<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar/15196203?origin\x3dhttp://klept0.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

sábado, noviembre 24, 2007

11:55 p. m. - Norte, Sur, Este y Oeste.



He preparado un viaje de doce días, durante los últimos quince días de octubre, la reentrée me ha tomado doce días más. Un viaje que ha quedado grabado en mi retina como una road movie en toda regla, con todos los ingredientes: incidente inesperado durante las primeras 24h (del tipo te reirás de esto luego cuando lo expliques en casa, y vaya si nos hemos reído), reunión de alta carga emocional después de dos años, sitios acogedores, lugares inolvidables, paisajes relajantes de perfectos colores otoñales en la gama de ocres y verdes, vacas, árboles forrados de musgo en sus troncos, ovejas, más árboles, más vacas, más ovejas, todo ello salpimentado de castillos con rocas erosionadas por la sangre ahí vertida a lo largo de la historia, acantilados vertiginosos y poblados de vientos susurrantes pero no envolventes sino más bien traviesos, juguetones que te empujan a acariciar el vacío, te invitan a subir por escaleras hexagonales pero no te prometen el cielo, el mismo cielo que nos acogió de manera cálida sin prodigar contra todo pronóstico ni una gota de lluvia durante los doce días. You are lucky, - me dijo la joven de ojos rasgados mientras me servía la bebida y mirándome de medio lado con una sonrisa en su cara agregó- you know it.

Y realmente así me sentí al,
Norte: Trepar por los escalones del Giant Causeway.
Sur: Ver el amanecer desde el puerto de pescadores de Castletownshend, sin tener que abandonar las sábanas para ello, estando en la habitación de Los Dean del Castillo de los Townshend.
Este: Descubrir Avoca y sus montañas, que nos condujeron sinuosas hasta Sally.
Oeste: Contemplar los acantilados de Moher, y sentir sus vientos susurrantes consiguieron que por un momento creyera ver a Hitcliff o al menos oír su nombre…

¿Ella?... sí, estaba guapísima, es odioso no poder describirlo de otra manera sin caer en el tópico, seguramente ha sido la novia más guapa que he visto en mi vida y por Dios que hasta yo la hubiera tomado por esposa. ¿Quién puede negar la belleza de un brocado en color champagne con tintineantes brillantes cosidos a modo de ladrones de destellos de luz? ¿Quién puede negar la belleza de unos hombros desnudos en una soleada mañana de otoño? ¿Quién puede evitar dejarse llevar por la algarabía de la hospitalidad sincera? Seguramente ha sido la novia más guapa que he visto en mi vida.

Cuando llegando al final del viaje quise retenerlo en vano, que el tiempo se detuviera, hice eso que todos hacemos, apropiarme de algún tesoro que devuelta en casa tuviera el poder de llevarme hasta sus abruptas costas, sus vacas, sus montañas, sus ovejas. Y mientras capturaba tréboles de la suerte en lágrimas de cristal y hacía ofrendas de caracolas del mar del norte al mar del sur en Drombeg, sentí la dicha de haber cumplido una promesa, un sueño.




Objetivos: Justo el día 31 de octubre el último e-mail que leía antes de salir hacia el aeropuerto era uno que me explicaba qué significaba Hallowthanksma, no pensé que lo viviría sólo aterrizar en my own green and sunny Ireland.
Hace unas semanas atrás me comentaban que la vida es como un spot de tv, muy corta, llena de mentiras y al final no sabes lo que querían venderte… y puedo deciros que mis vacaciones han sido cortas y que pronto espero seguir contando mentiras, de esas que contamos todos para intentar vendernos y seguir viviendo con nosotros mismos.
Tiempo (capturando ideas con aromas celtas) si has leído hasta aquí: Menos del que tardas en disfrutar una Guiness. Gary, tenías razón, “it’s not the same”.


Anonymous Anónimo confesó...

que maravilla, justo la semana pasada pensaba en fugarme a Irlanda, pero de momento me han dado una beca y viviré en Galicia unos meses,allí también se sienten celtas.
Bueno, me alegro de saber de ti.
Tu amiga lejana e impresentable que piensa en ti más de lo que sospechas.
Mercè  


Anonymous Anónimo confesó...

Pues no te lo pienses más y en cuanto puedas, ¡fúgate!, de verdad que vale la pena, lo mejor de este viaje ha sido la certeza de que volveré. ¿Cuándo marchas a Galicia?, bueno disfruta y ten por seguro que también te tengo presente y si hiciera lista de adjetivos de los que has dicho sólo utilizaría lo de lejana como algo meramente físico.
Petons, Mercè... ^_´  


Blogger ka! confesó...

Antes que otra cosa suceda: Klepto: bienvenida!...en serio, se te extrañaba!!

Curioso,´como este fni de semana tuve "noticias" de la "cofradía" de bloggers relativas al paisaje...y que iba a expresar en forma de post...pero encuentro mejor la oportunidad de ponerlo aquí en tu casa:

Mike me dijo que era felíz estando en reynosa a 6 grados..

El zórpilo me presumió que veía caer nieve en chihuahua...

Tú comentas de pasajes celtas...y de guinnes..

Yo les digo que mientras todo esto ocurría, manejaba en la carretera costera, con una mujer a un lado de ida, con mi soledad de retro..y con Audioslave perforando mis sentidos...

He dicho.

Becho vanilla....bienvenida welcome!  


Anonymous Anónimo confesó...

Verde y gris son la combinación perfecta... Ahora mismo te envidio muchísimo, lo sabes no? :)
Pero me alegro mucho de leerte de nuevo!


PS: Hay novias feas? O alguien dispuesto a decir que alguna novia estaba fea el día de su boda (so pena de estrangulamiento por parte de la susodicha)? Bueno, qué coño estoy diciendo, la Diana de Gales estaba fea, y la Letizia y...  


Anonymous Anónimo confesó...

Pues nada Ka!, que no sea por presumir de buena compañía en carretera costera... yo también os he extrañado... ¡naaaaaa!, jajajajajajaja.
Bechos vainilla, Ö_Ö

Jajajajajaja, ahí le has dado Clemen, porque no me dirás que la Letizia no parecía la madrastra de Blancanieves pasada por lejía, con ese cuello en el vestido. Y la pobre Diana que parecía una muñeca de pastel de feria, un claro ejemplo de los excesos ochenteros, pero marcó tendencia como en tantas otras cosas y durante años hubieron muUuchas que lo imitaron hasta la saciedad.
Los que me conocen saben que soy anti vestidos de novia y los que no, ahora lo saben. Pero ella, estaba elegante, radiante, guapísima. ü_ü  


Blogger Remo confesó...

Hey, pero que forma de volver a la blogósfera...

Me quedo con esto que me pareció sublime:

"Y mientras capturaba tréboles de la suerte en lágrimas de cristal y hacía ofrendas de caracolas del mar del norte"...

Saludos admirados.

El Zórpilo.  


Blogger Redmond Barry confesó...

Bueno, bueno, aquí que pasa parece que haya un acuerdo para desaparecer una temporada. Veo que tu motivo es placentero.

Mi viaje de bodas fue a Escocia, coche alquilado en Manchester (kenning car) y a rodar ¡Qué bien lo pase! Por cierto, no estoy de acuerdo con lo de los excesos ochenteros, todas las épocas 20 años después nos pareces horteras y excesivas. Verás de aquí 20 años, los pantalones culeros que se ven los calzoncillos. Me salió el orgullo ochentero. VIVA NARANJITO.  


Anonymous Anónimo confesó...

Anda que tú tampoco te puedes quejar René, que tu burbuja de jabón también pone los dientes largos, muUuy largos... jajajajajaja. Te cuento un secreto, las líneas que te han parecido sublimes, son reales, es decir, en las tiendas de souvenirs venden unas lágrimas de cristal que contienen tréboles en su interior; cuando estuve en el Giant's Causeway recogí unas caracolas amarillas que resaltaban más bien por el color en el entorno más bien gris, que por su forma, y cuando llegamos al círculo de Drombeg, nos encontramos un altar en el suelo justo en el medio del círculo con pequeñas ofrendas de los visitantes anteriores, quise dejar algo yo también y al meter las manos en los bolsillos lo primero que me salió fueron las caracolas, que habían viajado de norte a sur.
A ver si luego puedo ponerte alguna foto de esto. Ö_Ö

¡Hey Redmond!, qué alegría leerte otra vez, justo el fin de semana veía que no habías actualizado en los últimos meses.
Nosotros alquilamos el coche en Irishcar, nos lo dieron en Dublín y con el nos fuimos directamente a Belfast, estuvimos unos días en Irlanda del Norte (U.K.) ya que la boda era ahí, en concreto en Ballymena, y luego fuimos bajando por Enniskillen, Galway, Cork, Killarny, Cahir, Kilkenny, Avoca, Glendalough, y devuelta a Dublín.
Mi adolescencia me pilló de lleno en los '80, y tengo que confesar que llevé el pelo cardado y lazos helicóptero en el pelo, y que abusé de los tonos ácidos, pero el vestido de Lady D, me sigue pareciendo excesivo, conste que a mí el ritual en general del bodorrio típico me carga y mucho.
Y toda la razón del mundo sobre los pantalones de efecto doble culo, con tangas y calzoncillos al aire. Si esta generación de adolescentes hubieran visto alguna película de Cantinflas, otro gallo cantaría... que donde esté esa máxima de nuestras abuelas: "más vale insinuar que enseñar"; que se quite el resto.
En serio, ¡qué alegría leerte de nuevo! ñ_ñ  


Blogger Mike confesó...

Curiosamente el día de San Patricio me regalaron una playera que dice en letras verdes: "Kiss me I'm Irish"... aun me pregunto ¿En México quien te regala algo el día de San Patricio?
Que experiencia tan maravillosa la tuya. Una abrazo de oso bien merecido.  


Anonymous Anónimo confesó...

¡Hey, qué curioso paralelismo irlandés!
Otro abrazotote para tí, Mike. Ö_Ö  


Publicar un comentario

© 2005-13