<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

viernes, diciembre 07, 2007

9:07 p. m. - Las partes y el todo.


Ilustración: "Elefantes", obtenida del portal nematollahi.org


Últimamente me preguntan que de dónde saco el tiempo para eso y aquello, la verdad es que ni me lo planteo, se supone que estoy en temporada sabática (si han leído ustedes correctamente), lo que traducido quiere decir estar realizando 4 cursos a la vez de diferentes temáticas, tener un proyecto a largo plazo a cuatro bandas entre manos (¡chicas seguro que se nos ocurre algo!) y escribir más que nunca... sí, están en lo cierto que cuando digo escribir, lo que se dice escribir no he escrito mucho por aquí, pero por ahí sí, y ahora mismo estoy encasillada en cuatro páginas que tienen que estar elocuentes, qué digo elocuentes, grandilocuentes para el próximo jueves (¿?).

Y en la mesita de noche se me van acumulando libros para no dormir: Rant de Ch. Palahniuk, El ocho de Katherine Neville, El hotel Newhampshire de John Irving (... síiiii todavía estoy en ello), La Bogeria de Narcís Oller, The curious inciden of the dog in the night-time de Mark Haddon, A handbook of Commercial Correspondence de A. Ashley... a todo esto ayer viendo tiendas para la futura compra de regalos navideños me tropecé con la edición en catalán del libro de Tim Burton: La melancólica muerte de chico ostra. Casi seguro que iré a comprármelo ya, que por qué no lo hice ayer... pues porque estaba mirando regalos para otros y no los autoregalos, claro está.


Objetivos: Del libro que está encima de la pila de la mesita de noche:
"Hubo un tiempo en el que se decía que el todo no es otra cosa que la suma de sus partes. Ya no. La física moderna pone en entredicho este postulado con la teoría de los sistemas generales, que afirma que el todo es mayor a la suma de sus partes.
El antiguo relato indio sobre los ciegos y el elefante ilustra bien este punto. Se les pide a tres ciegos que describan un elefante. Uno de ellos toca la trompa y dice que el elefante es redondo, estrecho y flexible, como una serpiente. El segundo ciego toca la parte media de su cuerpo y dice que un elefante es como un muro. El tercero toca la cola y dice que un elefante es como un trozo de cuerda.
¿Quién tiene razón? El elefante es más grande que la suma de sus partes. Esa es la teoría de los sistemas generales". El manual del guionista por Syd Field.

Tiempo robado si has leído todo hasta aquí: 2:15


Anonymous Anónimo confesó...

(Hago una muesca aquí para dejar constancia de que lo he leido y sigo dando vueltas cerca tuyo, pero es que ahora mismo yo también estoy con el "todo", sin sabes por donde empezar a cogerlo...)

Luego vuelvo si eso y comento en condiciones :P  


Blogger Belén confesó...

Haces bien en quererlo todo hombre!!!!! solo faltaba...

Besicos!  


Blogger Mike confesó...

Pueso eso de dejar libros a medias se me esta dando ultimamente... tengo a medias la bio de Sabina y sobre mi escritorio, aun en su empaque uno de Saramargo y otro de relatos de Hesse... No me he regalado mucho ultimamente pero si he recibido un par de regalos... Estoy en la cuerda floja de la cordura... eso de estar balanceado me pone en un balancin... me aburro de mi mismo. Un abrazo y espero contactarte pronto.  


Blogger silencio confesó...

Sumando partes... buena elección, sumar partes para llegar al todo, aunque el todo siempre acepta más y más y más...
supongo que habrá que encontrar un fino equilibrio... similar a una cola de elefante ;)

Gracias por tus visitas y comentarios. Un saludo!  


Anonymous Anónimo confesó...

Nada Clemen, tu a por el todo sea cual sea la parte que cojas primero... y que sea leve. Ö_Ö

En eso estamos, Belén ^_´

Otro abrazo de oso reglamentario Mike y no te preocupes, estamos en contacto... "¬"... ñ_ñ

Fino equilibrio=cola de elefante... jajajajajajajaja, ^_´
Habrá que intentarlo al menos, Islabel, y gracias a tí... Ö_Ö  


Blogger Redmond Barry confesó...

Pues yo creo que los elefantes son estrechos y largos. A veces en las lecturas a medias está la verdad. Las partes, el todo ¿Quién lo dice?  


Anonymous Anónimo confesó...

Estrechos y largos... mmm... bueno según desde qué ángulo los mires es posible, todo es posible... ^_´  


Publicar un comentario

© 2005-13