<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

viernes, septiembre 23, 2011

2:25 p. m. - Generando feedbacks.

Otro día más desayunando con 1n3, tres letras tiene su nombre. Llamémosle Ona, me gusta este nombre es catalán y hace referencia a las olas del mar.

De hecho a 1n34, cuatro letras tiene su nombre. Llamémosle Anja, nombre que no me gusta nada porque nunca sé cómo pronunciarlo. Pues eso le dije a Anja que sin dudarlo ahora que tiene pensado quedarse embarazada, si es niña no podía menos que tener en cuenta el nombre de Ona, antes de buscar en listados de nombres árabes, o ponerle Amber o Ginger.

Otro día más desayunando con Ona, esta es la tercera vez que cambiamos de sitio en lo que va de mes, como estamos en el centro y podemos escoger, vamos en busca del desayuno perfecto: una sonrisa amable+un buen cafébarraté+un buen bocadillo con pan del día. Tampoco es pedir demasiado.

Ha resultado que el bar que hemos escogido está en plena reivindicación matinal, ya que la dueñabarracamarera es la presidenta de la asociación de vecinos y comerciantes del barrio, y están informando a la gente de que están en contra de que en la Plaza Sant Miquel, que se encuentra aquí al lado de donde estamos, se coloque la estatua en homenaje a los Castellers, y que ha costado la friolera de 650,000€. Es para indignarse, porque yo que no entiendo de arte pero me considero algo creativa, al buscar la maqueta más tarde por interntet, de la estatua en cuestión me he quedado convencida de que con una red para gallinero casero de venta en cualquier ferretería a mí me saldría algo mejor y como estamos en crisis lo dejaba por 200,000€ y me hacía el homenaje. Y es que cuando crees que a tí te saldría mejor algo que estás pagando, tienes esa fea sensación de que te están timando.

La dueñabarracamarera nos ha dicho a Ona y a mí, mientras nos servía los bocadillos y los tés, hoy toca té, que la gente incluso estaba dejando pegatinas en el sitio donde irá la estatua diciendo: "No queremos la estatua". Súper emocionada se nos queda mirando como esperando un:

"¡Ahora mismo vamos y graffiteamos algo como mínimo!, a falta de pegatina."

Ona que es más rápida que yo generando feedbacks, suelta un:

"¡Qué fuerte!, cuando llegue a la oficina lo busco por internet."

La dueñabarracamarera se aleja y tras la barra vuelve a su tertulia con los que están ahí sentados en los taburetes. Improperios varios se adivinan hasta donde estamos sentadas en la mesa junto al aparador que da a la c/ Avinyó.

Aprovechando la intimidad en la que nos encontrábamos Ona, ha vuelto a hablarme del peor es nada que tiene por novio, que no tiene sangre en las venas, que no trabaja y que no estudia, y que no ha dejado nunca de vivir con sus padres. Y de lo que no entiende por opciones de futuro. Pero le han saltado las lágrimas cuando me ha hablado de su padre, con quien comparte Ona el piso, y que después de llevar varios años divorciado se acaba de echar novia. Una novia latina, madre de... aún no sabemos de cuántos. Situación que seguramente marcará sus no opciones de futuro inmediato.

Por segunda vez en lo que va de desayuno, tampoco sé generar un feedback, así que le digo algo que creo haber escuchado en alguna película:

"Tranquila, todo en esta vida tiene solución."

Foto: Por servidora, batido de soja verde de la cafetería japonesa Ochiai, junto a él un servilletero verdugo.

Ona sonríe mientras arranca un trozo de papel del servilletero metálico que tenemos en la mesa, de esos que guillotinan las servilletas. Y entonces recuerdo que llevo un paquete de kleenex de bolsillo y le ofrezco uno. Ona me da las gracias y enjuga sus lágrimas y mocos en el pañuelo de papel, para seguir contándome que no es un tema de pasta, que tiene suficiente dinero ahorrado, yo le digo que no quiero saberlo, ¡y pam! Me suelta su estado de cuentas, ésta vez si que sé qué decirle:

"¿Y por qué no te marchas de casa de tu padre y pasas de tu novio? Alquila un piso para tí, también puedes compartir piso si te da mandra estar sola."

Pero sólo decirlo veo que no es el feedback que desea escuchar Ona, es más, diría que ha dejado de prestarme atención. Cambiando de tema para intentar robarle una sonrisa, y pensando más en mi torpeza que en su desdicha, le digo que he encontrado un generador de feedbacks en inglés para cuando compras algo en evilEbay y que luego en la oficina me lo recuerde para pasarle el link. Ona flipa con lo que le explico y con lo que inventa la gente en la red en su tiempo libre. Por un momento parece que consigo alejarla del kleenex.


Objetivos: En realidad, lo que me iría de perlas es una aplicación Android para tablets o móvil en la que seleccionando las opciones predeterminadas me generaran el feedback adecuado para casa ocasión. ¿Alguna sugerencia?
Tiempo robado si has leído hasta aquí: Un desayuno.


Blogger DesiTur confesó...

Es como el capuchón de alambre de la botella de champán que se bebió el gigante del cuento de Jack, el de las habichuelas mágicas. No me extraña que le dé vergüenza a la señora.  


Anonymous klept0 confesó...

¡Igualito Shere!, como si lo hubieras retorcido un poquito y, ¡hala, un homenaje!  


Publicar un comentario

© 2005-13