¿El tema estrella? ¡La vivienda!, que si el metro cuadrado está tan caro como comprarse un coche, que si cada vez más nos emancipamos más mayorcitos luciendo canitas, y digo, los que deciden hacerlo (con un par), que si a pesar de la subida espectacular de precios y de la tan comentada burbuja inmobiliaria que de momento no peta, tenemos que ir acostumbrándonos a ser inquilinos y no propietarios como era la tendencia en España hasta ahora, ¡vamos que no tendrás nada en tu p...ta vida!, que por ese motivo la mayoría de la gente acaba compartiendo piso, o en pareja, porque solo no te llega ni para comprar la cuerda que tendrás que colgar del techo para balancearte del cuello, cuando tengas la necesidad física de notar la asfixia que ya lleve experimentando tu billetera, que si te da por votar a fulanito promete pagar la mitad del presupuesto de un ascensor en comunidades de vecinos con personas mayores o disminuidas, que si más pisos de protección oficial (sin tongo), en fin... lo de siempre, peEero justo cuando creía que estaba leyendo más de lo mismo, ¡PUM!, llego al último párrafo que dice:
“En cuanto al dinero destinado a la vivienda, el 38% de los usuarios manifiestan invertir la mitad de sus ingresos en esta necesidad básica. Un porcentaje muy elevado si se tienen en cuenta las recomendaciones de los expertos económicos, quienes hacen hincapié en que la cantidad destinada a la casa no debería superar en ningún caso un tercio del total de los ingresos.”
¡Un tercio!, tengo que confesar que aquí fue donde me sentí totalmente indignada, una cosa es tener más que asumido ser medio pobre en el primer mundo con seudo privilegios, pero que le traten a uno como si no tuviera más de dos dedos de frente... y puedo asegurar regla en mano que así es, llego sobradamente a tres dedos, digo: ¡¿Por qué no llaman a las cosas por su nombre?!, por qué no prometen mejoras en los sueldos, revisión de la precariedad laboral y los contratos basura a todas las edades, jóvenes, mayores de cuarenta, a punto de jubilarse. Por qué nadie comenta que va a solucionar que España tenga unos sueldos de risa con precios europeos de primer orden, que la gente se está acostumbrando a tener dos y tres trabajos, que enseguida nos han bautizado como la generación mileurista cuando en realidad la gran mayoría de la gente no llega ni a mil euros. ¡¿Hasta cuándo el engaña-bobos?!, porque no habría un problema de vivienda, sin un problema previo de ingresos.
Objetivos: ¡¿Dónde están esos expertos económicos que no asesoran a la panda de políticos que tenemos y se limitan a advertirnos?!
Mike confesó...
Voten Por Klept0!!!
Jejeje. Mi querida Vamp Sista... El problema de la vivienda es UNIVERSAL... Con el nivel de ingresos que tenemos en el tercer mundo, o sea en este México, a lo más que podemos aspirar es a adquirir un casa de interes social, mal construida, microscopica y a pagar en 20 años al triple de su valor... Ni hablar de reestructuraciones salariales...
Remo confesó...
Ja,ja,ja me recuerda cuando la mundialmente famosa "pornstar" Cicciolina quiso ser diputada en Italia y salió corriendo con los pechos al aire por conocida avenida romana seguida de hombres de todas las edades.
De ser cierto yo votaría por ella, aunque como va a estar en la política ya se sabe como se las gastan los políticos al cumplir sus promesas de campaña...
Aún y cuando la vivienda es cara en México tengo entendido que en España lo es mucho más y según ví en un reportaje en Inglaterra se ahorra media vida para pasar el resto en casa propia, y eso a veces.
Saludos políticamente incorrectos.
El Zòrpilo.
ka! confesó...
¿Qué te puedo decir de la vivienda?
Aquí en méxico como todavía hay un poco de tierra trabajas, como bien dicem miguel- para pasar el resto de tus días en una casa mal construida y que pagaras toda una eternidad..
Pero hoy no me quejo, estoy dandome ese lujito de la casita junto al mar antes de que el destino me alcance...
Compartir...mmmmm....esa palabra a últimos días me ha dado bastante mello...deemasiado diría yo.
dorot.ka confesó...
hmm...el tema de la vivienda digna vuelve constantemnte a tu pagina, se mete en los sectores en que no deberia (tu blog:))))) mira tienes un sector:)))), en la musica...la gente empieza de hablar de esto. me da miedo de que dentro de unos anos en mi pais tengamos el mismo problema. pero no te preocupes, vosotros estarais mejor... creo. un beso muy fuerte!!!
ps. la semana pasada estuve en un concierto, el tio cantaba lo que le daba la gana, las letras: 'vaya con el alquiler, no sabemos lo que hacer, a donde vamos a parar?'
por mas tontas que suenen, tiene razon...
confesó...
Me temo que así es Mike da igual en qué parte del planeta estemos nos tienen igual de engañados... aquí lo normal es hipotecarse de 30 a 50 años, incluso hay modalidades hereditarias... Ô_Ô
Cicciolina!!! Jajajajaja... así es Zórpilo otro claro ejemplo de política asequible... ^_´
Ka! disfruta mientras puedas seguir esquivando al destino, bechos Ö_Ö
A veces apetece escribir algo diferente a mi sector habitual... ^_´ y en efecto Ta, por muy tontas que parezcan las letras lo peor es que tienen razón y muchos puntos de que imiten los métodos en tu país... Ô_Ô