él; la pureza de las líneas, lo básico de las medidas, todo ello hace que encajar diferentes engranajes y piezas sea un simple juego de niños.



Objetivos: Me gustaría seguir disfrutando de las líneas sencillas, de lo reconfortante que es vivir entre medidas básicas, pero ya es hora de que acepte que las curvas te hacen valorar la belleza de la sencillez que une dos puntos en un plano.
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 1:35


Blogger ka! confesó...

Siempre la vida amiga mía, nos muestra esas aristas y líneas curvas que hacen que la recta sea un pcoo mas divertida...aunque a otras veces...menos es más..

..."aprovechemos la coyuntura" pues amiga mía...y demos cabida a esos pequeños espacios o a las grandes tangentes...hoy te dejo un gran abrazo...y un becho vanilla.  


Blogger Remo confesó...

A veces no es que se harte uno de curvas, sino que de pronto "descubre" que el camino más corto es que que una recta atraviesa, así de "simple".

Saludos con simpleza.

El Zórpilo.  


Blogger Mike confesó...

Ale Wapa!! que he entardo a la galeria... primero me recrimine por haber botado el curso de frances, pero las imagenes me han encantado, y que quieres que te diga, un espacio industrial, con un mobiliario minimalista, rodeado de areas verdes es como mi sueño dorado, te imaginas haciendo unas carnes asadas tan típicas de esta región de México, con chelas al atardecer, reunidos los vampiros... se vale soñar... Te dejo en el divan un par de pelis.  


Anonymous Anónimo confesó...

Se vale soñar chicos y aprovecho la coyuntura para deciros que en realidad estoy feliz de estar en una curva y no tener ni pajotera idea de lo que depara la recta.

Un becho para cada uno... ^_´

ñ_ñ  


Blogger wisheast confesó...

Simple es que un niño que se eduque para ser artista sea artista, que un herrero acabe asi no es tan facil, ... lo ves las curvas tambien tienen su encantanto.  


Anonymous Anónimo confesó...

Eso mismo Wish donde haya unas buenas curvas, que se quite lo demás. ^.^  


Blogger Redmond Barry confesó...

Está bien, todo lo que no sean los pesados del fengshui. Estoy hasta los ... de tanto advenedizo del oritentalismo más banal. Gracias.  


Publicar un comentario

© 2005-13