jueves, septiembre 01, 2005
4:07 p. m. - Tendencias
Si amigos, qué mundo este en el que vivimos, salimos de este letargo vacacional, donde te pones cualquier cosilla sport para salir por ahí, las chanclas flipflop brasileñas de rigor y los cabellos cuidadosamente despeinados al viento, y de vuelta a la rutina diaria, nos ponemos al día casi sin notarlo, de las nuevas tendencias que nos harán más llevadero el curso entrante.
Que si los fascículos del todo prescindibles y no menos soñados, en super promos irresistibles, que si combinaremos todas las tonalidades del rosa con todas las tonalidades del verde camuflage, que si en casa vuelven esos papeles de pared retro (si amigos, esos que 5 años después te preguntas qué tipo de droga dura o persona te obligó a ello?...), tipo mural a poder ser, y en contraste con lo que sea, que te encuentres previamente en la basura, para luego decapar a gusto en tu super domingo de fiesta. Felicidad anodina.
Pero esto no sólo nos ocupa a los mortales de a pie, no las tendencias son algo que se extienden a todos los niveles, es decir, ya no es tendencia ser global, ahora todo lo que se precie ha asumido su rol global, y si ha hecho falta incluso han ido más allá y se han deslocalizado directamente.
El reggaeton se ha colado en el lenguaje económico, así leía yo con cierta sorna por parte del periodista en cuestión que "MAMI (massive amount of money international) busca PAPI (profits after patience improvement)".
Lo que ha generado lo último de lo último, que no es otra cosa que el patriotismo económico, hay tanta MAMI suelta por ahí que, ay mamacita nos quieres hacer sufrir, y si mami se enfada y se lo traga todo!, y ese todo al final va a parar al mismo agujero negro y... acabamos todos sodomizados por... ay mamacita pero más lento, y suavecito, no?.
Y es que esto de las modas, es lo que tienen que llegan a todos los rincones, ya se sabe con esto de la globalización, va todo más rápido, así veía a los chicos de Sendero Luminoso, entrevistados de incógnito en medio de la selva, bien uniformaditos ellos, camisetas negras, pantalones de camuflage, pañuelitos negros a juego, leyendo su declaración de intenciones: "no estamos aquí para apoyar el narcotráfico, estamos aquí para apoyar a los productores cocaleros". Que les ha quedado de un patriotismo tope fashion! Esto me ha dado ganas de beberme una coke... pero va a ser que no.
Objetivo: Ir al mercadillo, porque las basuras ya no son lo que eran y para encontrar algo retro que decapar... voluntarios?
Tiempo robado si has leído hasta aquí: 1:53.