<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15196203\x26blogName\x3dklept%C3%98\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://klept0.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://klept0.blogspot.com/\x26vt\x3d70975121274733012', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
kleptØ

Todo lo que no es nuestro, prometemos haberlo robado. 

lunes, octubre 15, 2007

9:50 p. m. - Mi Barroquismo Actual vs. Mi Renacimiento Obligado.

Foto: De la galería fotos.org, es curioso como cada vez menos nos identificamos con éstos modelos de figuras humanas y cada vez más con los modelos siliconados que pueblan los medios de comunicación actuales. Desde aquí os animamos a un revival del clasicismo en la figura humana, por realista.


Cómo te lo diría… estoy en una etapa algo barroca, pero no por extensión de mal gusto, sino más bien entendida como una integración de varios proyectos personales y profesionales, donde mi gusto por el movimiento constante y mi aparatoso concepto del tiempo se equilibran para dar paso a retablos monumentales en los que intento en vano plasmar el influjo de las personas que me rodean, intentando captar la luminosidad de sus obras en grandes relieves enfáticos y expresivos, de gran imaginería decorativa. Su riqueza ornamental nutre de fastuosos dorados y policromías el marco de mi escena cotidiana, sin negarle por ello, un extraordinario realismo hacia un renovado lenguaje, más dinámico y expresivo, más abierto a entender las asimetrías de la vida.

A veces esta ansia de movimiento me hace caer en un renacimiento, que no cesa en su búsqueda de mis clásicos eternos, esos con los que siempre tropiezo y que no dejo de sumar a nuevas aventuras y etapas del saber humano, ese que no ocupa lugar pero si disco duro en vivencias y errores, siempre pendiente de que las matemáticas aplicables a las relaciones humanas sean lo más simples posibles, jugando siempre con números enteros y a poder ser con resultados aunque escasos, positivos. Momento en el que espero cobrar fuerza en el redescubrimiento de mi persona como individuo y de su papel en el mundo que me rodea, siendo consciente de mi realidad tras liberarme de mis preocupaciones un tanto medievales en pos de una modernidad, a veces, sobrevalorada pero necesaria. Rupturas conceptuales frente a un latente espíritu clásico, y es que siempre nos cuesta descartar aquello que hasta ayer fue credo.




Objetivos: Tenía 70 € el viernes en mi monedero y ahora tengo exactamente 1.95€, hablando en matemáticas simples. Muchas polaroids vertidas, para llenar mis policromías, una cita para desayunar en domingo de mi medievo, y mucha cera roja para modelar mi latente espíritu clásico.
Tiempo (conceptuado) si has leído hasta aquí: 2:07


Blogger Mike confesó...

Yo estoy en mi etapa Rococo Cubista... bull shit...  


Blogger ka! confesó...

Estapas, fases....curioso estoy en la fase donde "todo gira y todo cambia"...llámese renacentismo, yo como que le llamo conciencia...

Opción 3 en proceso..muchas cosas y muchos cambios amiga...abrazo fuerte...becho vanilla..y solicitud para ver las polaroids un dái de estos..  


Anonymous Anónimo confesó...

Mike, interesante imaginarte en recargados ornamentos cúbicos... ^_´

Ka!, ¿sabes aquello de que las mejores fotos son las que no tengo?, 30 polaroids viajaron ayer a Montreal como únicas testigos de una noche de septiembre y amuletos de la eterna sonrisa... Ö_Ö

¡Gracias chicos por estar siempre ahí! ñ_ñ  


Anonymous Anónimo confesó...

Tendrá su influencia el otoño...? Ultimamente no oigo más que hablar de cambios a mi alrededor, de personas que cambian o que sienten la necesidad de un cambio, que se hacen conscientes de una evolución o se lanzan a la búsqueda de algo. Que quieren completarse o autoreinventarse...algo de eso trae la caida de la hoja, sí.

Por cierto, mi latente espíritu clásico es patente e inmutable por más que trate de modernizarlo. Será que en fondo no quiero...? Ni lo necesito. Y es que esforzarse en cambiar, puede no ser bueno. Si no encajas en tu sitio, es que ese no es el tuyo! Definitivamente la vida es búsqueda y cambio...sí, pero hay que distinguir qué debe permanecer y qué debe cambiar...  


Blogger silencio confesó...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.  


Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty confesó...

Es de mala educacion si como un algodon de azucar mientras veo una obra de arte? si no lo es entonces pasemos a mi siguiente pregunta : es de mala eduaccion fuckear a un sexy geek pasante en la seccion de arte moderno?  


Blogger Remo confesó...

Incapaz soy de entender el barroco, y sin embargo me empequeñezco al admirarlo...

Ni que decir de Góngora y Argote.

Dicen que lo único constante es el cambio...

Saludos renacentistas.

El Zórpilo  


Anonymous Anónimo confesó...

MW, no he podido evitar sentir admiración al leer tus palabras, porque si no necesitas el cambio es porque tienes la certeza de encajar perfectamente donde estás ahora, o donde siempre has estado, eres afortunada. ^_´

Atlántica, ten por seguro que flotaré hasta ahí en breve Islabel, gracias. Ö_Ö

Ozcar, creo que eres un privilegiado si has podido materializar lo que insinúas, no creo que la educación tenga nada que ver con acompañar la visualización de una obra de arte con algo que nos produzca un placer complementario. ^.^

René, efectivamente eso es lo único constante y tal vez la negación de ello la causante de tantas frustraciones errantes. Adaptarse o morir, decían los bravíos. ñ_ñ

Gracias a todos por dejaros robar minutillos y seguir regalándomelos en forma de mensaje.
Y a tí, por leer en silencio. Ö_Ö  


Blogger Redmond Barry confesó...

Te prefiero barroca, si me apuras, rococó. El renacimiento, es presuntuoso y falaz, su portación "científica" es la mayor puesta en escena que ha creado el hombre. Sin embargo el rococó, era autoconsciente de que le quedaban dos telediarios (o lo que pusieran en la tele en aquella época, jiji) y se desbordaba en desmesura y voluptuosidad. Algo así como folleu, folleu que el mon s'acava. No descartes ningún credo, Klepto, porque lo que estarás haciendo es instaurando otro, puede ser que incluso peor.  


Anonymous Anónimo confesó...

No te preocupes Redmond, el barroquismo se me da bien... ^_´  


Publicar un comentario

© 2005-13